Escritos internacionalistas de “Hermanas en armas-Núcleo Mauricio Morales/FAI”

fuente: http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/9061

Nota por Liberación Total:
Lo siguiente corresponde a comunicados de un grupo de la
FAI (informal)Hermanas en armas-Núcleo Mauricio Morales/FAI” respecto al envio de paquetes explosivos en Italia. Relacionados al final.

Nota por lxs traductorxs:
Con algo de problemas en la traducción y una imperdonable tardanza, hemos buscado reflotar el mensaje en la botella, ayudando a romper el cerco represivo y mediático. Dejamos en claro para efectos represivos y mediáticos que los/las traductores/as no pertenecen ni conocen a los/las compañeros/as de “
hermanas en armasNúcleo Mauricio Morales/FAI”, aun así, si se reconocen y hermanan profundamente en las ideas/practicas informales y anárquicas.
Agregamos también la traducción que otros/as compañeros/as ya hicieron circular por internet de la primera parte del comunicado, enviado a los medios.
Lamentamos sinceramente la tardanza y aun esperamos contribuir a la necesaria comunicación entre distintos países.

Los/as traductores/as

OPERACIÓN: COMETE A LOS RICOS, FUEGO AL CIE

Con una mano suave y la otra armada, así expreso mi solidaridad ganando en cada batalla una suma preciosa de
libertad”

16 de diciembre: 3:00. AM Milano.

2 kilos de dinamita voluntad revuelta y destrucción.
Quien no aterroriza, se enferma de terror

Elegimos golpear cuando menos te lo esperas. En una fría noche de invierno el sonido de una explosión ilumina la palabra solidaridad, que regresa a su legitimo significado concretizando en el ataque a un puesto del dominio, donde se forman los nuevos instrumentos y aparatos de la capital, donde se agudizan las armas cortar la garganta de los explotados. La indignación moral para la construcción de cada vez más campos de concentración en el “civilizado” occidente, a partir del siglo XXI, se transforma en acción. No cultivamos heroísmo con esta acción simplemente compartimos los riesgos que hermanos y hermanas inmigrantes viven cotidianamente sobre su piel.
Que el miedo cambie de signo y que sean ricos y poderosos los que tiemblen, nosotros bailaremos.

Cerrar inmediatamente los centros de identificación y expulsión para inmigrantes o empezara a correr la sangre de los amos.

Hermanas en armas-Núcleo Mauricio Morales/FAI

Por radio, periódico y sitios del movimiento….

Algunas líneas más al comunicado enviado a los medios del régimen. Esta, nuestra primera acción y la respuesta al
llamado publico hecho por Gabriel Pombo da Silva en solidaridad internacional con las luchas que se están dando afuera y dentro de las cárceles en todo el mundo, mediante una huelga de hambre del 9 al 16 de noviembre y del 16 al 23 de diciembre. En la segunda semana de lucha nosotros hemos dado nuestra contribución.
Gabriel Pombo da Silva y a todos en la oscuridad, a él de preferencia aunque no conociéndolo en persona nuestro
agradecimiento por las valientes palabras y la determinación que nos ha dado y sigue dando mucha fuerza. Antes del fin de la segunda semana una bomba exploso y el comunicado llego sin censura. A nuestro breve escrito de la reivindicación llegado a los medios agregamos un “mensaje en una botella” dirigida a compañeros de otros países, con un anexo del “pacto asociativo”. Seria importantísimo para nosotros que los escritos se pongan en circulación íntegramente, sobre todo en sitos del movimiento. Gracias de ante mano por el riesgo que les llevara expresar nuestras palabras, cuanto mas expresamos nuestro agradecimiento a aquellos que sin compartir nuestra acción,
también propagan nuestro mensaje, en esto consiste lo segundo, la grandísima importancia que le damos a la contrainformacion revolucionaria

-Hermanas en armas-Núcleo Mauricio morales/FAI-

Mensaje en una botella.

Palabras al movimiento anárquico internacional de “hermanas en armas-Núcleo Mauricio Morales” con una mirada particular a las fértiles insurgencias en tierras Griegas y Chilenas. Este grupo nuevo, quiere recordar a Mauricio Morales combatiente anárquico chileno muerto en el curso de una acción. Después de largas discusiones decidimos utilizar la herramienta organizativa informal y adherimos al proyecto de la FAI (Federación anárquica informal), aunque no habiendo un contacto directo con los compañeros que ya forman parte de ella.

Creemos que es bueno no saberlo por razones de su y nuestra seguridad. Gracias a esto, existen por docena los grupos de afinidad, que por mas de diez años han concretado acciones en Italia, sin caer en las garras de la represión (Cooperativa artesanal del fuego y afines, brigada 20 julio, solidaridad internacional, revuelta anónima tremenda, célula armada por la solidaridad internacional, célula metropolitana, núcleo revolucionario Horst Fantazzini, etc.) Nuestra contribución al debate en el ámbito de la FAI busca ampliar el pacto de apoyo mutuo fuera de los estrechos límites de un solo país, no es coincidencia de que hoy hemos elegido adherir a la campaña de lucha internacional propuesta por algunos revolucionarios anarquistas en las cárceles. El pacto de apoyo mutuo y la columna vertebral de la FAI se amplia mas allá de los limites individuales para amplificar mayormente el impacto solidario y de apoyo a los prisioneros en la participación de la lucha social en curso.

