La engañosa campaña de señalamiento y descrédito contra lxs anarquistas en México

por Anarquistas anonimxs

Desde hace algunos meses se ha estado llevando a cabo una campaña de señalamiento y descrédito tanto directa como indirectamente contra individuos y grupos, teóricos o de acción anarquista en México, desprestigiando las acciones o los discursos y reduciéndolos a actitudes “sospechosas” que “generan más represión” en los ambientes de activistas, pacifistas, tradicionalistas e izquierdistas.

Esta campaña se empezó a registrar con mayor notoriedad, después de la entrevista que una periodista del periódico El Universal supuestamente le realizó al autodenominado Frente Anarquista Revolucionario Margarita Ortega (1), dicho grupo (que se dijo inspirado en el liberalismo magonista de hace cien años) argumentaba que las acciones del tipo de las que lleva a cabo Individualidades Tendiendo a los Salvaje (ITS), no las veían positivas para atraer la atención de su querido “pueblo”, de esa masa inerte, esa multitud tan ciega y tan idiota acostumbrada a no ver la realidad aunque la tengan frente a sus ojos, domesticada y adormecida a través de Televisa y TV Azteca.


El cuestionamiento aquí no es otro que la criminalización y condena a las acciones realizadas contra personalidades científicas que se habían llevado a cabo en la UPVM y el Tecnológico de Monterrey (y ahora contra la UNAM y la INIFAP), por parte, ya no de la prensa sino de supuestxs “compañerxs” quienes se ponen de parte del Estado y sus leyes al tachar como inocuas tales acciones encaminadas a un objetivo en concreto.

Miserablemente van por los espacios públicos chillando y resaltando “nosotrxs somos lxs buenxs y ellxs son lxs malxs”. Argumentando que dichas acciones son ilegales y afectan la labor en los barrios y con la sociedad alienada, como si ese estado de alienación fuera responsabilidad de lxs anarquistas y no consecuencia directa del adoctrinamiento de la civilización durante siglos de dominación. Frente a eso nada se puede hacer, lxs anarquistas siempre han sido ilegales y lo seguirán siendo, desde hace mucho tiempo se les ha visto atentando, agitando, difundiendo, expropiando y ajusticiando, como ahora en México y demás países con presencia anarquista activa. ¿Cuál es el objetivo de tratar de mostrar una buena cara a la sociedad? ¿para qué? ¿qué se pretende? ¿Acaso intentan formar un partido “ácrata”? ¿Acaso intentan regresar a 1936 en España? Sus patéticas visiones lxs aleja del anarquismo y los sitúa en la lógica populista y en las tácticas vanguardistas del fascismo “rojo”. No aprendieron la lección de Oaxaca. En 2006 la gente aplaudía la sola presencia de encapuchadxs de negro armadxs con bazucas caceras, bombas molotov, piedras, palos y navajas en sus contingentes. Ahora, como lxs que conformaron la APPO y lxs integrantes del magisterio del CNTE ya son clientes del gobierno panista-perredista de Gabino Cue, han aislado y condenado a lxs anarquistas para poder mostrar una buena cara ciudadana. Esxs anarquistas que le dieron apoyo total a la revuelta, enfrentando a paramilitares priistas, policías municipales, estatales, PFP y sicarios de Ulises Ruíz., ahora son criminalizados y señalados como “provocadorxs”, denunciando a todxs aquellxs jóvenes que se encapuchan para cubrir su identidad en sus manifestaciones y marchas. El “pueblo”, la “sociedad civil” les ha dado la espalda porque ya no necesitan de su fuerza y compromiso sino del “quedar bien” ante sus gobernantes para ser tomados en cuenta en la repartición del presupuesto. Y de nuevo, lxs anarquistas son traicionadxs ¿por quién? Por las llamadas organizaciones sociales y agrupaciones populares, por todas aquellas personas que cada vez que les dan su hueso se tranquilizan, por todxs lxs izquierdistas siempre a la venta en busca de “oportunidades” políticas y económicas.

