(es-it) Barcelona, sabotajes anti-electorales.

por Insurgencia Antiautoritària d’Acció/Federación Anarquista Informal

Comunicado:

Siempre nos preguntemos por que en el estado español no se planteó la estrategia de una federación internacional unitaria. En lugar de esperar y seguir con interrogantes, damos un pasito.

Después de un año aproximadamente de pequeñas acciones anónimas de sabotajes, de fracasos y de pequeñas victorias, se ha decidido contemplar la Anarquia desde otra perspectiva, por eso hemos tomado la decisión de formar parte de la Federación Anarquista Informal y del Frente Revolucionario Internacional. Queremos experimentar de cerca la sensación que conlleva el hecho de adherirse a este proyecto, estudiar nuevas formas de entender la Acracia y participar en todos los campos de lucha. El Anarquismo es un movimiento de liberación, un arma de lucha, una forma de vida y/o accionar, o al menos muchxs lo entendemos así. Queremos tener una oportunidad de tener un papel crucial en la guerra social y a partir del trabajo diario, vamos a ser constantes. De la misma forma, se pretende abrir la lata o plantear desde la autocritica nuevas formas de acción directa y animar a la organización informal, horizontal y combativa. Creemos en el antiautoritarismo, en la acracia y en una fuerte praxis anarquista, asi como la reproducción constante de sabotajes, boicots y ataques que dificulten y puedan mermar los proyectos del capital y al capital en si. También en esta forma de lucha optamos y aceptamos el ataque directo contra el Nazifascismo, en la lucha contra la autoridad y contra el sistema, el ataque contundente contra el Nazifascismo es un frente más y es fundamental la lucha directa y posterior aplastamiento de quien se cree superior racial y políticamente de lxs demás. Buscamos la creación de una situación continua de tensión y conflictividad contra el poder.

‘’Ante un sistema de control y dominación solo la lucha combativa ha de prevalecer’’

Entendemos los ataques y la destrucción del orden social como una herramienta muy válida y decisiva, sin embargo, no lo hacemos un dogma revolucionario ni un fetichismo, y depende de la situación su aplicación, reproducción y desempeño puede variar. Después de reflexionar, de profundizar y de análisis, creemos que en los ataques se precisa una cierta calidad, en efecto, sin dejar de lado lo cuantitativo. Dejamos claro que lo cualitativo es esencial, debemos mirar de perjudicar al sistema y su funcionamiento de raíz, es decir, como ejemplo buscar alguna forma de perjudicar el consumo de mercancías como el ataque al Wall Mart en México, sabotear una jornada electoral entera perjudicando y haciendo imposible su normal funcionamiento, destruir las máquinas y posesiones de algún cacique, vamos, agresiones y ataques directos que provoquen un miedo de verdad a lxs responsables del terror gubernamental. También puede ser muy efectivo empapelar media metrópolis con propaganda subversiva o en solidaridad con compañerxs presxs. Las acciones y los ataques al capitalismo como un MEDIO eficaz.

‘’Pero es interesante preguntarse si ahora.. que poco a poco se va conociendo parte de nuestro pasado, que poco a poco se va ampliando nuestro sueño de una Federación Anarquista Informal/Frente Revolucionario Internacional. Si ahora nuestrxs afines en la Península ibérica también se van a quedar en el medio de las multitudes anónimas o por el contrario se suman al empeño revolucionario’’ Gabriel Pombo da Silva

En el estado español (¡que arda su bandera!) hemos vivido duros episodios de represión, pues los grupos armados y resistentes en los 90 y en los años 70 tuvieron mucha fuerza, el sistema y el estado se volvió especialmente represor contra cualquier disidencia organizada y con cualquier círculo insurgente. Las prisiones y el sistema carcelario son especialmente represores y las condiciones de lxs presxs (y más si son presxs politicxs) son malas, muy malas. De esta forma se hace entendible que hasta el momento, las acciones hayan sido anónimas. Sin embargo, ante nuevas situaciones políticas y nuevos procesos revolucionarios, algunxs han visto la necesidad de formar parte de un proyecto común, de extender la familia revolucionaria por más horizontes y levantar los puños contra los viejos dogmas, buscar nuevos frentes y tratar de trabajar como un círculo antagónico. Gabriel Pombo da Silva (un saludo para el) está en lo cierto, a partir de las experiencias propias debemos seguir buscando, estudiando y actuando para engrandecer nuestra experiencia y los daños contra las nuevas fases del capitalismo cada vez más y más monopolista. Es decir, unirnos al empeño revolucionario. No obstante, la FAI/IRF es una opción para quien lo quiera, para quien quiera usar ese medio como herramienta de lucha y como acercamiento a otrxs compas que por desgracia, viven más lejos.

