Buenos Aires – Un explosivo casero estalló en el cajero de un banco en Retiro

desde la prensa argentina del 20.12.10

Una bomba lanzapanfletos explotó en una sucursal del Banco Francés. El atentado se lo adjudicó un grupo llamado “Anarkista Jorge Baños” quien era integrante del MTP, fuerza que participó del copamiento del Regimiento de La Tablada.

Una bomba lanzapanfletos estalló esta madrugada en un cajero de la sucursal del Banco Francés ubicado en el barrio porteño de Retiro.
El hecho, donde no se registraron heridos, fue alrededor de las 3.50 en la calle Carlos Pellegrini 1413, de la ciudad de Buenos Aires.
La explosión provocó daños en el frente de la entidad en el séptimo atentado explosivo contra un banco en lo que va del año.
El ataque se lo habría adjudicado un grupo autodenominado “Anarkista Jorge Baños”. Personal de la comisaría 15 trataba esta mañana de establecer cuántas personas participaron en el hecho mientras que efectivos de Brigada de Explosivos analizaban los restos del artefacto.

Jorge Baños era integrante del Movimiento Todos por la Patria (MTP), agrupación política que participó del copamiento del Regimiento de la Tablada el 23 de enero de 1989.

Questa voce è stata pubblicata in General. Contrassegna il permalink.