 

Otro de los sucesos que acontecieron hace unas semanas que igual se enmarca en esa engañosa campaña de señalamiento y descrédito de lxs anarquistas en México, fueron las calumnias lanzadas por una tal Carolina S. Romero en contra del compañero Gustavo, al que esta señora sin ningún fundamente lógico lo acusaba de ser agente de la CIA en los medios “alternativos” (Kaos en la Red, La Haine y Noticias de la Rebelión). Como se sabe Gustavo es un compañero anarquista que se distingue por su longevidad en la movida anárquica no solo en México sino en EU y América Latina, por sus trabajos teóricos, publicaciones y la difusión constante de las ideas anti-autoritarias. La mitomanía de esta señora (quien extrañamente está siempre husmeando en nuestros medios y se presenta como representante en México de la defensa de Mumia Abu-Jamal) la llevó a inventarse historias que intentan desacreditar al compa, creando un ambiente de sospecha y desconfianza que no ha limitado a sus cobardes ataques virtuales, compañerxs afines también nos han informado que se ha dedicado a visitar espacios autónomos como la Okupa Che con los mismos objetivos, llegando incluso a sugerirle a los compas del Centro de Información Anarquista (CEDIA) que no invitaran al compañero a realizar una charla en las recientes jornadas sobre la vía armada (2). Esta señora continúa diciendo a diestra y siniestra que tiene pruebas de que Gustavo trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pruebas que nunca presentó. Aquí cabe señalar la campaña de señalamiento que ciertamente puede perjudicar a tercerxs con declaraciones delirantes, completamente infundadas e irracionales. Además de llevar a extremos la confusión, intentando con conclusiones torcidas y obviando quien es nuestro verdadero enemigo, incrementar las diferencias entre los grupos anti-autoritarios y crear desconfianza entre lxs que nos consideramos afines, todo esto lógicamente dirigido a lxs que aun hacen caso a este tipo de declaraciones vagas e incongruentes, destinadas a confundir y desacreditar, publicadas en portales marxistas-leninistas, populistas y pro zapatistas como Kaos en la Red, Noticias de la Rebelión, etc. Sin dudas este tipo de estrategias al servicio del autoritarismo izquierdista, podrá tener efectos entre lxs “ni-ni”, esxs activistas del activismo activo, que van de un lado al otro haciendo bulto y repitiendo consignas, pero carece de sentido entre quienes luchamos por la liberación total contra toda autoridad y contra toda dominación, para nosotrxs no hay “gobiernos buenos y gobiernos malos” ni “dictadores buenos y dictadores malos” ni “cárceles buenas y cárceles malas” sino gobiernos, dictadores y cárceles o lo que es lo mismo DOMINACIÓN.

Este tipo de discursos son lo que señalan como “sospechosos” a las Células Anarquistas por la Revolución Inmediata-Práxedis Guerrero (CARI-PG) porque actúan en el DF donde tenemos la “fortuna” de vivir bajo un gobierno de izquierda y después vuelven a señalarlos cuando atacan un objetivo federal (Comisión de Electricidad), diciendo que con esas acciones atraerán la represión federal contra el “movimiento”. Hace pocos días otro espacio llamado Saboteamos.info, sacó un comunicado (3)poniendo en duda la procedencia y autenticidad del grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), argumentando que este grupo no “cumplía” con los estándares de los grupos activistas ecologistas, será porque ITS se ha reivindicado siempre como un grupo totalmente diferente (hasta ha rechazado la etiqueta de “anarquista”) apartado por completo de las ideas izquierdistas que caracterizan a las agrupaciones populistas y a los activistas blandengues por los derechos de los animales y en defensa de su “madre tierra”. La ignorancia, no cabe duda, no conoce límites, las personas que sacaron tal comunicado declaraban que el manejo y la construcción de explosivos del grupo ITS destacaba “extrañamente” al evidenciar presuntas “incongruencias”, pues lxs miembrxs del grupo se consideran antitecnología y sin embargo sabían armar explosivos efectivos que requerían “conocimientos técnicos” (pero que chingados!). Parece que nunca han oído nada sobre Ted Kaczynski, ni han leído ninguno de los textos de Kaczynski, quien por más de 15 años desarrolló una campaña en contra de las mentes tecnólogas desde su cabaña sin electricidad, agua potable y demás servicios de la civilización. No hace falta ser expertxs (ni agentes policiales) en el tema para poder construir explosivos como lo han dicho puntualmente lxs compas de Chile, Italia y Grecia. O qué? También tacharán de “extrañxs” y señalarán como “sospechosos” a lxs compas de la Conspiración de las Células del Fuego-México por su última acción incendiaria coordinada contra el Wall Mart del DF y Plaza Pabellón en Guadalajara, la cual tuvo una gran propaganda en los medios masivos como la tuvo en su momento la acción contra el Tec de Monterrey realizada por los compas de ITS.

