Bolivia – Atentado a sucursal Burger King en La Paz


fuente: prensa boliviana, 04.11.11

La sucursal del restaurante de comida rápida Burger King ubicada en la calle Socabaya de la ciudad de La Paz, a pocas cuadras de la Plaza Murillo, sufrió un atentado la tarde de este viernes aproximadamente a las 16:30 Hrs. Según la información que brindó el mayor Marco Navia, subcomandante de Bomberos se trató de dos artefactos colocados en las plantas baja y el primer piso que habrían tenido la intención de provocar un incendio. No existieron daños personales y los daños materiales fueron mínimos.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional y principal accionista de SOBOCE, es el dueño de franquicia en Bolivia, de la multinacional de la comida rápida que tiene sucursales en todo el mundo y es de origen norteamericano.

No se trata de artefactos explosivos, se trata más bien de un artefacto incendiario de fabricación casera, uno de los cuales se encontraba en la planta baja y otro en la planta superior. Pudimos controlar uno de los artefactos mencionados que se activó cuando realizábamos el trabajo mencionado, pero lo controlamos a tiempo”, explicó Navia.

El oficial explicó que se logró evitar un pánico mayor y se logró evacuar a todo el personal y los consumidores que se encontraban en el céntrico local paceño.

Los artefactos hallados tienen sustancias químicas que si bien no generan una explosión si provocan fuego, es decir que pueden provocar un incendio de grandes magnitudes.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette. Contrassegna il permalink.