México D.F. – Se registra explosión en el Instituto Italiano de Cultura


El artefacto no provocó personas lesionadas, sin embargo desprendió una de las hojas del portón debido al fuerte estallido.

fuente: noticiasmvs.com, lunes 12 de diciembre de 2011

Se registró una explosión en el portón el Instituto Italiano de Cultura ubicado en la calle Francisco Sosa número 77 en la colonia Villas de Coyoacán.

El artefacto no provocó personas lesionadas, sin embargo desprendió una de las hojas del portón debido al fuerte estallido.

Ningún grupo se adjudicado la autoría de los hechos aunque no se descarta que en próximas horas alguna agrupación radical lo haga.

Al lugar acudió el agrupamiento fuerza de terea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para llevar a cabo las primeras investigaciones. De acuerdo con reportes policiacos los agentes de seguridad recabaron fragmentos de una lata de gas butano, la cual presumiblemente detonó y ocasionó el desperfecto en el citado instituto. El Ministerio Público de la fiscalía de Coyoacán tomó los primeros datos y dio inicio a las investigaciones por el delito de daño a la propiedad.

 

Explota artefacto en el Instituto Italiano en Coyoacán

fuente: excelsior.com.mx, 12 de diciembre de 2011

Un portón de madera derribado y vidrios rotos, dejó la madrugada de hoy la explosión de un supuesto artefacto explosivo colocado en la entrada principal del Instituto Italiano de Cultura ubicado en el número 27 de la calle de Francisco Sosa casi esquina con la calle de Reforma en la colonia Santa Catarina Coyoacán.

La explosión que se escuchó a varias cuadras del lugar despertó a los vecinos quienes rápidamente dieron aviso a la policía.

Bomberos, en combinación con personal de Protección Civil, acordonaron la zona en espera del grupo especial Fuerza de Tarea de la SSPDF quienes finalmente tomaron conocimiento de los hechos para determinar qué clase de explosivo fue utilizado en este ataque que provocó daños en el inmueble y casas aledañas, al romperse algunos vidrios de las ventanas por la explosión.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.