México – Bomba en cajero Santander, en Villahermosa, Tabasco


fuente: prensa mexicana, diciembre de 2011

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia iniciaron investigaciones a raíz del un siniestro provocado en el interior de un cajero bancario ubicado en exclusiva zona de la ciudad.

El o los responsables arrojaron en las primeras horas del día una bomba de fabricación casera (molotov) en el interior del cajero de la institución bancaria Santander Serfin, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines en el fraccionamiento Loma Linda.

La botella que fue llenada con gasolina, ardió en el interior del área del cajero y causó serios daños en el interior; no hubo de dinero pero sí afectaciones que fueron estimadas en más de 200 mil pesos, los vidrios se quebraron por el calor del fuego al igual que el cajero que agarró fuego.

Fue a eso de las seis de la mañana cuando la alarma de la institución bancaria se activó ante la presencia del fuego que invadió el área del cajero; la policía uniformada arribó a la zona, al igual que elementos de la dirección de bomberos que de inmediato comenzaron a hacer su trabajo.

El fuego fue rápidamente controlado; los elementos de la Dirección de Bomberos, dejaron en claro que el siniestro fue provocado por el estallido de la bomba molotov, aunque inicialmente pensaban había sido a consecuencia de un corto circuito en el suministro de energía eléctrica.

Personal de la institución bancaria fue notificada del incidente y presuntamente arribaron algunos inspectores que dieron cuenta de la situación; las oficinas, ubicadas frente a la zona comercial Plaza Olmeca, no abrieron sus puertas en el día, pues se realizaban las diligencias de investigación.

Las personas que se encontraban por ahí vieron como comenzaba a incendiarse el inmueble, por lo que llamaron a los bomberos y al personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se dieron cita en el lugar para resguardar las instalaciones y sobre todo el cajero, pues nadie sabe los fines para los cuales le prendieron fuego.

Las autoridades se encuentran investigando los hechos; sin embargo hasta el día de ayer no se tenían pistas de quien o quienes hayan sido los autores materiales de este atentado a la institución bancaria, vigilantes del fraccionamiento y dependencias colindantes aseguraron no haber visto ni escuchado nada.

El área fue acordonada por policías, mientras que peritos de la PGJE hacían su labor en el lugar. 

This entry was posted in azioni dirette and tagged . Bookmark the permalink.