‘’Escudarse diciendo que el contexto político en el lugar donde se vive no es el adecuado para la lucha, es solo una excusa para no romper la tranquilidad de la cotidianidad’’ Silvia Guerini.

Es fácil ser un mero espectador de la guerra social desde la pantalla del ordenador, pero por que sea fácil no significa que sea válido. Creemos que no todo depende del contexto y de la situación como algo que flota en el aire y es externo. Las situaciones las hemos de crear por nosotrxs mismxs, trabajar duro y crear proyectos propios, ser protagonistas de la guerra social y tener un papel activo, ser lxs protagonistas de nuestra propia realidad y lucha. Los problemas ecológicos y lxs que lxs provocan, la nanotecnología y la biotecnología, no se combatirán solas, todo lo contrario. Se necesita crear espacios de trabajo y de contrapoder, de escapar de lo establecido, pero sobretodo si estos tienen un papel directo contra el estado y a la vez que creativo, destructivo contra el sistema hipertecnológico. El trabajo de base es imprescindible como el participar en luchas sociales e implicarse en muchas causas, pero reconociendo siempre el problema de raíz y buscando su total destrucción. Si no nos apresuramos en la creación de una resistencia consolidada y fuerte, de una oposición activa, dentro de unos años deberemos dar gracias por trabajar jornadas enteras en zanjas hasta los 67 años. Por eso, a partir de ahora nos aglutinamos en la Federación Anárquica Informal y en el frente revolucionario como una forma y contribución de ampliar la federación y el desarrollo del verdadero movimiento revolucionario (sea como parte de la federación y del frente, o en grupos autónomos y anónimos)

‘’Esto es lo que ha pasado, lo que tenemos. Si algo nos asusta es el regreso a la normalidad por que en las calles en las acciones, las expropiaciones, etc en nuestras ciudades de luz y muerte, no vemos solo las consecuencias de nuestra rabia, si no, intentos de poder volver a vivir. Ya no tenemos nada que hacer salvo convertirlo en una realidad viviente, parando el campo de la vida cotidiana, nuestro poder de materializar nuestros deseos, nuestro poder de no contemplar si no transformar lo real, ese es nuestro espacio vital, todo lo demás es muerte.’’

‘’ Lxs que quieran entender entenderán, ahora es el momento de romper nuestras celdas invisibles y de transformar nuestras pequeñas y patéticas vidas.’’

Escapamos de las redes y estructuras del capital, confeccionadas por sociópatas, escapamos del sucedáneo de las redes sociales que nos hacen evadirnos a un mundo mejor, mientras que hablamos solxs con la pared desarrollando el cáncer que supone el aparentar y nosotrxs no queremos aparentar, si no atacar. Nos unimos a lxs insurgentes. Que de nada sirvan de antemano, la critica de que nuestras acciones y lucha no tienen una expresión política, nuestra lucha es nuestra expresión política. Nuestra lucha es lo único que tenemos. No estamos para venderle la moto a nadie, somos jóvenes precarixs en guerra contra la dominación.

Partiendo de las citas, consideramos que tras y durante de hacer una acción o una manifestación luchadora suceden una serie de cosas; primero ganamos, es decir, logramos el objetivo saboteando el objetivo en concreto y posteriormente perdemos, pues volvemos a aglutinarnos a la espectacular normalidad, dejamos de tener el papel subversivo y pasamos a estar entre las redes de nuevo, por eso y en medida de que cada uno pueda, las acciones deben seguir prolongándose, perpetuarse y hacerse diarias y habituales hasta que-junto las palabras, la solidaridad y todo tipo de trabajo anárquico-se puedan crear unos tejidos sociales subversivos y unas bases de contrapoder fuertes.

No queríamos que estas palabras fueran solo palabras muertas.