Saboteamos.info son lxs típicxs izquierdozxs que no se dan cuenta que la represión es sólo la consecuencia lógica de estar en guerra en contra de lo establecido y difundir y extender esa guerra, ellxs son un medio de contrainfo y como tal deberían de tomar la responsabilidad de lo que publican, deberían saber que aunque se nieguen a publicar los comunicados del grupo ITS la policía también lxs tiene en su mira. ¿Qué podemos esperar de unas personas que consideran antropocéntricamente a la naturaleza y que ven los ecosistemas salvajes como “recursos naturales”? ¿Qué podríamos esperar de estas personas que lloran exigiendo sus derechos humanos y que consideran su Ikniuyaoyot (revolución) como un acto divino y sensible? Y para colmo, qué podríamos esperar de unas personas que intentan criticar a Ted Kaczynski sin siquiera saber escribir bien su apellido? Claro, la respuesta es más que visible, lo que podemos esperar es pura mierda.

Se quejan del lenguaje que utiliza el grupo ITS en sus comunicados pues no lo entienden, una cosa es que no estén informadxs sobre los temas que de igual manera están plasmados en el manifiesto Unabomber (y que muchxs conocemos) y otra es ser tan estupidxs (o mal intencionadxs) para sacar conclusiones tan ignorantes. Si no entienden términos como “izquierdista”, “proceso de poder”, “sistema de dominación”, “actividades sustitutorias”, etc., es sólo el problema de su poco coeficiente intelectual o de sus siniestras intenciones de confundir, desacreditar y aislar las luchas. No creemos que sea casual toda la campaña de desinformación desplegada por los medios de la izquierda coincidente con los medios de comunicación masivos, donde trataban de igualar la acción del fascista noruego que atacó un campamento de jóvenes con las acciones contra la dominación tecnológica desarrolladas por Ted Kaczynski.

La moda del repulsivo “activista ecologista” se les nota a leguas a estxs de Saboteamos.info, por eso afirman que la estructura del lenguaje del grupo ITS no coincide con las más recientes agrupaciones de activistas ecologistas, como si todxs lxs que se digan ecologistas (radicales) tuvieran que tener un lenguaje específico (¿?)

