Cochabamba, Bolivia – Colectivos e individualidades antiautoritarios contra detencion de activistas anarkistas!

Denuncia pública y política

CONTRA LA ENCARCELACIÓN DE LXS COMPAÑERXS LIBERTARIXS EN BOLIVIA

LIBERACIÓN YA!!

Como colectivos e indiviuadilidades autónomxs de Cochabamba ante la detención, el allanamiento de sus hogares, maltrato y falsas acusaciones a lxs compañexs de Nina, Henry, Vico y Renato, denunciamos:

La política de terrorismo de estado que descalifica, amedrenta y arresta a las voces disidentes a las imposiciones de este gobierno, que se hace evidente en el caso de las compañeras indígenas de la VIII Marcha falsamente acusadas de secuestro e intento de homicidio cuando exigían su derecho al libre tránsito y al agua; la tortura de la enfermera Leonor Boyan cuando protestaba por sus derechos laborales; el secuestro y la detención extemporánea de la autoridad indígena Cancio Rojas por defender los territorios de su comunidad frente a los intereses de la megaminería transnacional y la violenta intervención policial a la comunidad de Mallku Khota; los universitarios cochabambinos encarcelados por lanzar globos de pintura a la gobernación; y, la máxima expresión de esta violencia estatal, la represión policial a la VIII Marcha Indígena.

Dentro de esta lógica de amedrentamiento y criminalización de las protestas, el pasado 29 d mayo, han sido detenidxs y falsamente acusadxs de terrorismo lxs compañerxs libertarixs por atreverse a pensar y vivir de forma diferente. Lxs compañerxs detenidxs violentamente por supuestos actos ligados al terrorismo internacional, no forman parte del grupo FRAI FRI, quienes se han atribuido los atentados. Se está usando como supuestas pruebas la participación en encuentros, la tenencia de fanzines y materiales de contenidos anarquista y libertario, wiphalas y parches, tildados como materiales políticos, que en realidad expresan nuestro compromiso social.

Durante las injustas audiencias se evidencia nuevamente el poder de la banca privada respaldada por el gobierno, que con un cuerpo de más de ocho abogados se enfrentan a lxs compañerxs, a quienes se les niega la entrada de sus familiares.

Estas tácticas de discriminación y persecución son propias de los estados fascistas, que tratan de sembrar el miedo entre aquellxs que defendemos la vida y la tierra y somos partes de estas luchas sociales hoy y siempre. Vemos con mucha indignación como el gobierno de Evo Morales, “indígena popular”, en su afán de perpetuarse en el poder, usa estas farsas para defender los intereses de las grandes transnacionales, los bancos, empresarios, terratenientes, loteadores y los símbolos del poder capitalista, reprimiendo, arrestando y descalificando a lxs personas que resistimos a este sistema neoliberal, extractivista, patriarcal y violento.

Nuestras redes son de solidaridad, resistencia, de intercambio de saberes, autonomía y comunidad, no son “células terroristas” como tratan de confundir los gobiernos y des‐informar los medios de comunicación, para invisibilizar los conflictos que se están viviendo en el país, por causa de las contradicciones del gobierno, que dice defender la libertad de expresión en el estado “plurinacional”, el respecto a la diversidad, los derechos de los pueblos y de la madre tierra, mientras impone violentamente políticas de destrucción y persecución.

En este contexto de la Cumbre de la OEA y la llegada de las Marchas indígenas a la cuidad de La Paz, se están buscando cortinas de humo y chivos expiatorios a través del miedo, desviando la atención de los problemas que han llevado a masificar las luchas sociales en Bolivia. Además, se ha dictado un auto de “buen” gobierno, que prohíben las reuniones y las manifestaciones, queriendo dar una imagen falsa de armonía en Bolivia.

Nos preguntamos ¿Dónde están las sanciones a los responsables de la represión de la marcha indígena?¿Por qué Goni no está en Chonchocoro? ¿Por qué Manfred está en Miami? ¿Por qué Quintana es ministro?

Si todxs lxs que somxs anarquistas, libertarixs, feministas, antiautoritarixs, anticapitalistas, vegetarianxs, que pensamos, cuestionamos, vivimos, resistimos y reexistimos a estas lógicas del poder y dominación somos “terroristas”, las cárceles no tendrán cabida para el pueblo.

¡!!LOS TERRORISTAS SON USTEDES, ESTADOS, CAPITALISTAS, OLIGARCAS, SAQUEADORES!!!

LIBERTAD INMEDIATA PARA NUESTRXS COMPAÑERXS.

SOLIDARIDAD DE TODAS LAS LUCHAS.

Hacemos un llamamiento a la movilización y apoyo contra estas políticas criminales.

Colectivos e individualidades antiautoritarios

En plena resistencia, Cochabamba, Mayo 2012

5519, Abya Yala

 

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con , , , , , , . Contrassegna il permalink.

Una risposta a Cochabamba, Bolivia – Colectivos e individualidades antiautoritarios contra detencion de activistas anarkistas!

  1. Pingback: Se ha ganado una batalla, pero la guerra continúa | Periódico anarquista El Amanecer

I commenti sono chiusi.