Si el pacto de apoyo mutuo podría servir para ampliar los grupos ya existentes, como en Chile y Grecia (Chile: Individualidades anárquicas en guerra contra la sociedad, brigadas autónomas y rebeldes norma Vergara Cáceres, banda armada y desalmada jean Marc roullian, etc. Grecia: Conspiración de células del fuego, comando Mauricio morales duarte, etc.). Y de actuar reconociéndose en la practica de la lucha armada para dar mas ventaja a las luchas en curso en los distintos países. A la globalización del dominio respondemos con el internacionalismo de la campaña insurrecta y el incremento de las redes de apoyo: Los ataques a las embajadas, consulados y todas las formas de
intereses económicos y políticos de cada país a la creación de una red solidaria antirrepresiva por el apoyo a quienes se ven obligados a estar en clandestinidad

A los slogan preferimos palabras sencillas: Como un solo grupo” hermanas en armas-núcleo Mauricio morales” en este momento nos estamos moviendo contra el CIE (Centro de Identificación y expulsión) reales campos de concentración donde están encerrados hombres/mujeres cuya única culpa es emigrar de un destino de miseria a uno de explotación.

Los “extranjeros” llamados clandestinos en la costa italiana después de que arriesgan su vida continúan corriendo riesgo de muerte y violencia en el interior del CIE: Las noticias diarias nos hablan de historias de “suicidios”, palizas y violencia sexual perpetrada al interior del CIE con el beneplácito de entidades tales como la cruz roja. Golpear a los intereses del gobierno Italiano en el extranjero y la cruz roja internacional seria una enorme contribución a la lucha por la abolición del CIE. Les estamos pidiendo que se unan a nuestra campaña:
“COMETE A LOS RICOS, FUEGO AL CIE”. Y recibir su contribución teórica práctica y/o propuesta organizativa. No tenemos la verdad en el bolsillo, pero la informalidad y acciones directas son puntos cardinales de nuestro actuar. Al final de este escrito agregamos el “viejo” pacto asociativo. Precaución, ya que la represión “sin fronteras”, hace que sea imposible conocernos en persona, no es un limite para la comunicación, comunicarnos “solo” a través de la propaganda por el hecho y el mensaje solidario es nuestro vehículo. Sepan que las “hermanas en armas-núcleo Mauricio morales” están dispuestos y receptivos para recibir su mensaje en una botella, ya sea navegando por los mares de la información del movimiento ya sea vengan atreves de las acciones, estaremos listos para responderles

Hermanas en armas-Núcleo Mauricio morales/FAI.

Pacto Asociativo de la FAI (Federación Anarquista Informal):

QUIENES SOMOS. Para superar los límites de la proyectualidad individual y para
experimentar las potencialidades reales de la organización
informal, en nuestro caso la de una federación de grupos de
acción o individuos, hemos dado vida a la Federación
Anarquista Informal. Convencidos de que solo una organización
carente de centro decisional, caótica y al mismo tiempo
horizontal donde ningún grupo o jefecillo imponga su autoridad
puede satisfacer nuestra necesidad de libertad aquí y ahora.
Aspiramos a un instrumento organizativo que refleje en sí la
visión de la sociedad anárquica por la que
luchamos.
Instrumento organizativo, por tanto no seguir las
huellas de un partido armado de vieja memoria, no una organización
destinada a la búsqueda de adeptos: un instrumento, la
organización informal, que se utiliza para probar la eficacia,
la capacidad efectiva de aumentar la cualidad y continuidad del
actuar revolucionario, instrumento organizativo de otro modo inútil
y destinado a autodisolverse.
Conciliar organización y
debate teórico/práctico con el anonimato de
grupos/individuos es posible mediante un diálogo difundido a
través de las acciones: que además de aportar su
específico discurso destructivo vehiculan también otros
mensajes (mediante la modalidad y los medios utilizados, objetivo
comunicación) independientemente de los daños
materiales. Todo esto en la conciencia de que no será seguro
una minoría, por muy bien armada que esté, la que haga
la revolución, pero decididos a no aplazar nuestra
insurrección en espera de que todos estén listos:
convencidos, hoy como siempre, que el más simple hecho directo
contra las instituciones, comunica mejor que millares de palabras.

FEDERACIÓN
porque amamos el sentido de ramificación difusa y horizontal:
federación de grupos o individuos, mujeres y hombres, libres e
iguales unidos por las prácticas de ataque al dominio,
conscientes del valor del apoyo mutuo y de la solidaridad
revolucionaria como instrumentos de liberación. Entendemos la
federación como relaciones estables en el tiempo, pero al
mismo tiempo fluidas, en continua evolución gracias a la
aportación de ideas y prácticas de los nuevos grupos o
individuos que decidan formar parte. Pensamos en una organización
no democrática: sin asambleas plenarias, representantes,
delegados o comités, carente de todos aquellos órganos
que favorecen el nacimiento de líderes, el emerger de figuras
carismáticas o la imposición de especialistas de la
palabra.
La comunicación se basará en el debate
horizontal y anónimo, producto de la práctica misma
(reivindicación de las acciones) y de la difusión de
teorías mediante los instrumentos informativos del movimiento,
en síntesis con la eliminación de la asamblea
sustituida por el debate horizontal-anónimo entre
grupos/individuos comunicados a través de la práctica
misma. La federación es nuestra fuerza, la fuerza de
grupos/individuos que se sostienen en la acción, a través
de un pacto de apoyo mutuo bien definido.

