$hile – Sobre el juicio politico que empieza el 28 de noviembre (caso bombas)

ULTIMAS INFORMACIONES DEL JUICIO POLITICO (COMO, DONDE, CUANDO…).NO SERA NECESARIO QUE SE PRESENTEN LOS TESTIGOS EL 28 DE NOV.

En una última reunión previa al juicio, el tribunal fijo algunas reglas en cuanto a orden y formato del inminente juicio político. Dentro de estas reglas destaca informar que NO ES NECESARIO QUE SE PRESENTEN LOS TESTIGOS EL DIA 28 DE NOV. Solo serán llamados por la defensa para ir a declarar.

El 28 de Noviembre empieza el juicio político, este será llevado a cabo por tres jueces del Tercer Tribunal Oral en lo Penal, en la sala 103 del Edificio C.

Las sesiones son abiertas y publicas (puede asistir cualquier persona a excepción de los testigos antes que declaren).

Las sesiones serán de 9:00 hasta las 14:00Hrs de lunes a viernes y con dos intermedios en cada jornada.

El tercer tribunal en lo penal ha calculado la duración del juicio contra l@s compañer@s en 6 meses aproximadamente, según los abogados de l@s compañer@s esta duración podría variar y ser mucho menor si es que la fiscalía decide no presentar abundante prueba.

En una primera instancia, la audiencia comenzara con el alegato de apertura de las distintas partes ( la narración y explicación de la tesis de la fiscalía y de las defensas)

Mónica Caballero: Con firma mensual desde el 1 de Agosto del 2011, tras cerca de 9 meses en prisión preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.

Condena Solicitada:10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (bomba del 21 de septiembre de 2009 en la iglesia Los Sacramentos), bajo la ley antiterrorista. Sobreseída por el delito de Asociación Ilícita Terrorista.

 

Felipe Guerra: Con firma mensual, desde el 24 de agosto, 2011 tras 9 meses de prisión preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.

Condena Solicitada: 10 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosicón en la Escuela de Gendarmería en mayo de 2009), bajo la ley antiterrorista. Sobreseído por el delito de Asociación Ilícita Terrorista

 

Carlos Riveros: Con firma mensual, desde el 24 de Agosto del 2011 tras cerca de 9 meses en prisión preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.

Condena Solicitada: 3 años por ser supuesto financista de la asociación. Sobreseído por el delito de Asocacion Ilícita Terrorista

 

Francisco Solar: Con firma mensual desde el 1 de Agosto del 2011, tras cerca de 9 meses en prision preventiva. Desde el 28 de Noviembre del 2011 enfrenta el juicio político.

Condena Solicitada:15 años y un día por un vínculo específico con un atentado explosivo (explosión en el Consejo de Defensa del Estado, Agencia Nacional de Inteligencia en enero de 2006 y Chilectra La Cisterna en octubre de 2007), bajo la ley antiterrorista. Sobreseído por el delito de Asociación Ilícita Terrorista.

 

Omar Hermosilla: Con firma mensual desde el 24 de Agosto del 2011 tras estar aproximádamente 9 meses en prisión preventiva.

Condena Solicitada: 3 años por ser supuesto financista de la asociación. Sobreseído por el delito de Asocacion Ilícita Terrorista

* * *

El delirante insecto (Gustavo Fuentes Aliaga): Actualmente cumple condena por homicidio frustrado contra su pareja.

Condena Solicitada:10 años y un día por los atentados explosivos contra el Consejo de Defensa del Estado y la Automotora Atal, bajo la ley antiterrorista. Sobreseído por el delito de Asociación Ilícita Terrorista. Rebajando en algo la condena solicitada por su “colaboración”.

 

This entry was posted in 14 de agosto and tagged . Bookmark the permalink.