 

Acciones coordinadas:

Envío de sobres que simulaban ser cartas explosivas:

Los días 17 y 18 de noviembre se enviaron dos sobres que simulaban ser cartas explosivas a la sede central del PSC y del PPC en Barcelona. El mismo dia 18 se dejaron en la puerta de ambas sedes unas notas que rezaban: ‘’El dominio, los abusos, el terror y el control no pasan inadvertidos, las expresiones de rabia no serán simples simulaciones posteriormente. Muerte al capital y a lxs politicxs. Viva la anarquía”

 

Barcelona, 20 de Noviembre de 2011.

En la tardenoche-madrugada del 19 al 20 de noviembre se sellaron las cerraduras de 15 colegios electorales, se oscurecieron y atacaron algunas cámaras ubicadas en los mismos centros. Posteriormente, a la 1:30 de la madrugada, se corto la calle en el cruce de la avenida meridiana y la calle Ruben Darío (aproximadamente numero 460), más tarde a las 2:15-2:30 se cortó la calle en el cruce entre el Carrer de Claramunt i el Carrer de Serós.

 

12:30, 20 de Noviembre, Barcelona; aviso de bomba en la ciudad de la (in)justicia.

19:30, 20 de Noviembre, Badalona; aviso de bomba en los juzgados de Badalona.

 

El 20 de Noviembre nadie vota, abstención activa, ¡No nos representan!

 

Insurgencia Antiautoritària d’Acció/Federación Anarquista Informal

 

Para lxs compas de otros paises que no lo entiendan:

  1. PPC y PSC son las ramas en Cataluña del Partido (in)Popular y el P$OE. Partidos que representan en el e$tado las fuerzas políticas mayoritarias autoras de realizar y coordinar los recortes y privatizaciones.
  2. ‘’Venderle la moto’’ significa tomar por estúpido a alguien e intentar estafarlo.

________________________________________________

Spagna – Azione antielettorale di una cellula FAI

dawaronsociety.noblogs.org

trad. cenere(at)inventati.org

17-20 Novembre 2011 – Azioni coordinate della Anti-authoritarian Insurgency of Action – Informal Anarchist Federation

Comunicato:

Ci siamo sempre chiesti perché nello stato spagnolo la strategia di una federazione internazionale unificata non sia stata proposta. Piuttosto che aspettare e continuare a far domande, abbiamo fatto un piccolo passo.

Dopo circa un anno di piccole azioni anonime di sabotaggio, fallimenti, e piccole vittorie, abbiamo deciso di approcciarci all’Anarchia da un’altra prospettiva, infatti abbiamo deciso di far parte della Federazione Anarchica Informale e del Fronte Rivoluzionario Internazionale. Vogliamo sperimentare quel sentimento che viene con il partecipare a questo processo, studiare nuove forme di comprensione del Chaos* e partecipare in tutti i campi di lotta. L’anarchismo è un movimento di liberazione, un’arma da lotta, una forma di vita e/o azione, o almeno molti la intendono cosi. Vogliamo avere l’opportunità di avere un ruolo cruciale nella guerra sociale e nell’iniziare nuove pratiche quotidiane, e saremo risoluti. Come anche, intendiamo “aprire la scatola” o far emergere dall’autocritica nuove forme di azione diretta e dar vita ad un’organizzazione informale, orizzontale e combattente. Crediamo nell’antiautoritarismo, nel chaos e in una forte prassi anarchica, come anche nella riproduzione costante dei sabotaggi, boicotaggi e attacchi che mettono in pericolo e possono svalutare i progetti del capitale ed esso stesso. Anche in questa forma di lotta scegliamo e accettiamo l’attacco diretto contro il nazi-fascismo; nella lotta contro l’autorità e il sistema, il potente attacco contro il nazi-fascismo è un altro fronte, e la lotta diretta e dal basso per distruggere chi si crede razialmente o politicamente superiore rispetto al resto rimane fondamentale. Cerchiamo la creazione di una situazione continua di tensione e di conflittualità contro il potere.

Dinnanzi ad un sistema di controllo e dominio, solo la lotta combattente può prevalere”

Comprendiamo gli attacchi e la distruzione dell’ordine sociale come uno strumento davvero valido e decisivo, comunque, non ne facciamo né un dogma rivoluzionario né un feticismo, esso può variare dipendendo dalla situazione della sua applicazione, riproduzione e sviluppo. Dopo riflessioni, pensieri e analisi, crediamo che negli attacchi sia richiesta una certa qualità, in effetti, senza lasciare da parte la quantità.