Sabemos que todo este embrollo viene marcado por las próximas reformas que hará la judicatura federal para noviembre tipificando el delito de terrorismo (4), estxs asquerosxs chillonxs están tomando medidas cautelares desde ahora buscando con esto encontrar un chivo expiatorio, señalando (como dicen ellxs) a quiénes “tratan de involucrar y denigrar el movimiento”, pero la pregunta es a cuál movimiento se refieren. ¿Qué quieren decir con “movimiento”? ¿Quién está al frente y quién está detrás de ese supuesto movimiento? No existe ningún movimiento en México, sólo un variopinto escenario de diversas tendencias, que intenta ser dominado por las organizaciones ficticias del “anarquismo” legalista, para quienes es lógico que las ideas y las acciones del grupo ITS como las del grupo Células Terroristas Por el Ataque Directo – Facción Anti-civilizadora, merezcan este tipo de reacciones descalificatorias y acusaciones idiotas. Cuando la ley se reforme y estemos como en Chile, con la ley antiterrorista acusando a todx individuo que se atreva a alterar el sagrado orden social, estxs izquierdistas serán lxs primerxs en señalar. Por supuesto, una oleada represiva se aproxima, unxs seguramente se doblaran culpando a otrxs intentando continuar con el activismo pacifista y la organización ficticia, otrxs más se alinearan al sistema y sus valores, pero nosotrxs, seguiremos firmes con nuestros principios dedicadxs a lo que queremos hacer.

Este tipo de campaña que se está dando en medios de izquierda marxistas-leninistas-libertarianos también se repite en los medios masivos intentando minimizar las acciones de grupos anarquistas y anticivilizacion, etiquetas como “Los ataques explosivos de bajo poder se repiten sin tregua en Ciudad de México” ¿De bajo poder? Eso no es lo que se vio en el estallido dentro de un banco Santander en la calzada de Tlalpan la madrugada de este 3 de octubre (acción reivindicada por las CARI-PG) y tampoco se vio en las explosiones coordinadas en los bancos de Toluca, Metepec y San Luis Potosí a finales del 2009.

Periodistas como José Contreras del periódico La Crónica de Hoy (5) piden a gritos a las autoridades mexicanas tanto capitalinas, estatales como federales, acciones penales fuertes contra los grupos e individuos de sabotaje y/o terrorismo enmascaradas con “dialogo y comprensión” del Estado con estxs jóvenes “descarriadxs”, siempre defendiendo al embajador chileno Germán Guerrero (6) quien como se sabe ha sido objetivo de amenazas y atentados hasta ahora fallidos. Este tipo de actitudes no nos extraña en lo más mínimo, pues está llegando el momento en el que las cosas se irán poniendo más tensas y sólo lxs verdaderamente fuertes se atreven a seguir el camino de espinas.

El procurador Mancera también trata de ocultar la acción incendiaria de la CCF México, diciendo que los peritajes comprobaron que se trataba de un corto circuito, es un hecho evidente que el incendio fue causado por lxs compas pues habría una posibilidad entre un millón que al mismo tiempo, el mismo día se suscitaran dos incendios de las mismas características en el DF como en Guadalajara. Coincidencia? No es posible!

Hace unos días El Diario de Coahuila público un texto llamado “El ‘big brother’ de Ebrard en el cual asegura que las miles de cámaras instaladas en el DF como a todos los operativos de seguridad se les suma una particular inquietud, entre otras cosas “el surgimiento de grupos anarquistas proclives a emprender acciones de corte terrorista” (7) La necesidad de estar alertas e incredulxs ante estas campañas se hace totalmente indispensable para poder seguir adelante.con ley y sin ley antiterrorista todo tendera a mas destrucción, mas conflicto, mas sabotaje y terrorismo contra lxs responsables (y sus propiedades)de la domesticación y dominación.

Anarquistas anonimxs

 

(1) http://www.eluniversal.com.mx/primera/37656.html

(2) http://centrodeinformacionanarquista.blogspot.com/2011/09/durante-el-siglo-xx-hubo-diferentes.html

(3) http://www.saboteamos.info/2011/10/05/comunicado-de-saboteamos-info-a-raiz-de-una-nueva-ola-de-represion-en-mexico/

(4) http://vivalaanarquia.wordpress.com/2011/10/08/mexico-empiezan-a-reformar-la-ley-anti-terrorista/

(5) http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=599465

(6) http://www.cronica.com.mx/notaOpinion.php?id_nota=609630

(7) http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2011/10/9/big-brother-ebrard-257416.asp

 

Questa voce è stata pubblicata in informalidad e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.