Cristobal ha quedado en libertad

desde la prensa $hilena, 16.09.11

Hoy y luego de la audiencia de formalización, Cristobal ha quedado en libertad con una medida cautelar de firma quincenal.

“En libertad quedó el joven imputado como uno de los agresores que hirió de gravedad al funcionario de Carabineros sargento 2° José Inostroza Crisosto, en el marco de las manifestaciones en conmemoración del 11 de septiembre.
Cristóbal Bravo, de 22 años, fue formalizado esta mañana en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio con resultado de lesiones graves, y deberá cumplir sólo la medida cautelar de firma quincenal.
Además, el juez a cargo, Rodrigo Palma Ruiz, estableció un plazo de 70 días para la investigación.
Entre los motivos que se dieron para negar la petición de prisión preventiva hecha por la Fiscalía Centro Norte, se establece que no existe un peligro de fuga ni tampoco un fundamento que asegure que el imputado podría concurrir a nuevas marchas a cometer este tipo de delitos, específicamente, agresión a efectivos policiales.
La principal prueba que el Ministerio Público presentó para pedir dicha medida fue un set fotográfico en el que se observa a una turba agrediendo al Inostroza, sin embargo, el juez de garantía estimó que el material no prueba ni garantiza que fue Bravo quien provocó las lesiones graves al efectivo, sino sólo su participación en la agresión conjunta.
Por su parte, el imputado acusó haber sido golpeado por la policía al momento de ser detenido. “Me colocaron una capucha en la cabeza y me subieron a un auto civil”, denunció Bravo.
Tras el incidente, el imputado constató lesiones y se determinó que los antecedentes de la denuncia fueran remitidas a la Fiscalía Militar.”

 

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.