Dos bombazos registrados esta madrugada en Santiago

desde la prensa $hilena del 20.12.10

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros indagan los dos atentados explosivos registrados esta madrugada en la capital, los que afectaron a una sucursal bancaria y un recinto de la policía uniformada.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 00:15 horas, un artefacto explosivo de ruido estalló en la oficina del Banco Santander, situado en Vicuña Mackenna con Victoria, sector céntrico sur de la capital, a pocos metros del canal Megavisión.
La explosión causó daños en los ventanales del frontis y, según se informó, no se encontraron panfletos y nadie se ha reinvidicado el hecho.

Seguidamente, unos 15 minutos después otro bombazo ocurrió en un recinto policial, en Vivaceta 647 esquina de Retiro. También, se trató de un aparato artesanal de ruido y no se hallaron panfletos.

_______________________________________________________

Detectan uso de explosivo militar e industrial en ataque a recinto de Carabineros

Un explosivo industrial y militar fue el utilizado esta madrugada para atacar al Departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Carabineros, ubicado en la esquina de la Avenida Fermín Vivaceta y calle Retiro, en la comuna de Independencia.

La información fue entregada por fuentes de la institución policial, que indicaron que el ataque ocurrió a las 00.05 horas de este lunes y que el atentado que afectó a una sucursal del Banco Santander en Santiago Centro sucedió siete minutos más tarde.

De acuerdo a los datos entregados esta mañana a partir de las indagaciones hechas por el GOPE, el explosivo usado en el recinto policial era del tipo RDX y dinitrotolueno.

Hasta el momento no se ha podido establecer el tipo de contenedor del artefacto y la forma en que fue detonado, causando daños en la reja metálica, en seis vidrios, la mampara del hall y la puerta de una bodega. Tampoco se encontraron panfletos o rayados que permitieran dar pistas sobre los autores del ataque.

En cuanto a la bomba que explotó en la sucursal bancaria, se determinó que fue activada electrónicamente mediante un sistema de timer a base de dos pilas, y que fue transportada en un bolso de color negro.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que los hechos ya están siendo investigados por el fiscal regional sur, Alejandro Peña, y dijo que el Gobierno espera “que se esclarezca si se trata de grupos y procedimientos nuevos o son los mismos de antes”.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette. Contrassegna il permalink.

Una risposta a Dos bombazos registrados esta madrugada en Santiago

  1. Pingback: Use of military- and industrial-grade explosive detected in attack on Carabineros building « This Is Our Job

I commenti sono chiusi.