$hile – URGENTE SOLIDARIDAD CON CRISTOBAL BRAVO


Ayer fue detenido el compañero vegano antiautoritario Cristobal Bravo Frake, acusado de ser participe de una golpiza a un esbirro del poder, en la conmemoración del 11 de septiembre en chile (fecha en donde se produjo el golpe militar el año 1973).
Desde la prensa, fieles secuaces de la policía, escupen que el compañero estaba siendo investigado por el “caso bombas” (caso con el cual el poder, el 14 de agosto del año pasado, hace pesar una venganza sobre 14 compañerxs), por lo cual estaba siendo constantemente perseguido y vigilado y hasta muestran por la televisión imágenes de ese mismo día que habían sido tomadas por policias de civil a él junto a quien señalan como su pareja.
Para desgracia del compañero, quien toma el caso es el mísmisimo fiscal Alejandro Peña, responsable de ejecutar la “operación salamadra”, llevar a prisión a lxs otrxs 14 compañerxs y retirarse del caso justo antes de momentos decisivos (en donde las evidencias comienzan a derrumbarse y se demuestra así la maquineria detrás de un juicio absolutamente político). Dicho fiscal esta ahora a cargo de la División de Estudios (la cual se subdivide en Orden Público, Crimen Organizado y Proyectos), en donde trabaja levantando información que le permita a las autoridades adelantarse a conflictos sociales, huelgas, problemas ambientales y otros eventos de índole político-social a lo largo del territorio. Esto nos hace creer que el poder tendrá todo a su favor y el compañero todo en contra, cuando hoy sea formalizado.
Por otro lado, hacemos un llamado a ser cautelosos respecto a la información que entregan de él o de sus cercanos, porque hasta ahora nada esta dicho, incluso las palabras de quien le represente judicialmente no siginifican el pensamiento directo del compañero. Hasta que él no se pronuncie, sería mejor restar cualquier intento de revindicar algo en su nombre con el fin de no complicar su situación ni darle material a sus cazadores.
Lo anterior no siginifca que debamos quedarnos inmoviles frente a esto, sino generar multiples formas de demostrarle a él y a lxs suyxs que no estan sólxs. Hagamos de su piel, la nuestra.
Desde acá te enviamos un abrazo en revuelta a tí y a tus cercanxs, hermanándonos en tu actitud beligerante frente al enermigo.

A DEFENDER LOS ESPÍRITUS COMBATIVOS
¡URGENTE SOLIDARIDAD CON CRISTOBAL!

— —

Que el miedo no destruya la solidaridad…
que la solidaridad destruya el encierro.
¡¡ SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!

http://libertadalos14a.blogspot.com

 

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.