ANARQUISTA
porque queremos la destrucción del estado y del capital para
vivir en un mundo en el que “domine” la libertad y la
autogestión, donde sea posible todo tipo de experimentación
social que no conlleve la explotación del hombre sobre el
hombre y del hombre sobre la naturaleza. Radicalmente adversos a
cualquier cáncer marxista, sirena encantadora que incita a la
liberación de los oprimidos pero es en realidad una máquina
encantadora (engañosa) que aplasta la posibilidad de una
sociedad liberada para sustituir un dominio por otro.

INFORMAL
no teniendo ningún tipo de concepción vanguardista y no
sintiéndonos ni siquiera parte de una iluminada minoría
agente, sino queriendo simplemente vivir ahora y ya nuestro
anarquismo, hemos considerado la organización informal, por
tanto la informalidad, el único instrumento organizativo que
pudiera protegernos de mecanismos autoritarios y burocratizantes
salvaguardando nuestra independencia como grupos/individuos y
garantizarnos un cierto margen de resistencia y continuidad frente al
poder.
La Federación Anarquista Informal incluso poniendo
en práctica la lucha armada rechaza la concepción que
se basa en organizaciones monolíticas, estructuradas de manera
“clásica”: bases, regulares-irregulares, clandestinidad,
columnas, cuadros dirigentes, enormes necesidades de
dinero.
Estructuras a nuestro parecer fácilmente
vulnerables por el poder: es suficiente el clásico infiltrado
o delator para hacer caer como un castillo de naipes toda la
organización o gran parte de esta. Por el contrario en una
organización informal constituida por 1000 individuos o grupos
que no se conocen entre ellos (antes bien, se reconocen a través
de las acciones llevadas a cabo y el pacto de apoyo mutuo que les
vincula) desdichados casos de infiltración o delación
permanecen circunscritos al grupo concreto, sin extenderse.
Además
quien forma parte de la Federación Anarquista Informal es
militante a todos los efectos solo en el momento específico de
la acción y de su preparación, no invierte toda la vida
y proyectualidad de los compañeros, lo que permite encerrar
definitivamente en el desván todo especialismo lucharmadista.
Una vez arraigados el poder encontrará enormes dificultades
para destruirnos.

El
pacto de apoyo mutuo es el motor de la Federación Anarquista
Informal y se centra en 3 puntos clave que se vuelven vinculantes en
caso de que se comparta el planteamiento revolucionario anarquista
antes referido, por tanto, cuando los individuos/grupos eligen
convertirse en parte de la Federación Anarquista Informal:

1.
SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA
.
Cada grupo de acción de la Federación Anarquista
Informal se compromete a proporcionar su solidaridad revolucionaria a
eventuales compañeros detenidos o clandestinos. La solidaridad
se concretizará sobre todo a través de la acción
armada, ataque a estructuras y hombres responsables de la detención
del compañero.
No sirve la eventualidad de faltar a la
solidaridad porque estaría por debajo de los principios sobre
los que se basa el vivir y el sentir anárquico. Por apoyo en
la represión no se entiende obviamente aquel de carácter
de asistencia técnico/legal: la sociedad burguesa ofrece
suficientes abogados, asistentes sociales o curas, para que los
revolucionarios puedan ocuparse de otras cosas.

2.
CAMPAÑAS REVOLUCIONARIAS
.
Cada grupo o individuo una vez iniciada una campaña de lucha a
través de acciones y consiguiente comunicado será
seguido de los otros grupos/individuos de la Federación
Anarquista Informal según los propios tiempos y modalidad.
Cada individuo/grupo puede lanzar una campaña de lucha sobre
objetivos particulares simplemente “promoviendo” el proyecto
mediante una o más acciones acompañadas de la firma del
grupo de acción concreto al que se añade la llamada a
la federación en la sigla. Si una campaña no es
compartida, si se considera necesario, la crítica se
concretizará a través de las acciones/comunicados que
contribuirán a corregir el tiro o a ponerla en discusión.

3.
COMUNICACIÓN ENTRE GRUPOS/INDIVIDUOS
.
Los grupos de acción de la Federación Anarquista
Informal no tienen porqué conocerse entre ellos, no existe la
necesidad que de otro modo se arriesgaría a ofrecer un flanco
a la represión, a liderismos de los individuos y a la
burocratización.
La comunicación entre
grupos/individuos se da esencialmente mediante las acciones mismas y
a través de los canales informativos del movimiento sin la
necesidad de conocimiento recíproco.

FAI

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette, informalidad e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.