México – Denuncia Greenpeace haber recibido amenazas de bomba

fuente: prensa mexicana, 30.11.11

La organización ambientalista Greenpeace denunció haber sido víctima de amenazas en distintas ocasiones, entre ellas la de un supuesto artefacto explosivo en un sobre el pasado viernes en su oficinas de la ciudad de México.
Luego de recibir el pasado viernes a las 13:30 horas un sobre con un artefacto explosivo, la organización ambientalista Greenpeace México AC exigió a las autoridades tomar en serio su responsabilidad de proteger a la sociedad y de investigar, en vez de minimizar y poner en riesgo a la gente“, indica un boletín de la agrupación.
Dicho escrito señala que “el sobre provenía de Servicio Postal Mexicano (Sepomex), de donde Greenpeace recibe correo normalmente, y venía dirigido a un coordinador de campaña de la organización. El remitente que aparecía en el sobre era Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex. Al notar que el paquete contenía polvo negro, cables y algún tipo de dispositivo, el envío fue dejado en el patio de la oficina de la organización y se procedió a llamar a las autoridades“.
Es importante resaltar que no es la primera vez que Greenpeace se ve amenazado. Desde septiembre pasado, Greenpeace dio a conocer a miembros de la CDHDF y de la PGJDF algunas menciones de la organización en portales de grupos que reivindican atentados. Y en octubre varios de los integrantes de la organización recibieron un mensaje directo con amenazas de desaparición y muerte en caso de que fueran al estado de Guerrero”, subrayó dicho boletín.
Agregó que “a raíz de este último correo, Greenpeace presentó una averiguación previa con la Fiscalía de Delitos contra la libertad de expresión, adscrita a la PGR, y de la cual aún no hay resultados. También sostuvo una reunión con el procurador Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que habría más vigilancia. A partir de ese momento, algunos policías dieron rondines intermitentes por los alrededores de la oficina
“.
Cabe señalar que Greenpeace es una organización pacificista, financiada por los ciudadanos y ciudadanas, y que durante toda su existencia ha llevado a cabo sus denuncias, protestas y acciones bajo el principio de la no violencia“, destaca la información de la organización ambientalista. 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.