Consideriamo che sia chiaro che la qualità è essenziale, dobbiamo guardare al ferimento del sistema e del suo funzionamento alla base : che è, per esempio, la ricerca del modo di colpire il consumo delle comodità come fatto nell’attacco contro WalMart in Messico, sabotando una giornata elettorale rendendone impossibile il normale funzionamento, distruggendo le macchine e i beni di alcuni despota, con aggressioni e attacchi diretti che provocano vera paura nei responsabili del terrore governativo. Inoltre può essere davvero efficace riempire i media metropolitani con propaganda sovversiva o solidale con i compagni prigionieri. Azioni e attacchi contro il capitale sono un efficace MEDIUM.

Ma è interessante che ognuno si chieda se ora, piano a piano stiamo imparando dal passato, piano piano stiamo aprendo il nostro sogno di una Federazione Anarchica Informale/Fronte Rivoluzionario Internazionale. Se ora le nostre affinità nella penisola iberica rimarranno nel mezzo della folla anonima, o se al contrario si uniranno allo sforzo rivoluzionario.” Gabriel Pombo da Silva

Nello stato spagnolo (che bruci la sua bandiera!) abbiamo sperimentati duri periodi di repressione, visto che i gruppi armati e la resistenza negli anni 70 e 90 erano davvero forti, il sistema e lo stato sono diventati particolarmente repressivi contro ogni dissidio organizzato e ogni cellula insorgente. Le prigioni e il sistema galera sono specialmente repressivi e le condizioni dei prigionieri (e ancora più per i prigionieri politici) sono dure, molto dure. Infatti è comprensibile che fino ad ora le azioni siano state anonime. Comunque, davanti alle nuovi situazioni politiche e ai nuovi processi rivoluzionari, alcuni hanno visto la necessità di far parte di un progetto comune, di estendere la famiglia rivoluzionaria attraverso più orizzonti e alzando i propri pugni contro i vecchi dogmi, cercando nuovi fronti e cercando di agire come una cellula antagonista. Gabriel Pombo da Silva (un saluto a lui) ha ragione, dalle nostre stesse esperienze dobbiamo continuare a cercare, studiando e agendo per aumentare la nostra esperienza e i colpi contro le nuove fasi del capitalismo semore più monopolista. Cioè, unirsi allo sforzo rivoluzionario. Comunque, la FAI/FRI è un’opzione per chiunque che la voglia, per chiunque voglia usare quel medium come strumento di lotta e per approcciarsi agli altri compagni che sfortunatamente vivono lontano.

Difendersi dicendo che il contesto politico nel quale si vive non è adeguato per la lotta, è solo una scusa per non rompere con la tranquillità del quotidiano” – Silvia Guerini

E’ facile essere un semplice spettatore della guerra sociale da uno schermo del computer, ma giusto perché è valido non significa che sia valido. Crediamo che non tutto dipenda dal contesto e della situazione, come un qualcosa di esterno che galleggia nell’aria. Le situazioni sono fatte da noi, creando noi stessi, lavorando duro e creando i nostri progetti, essendo protagonisti della guerra sociale e avendo un ruolo attivo, essendo protagonisti della nostra realtà e lotta. I problemi ecologici e cosa li crea – nanotecnologia e biotecnologia – non si combattono da soli, ma esattamente il contrario. E’ necessario creare spazi di pratica e contropotere per sfuggire dallo stabilito, ma soprattutto se questi hanno un ruolo contro lo stato e la visione che crea, un ruolo distruttivo del sistema ipertecnologico. Il lavoro di strada è indispensabile, come lo è la partecipazione alle lotte sociali con il coinvolgimento di ognuno in diverse cause, ma sempre riconoscendo il problema di base e cercando la sua totale distruzione. Se non ci affrettiamo nella creazione di una resistenza consolidata e forte, un’opposizione attiva, entro pochi anni saremo obbligati a dire grazie al lavoro per interi giorni nelle trincee prima dei 67 anni. Quindi, da adesso ci associamo alla Federazione Anarchica Informale e al Fronte Rivoluzionario come modo e contributo all’espansione della federazione e allo sviluppo di un vero movimento rivoluzionario (facendo parte della federazione e del fronte, o in gruppi autonomi ed anonimi).

