URGENTE: Compa italiano grave tras caer de torre de alta tensión

por vivalaanarquia.espivblogs.net

Esta entrada estará en constante actualización.

La mañana de hoy, 27 de febrero de 2012, a las 8:15 AM (hora italiana), las fuerzas especiales de la policía iniciaron el desalojo forzado del Chalet Clarea, símbolo de la resistencia No TAV (No al Tren de Alta Velocidad) en el Valle de Susa en Turín, Italia. Con la finalidad de oponer resistencia al desalojo, el compa anarquista Luca Abbà subió por una torre de alta tensión. Mientras Luca escalaba, un esbirro lo comenzó a seguir y el compa siguió escalando. Lxs compas presentes vieron un fuerte destello, producido seguramente por una descarga eléctrica.

Una vez en el suelo, Luca permaneció por más de media hora sin recibir auxilio médico y la policía prohibió a sus compas acercarse a él. Según testimonios de compas, durante los primeros momentos Luca estuvo inconsciente y se temía lo peor, pero luego Luca comenzó a mover las piernas en señal de vida.

Ya a las 8:55 AM se confirma que Luca está vivo, pero en estado de extrema gravedad. En estos momentos, Luca se encuentra internado en un hospital de Turín en coma inducido, con fracturas por todo el cuerpo y quemaduras por la electrocutación.

Luca se interesó por la situación del pueblo mapuche, visitando el Wallmapu y a unas comunidades. Luego, en Italia, ha luchado con otrxs compas, poniendo en evidencia las conecciones entre la represión del pueblo mapuche y las corporaciones multinacionales, como Benetton.

Actualizaciones constantes en Culmine, Informa-Azione y Radio Blackout.

Questa voce è stata pubblicata in repressione e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.