Questo è ciò che è accaduto, ciò che abbiamo. Se nulla ci spaventa c’è un ritorno alla normalità, perché nelle strade e nelle azioni, gli espropri, ecc, nelle nostre città di luce e morte, noi non vediamo solo le conseguenze della nostra rabbia, ma anche i tentativi di essere capaci di vivere di nuovo. Non abbiamo altro da fare se non cambiarlo in una realtà vivente, per bloccare il campo del quotidiano, il nostro potere di materializzare i nostri desideri, il nostro potere di non contemplare ma piuttosto trasformare la realtà – che è il nostro spazio vitale, tutto il resto è morto.”

Quelli che vogliono capire capiranno, ora è il momento di distruggere le nostre gabbie invisibili e di trasformare le nostre piccole e patetiche vite.”

Fuggiamo dalle reti e dalle strutture del capitale create dai sociopatici, fuggiamo dalla sostituzione delle reti sociali che ci rendono privi di noi stessi per un mondo migliore nel quale parliamo solo con il muro, sviluppando il cancro che presuppone [e comporta, ndt] le apparenze, e noi non vogliamo apparire [come pare sembrare, ndt] ma piuttosto attaccare. Ci uniamo agli insorti. La critica di ciò – le nostre azioni e lotte – non hanno un’espressione politica, la nostra lotta è la nostra espressione politica.

La nostra lotta è l’unica cosa che abbiamo. Non vogliamo prenderci gioco di nessuno, siamo giovani precari in guerra contro il dominio.

Per andare ai momenti fissati: consideriamo che durante e dopo un’azione o un corteo accadano una serie di cose; primo, guadagniamo – ovvero, raggiungiamo l’obiettivo concretamente sabotando il bersaglio, e poi perdiamo visto che torniamo ad aderire alla normalità spettacolare, abbandoniamo il ruolo sovversivo ed andiamo ad un’esistenza di nuovo all’interno della rete; infatti fin quando è possibile, le azioni dovrebbero estendere noi stessi, perpetuandosi e facendosi giornalieri e abituali fin quando – insieme alle parole, solidarietà e ogni tipo di pratica anarchica – potranno creare delle fabbriche sociali sovversive e alcuni forti basi di contropotere.

Non vogliamo che queste parole siano solo parole morte.

Azioni coordinate :

Invio di false lettere esplosive :

Il 17 e 18 novembre, due false lettere esplosive sono state inviate alla sede centrale del PSC e del PPC a Barcellona. (1) Il 18, sono state lasciate delle annotazioni davanti le porte di entrambe le sedi: “Il dominio, gli abusi, il terrore e il controllo non passano inosservati; espressioni di rabbia non saranno simulate la prossima volta. Morte al capitale e ai politici. Lunga vita all’anarchia.”

Barcellona, 20/11/11 :

Dalla tarda nottata alle prime ore del 20 Novembre, sono stati sigillate le serrature di 15 seggi elettorali, alcune telecamere negli stessi posti sono state attaccate e oscurate. Dopo, all’1:30, la strada è stata bloccata tra Av. Meridiana e Ruben Dario (intorno al #460), e dopo tra le 2:15 e le 2:30 tra Claramunt e Seros.

20/11/11, 12:30 Barcellona : allarme bomba nel palazzo di (in)giustizia.

20/11/11, 19:50 Badalona : allarme bomba al tribunale di Badalona.

20/11/11, nessun voto, astensionismo attivo, loro non ci rappresentano!

Anti-authorian Insurgency of Action / Informal Anarchist Federation

Per i compagni di altri paesi:

1. PPC e PSC sono le filiali in Cataluna del Partito (im)popolare e del P$OE – partiti che rappresentano le maggiori forze politiche statali attive e coordinate nei tagli e nelle privatizzazioni.

*Nota di traduzione : Nella lingua spagnola, oltre a “anarchismo” e “anarchia”, c’è un terzo termine – acracia – che può essere tradotto con anarchia. Ha un maggiore significato apolitico rispetto agli altri termini, cosi l’abbiamo tradotto qui con “chaos”. Noi generalmente traduciamo la sua forma di aggettivo in “anarchico”.

 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con , , , . Contrassegna il permalink.