Bolivia – (fotos) Reivindicacion Ataques en Solidaridad con Luciano, guerrero Anarquista

Reivindicamos las acciones de esta noche, solidarias con el compañero Luciano Pitronello quien está a punto de ser acusado y seguramente encarcelado por el Estado chileno a pesar de su estado de salud.

Nuestras acciones buscan paralizar las actividades normales de tres diferentes empresas. Una de ellas, LAN representa directamente intereses chilenos en Bolivia; Indalum y SAE son empresas bolivianas que importan y venden productos chilenos aquí. Estas tres empresas han sido atacadas porque es la forma la más cercana que tenemos para poder atacar directamente al Estado chileno, apoyando a nuestro compañero Luciano.

Además de ser una filial de Chile en Bolivia, LAN está directamente implicada en la explotación de miles de personas y la destrucción del medio ambiente.

SAE e INDALUM, importan y comercializan productos chilenos pero además cada una de ellas representan diversas formas de dominación: SAE está directamente implicada en la explotación de miles de seres humanxs y no humanxs, y la alienación de nuestros cuerpos y mentes para generar ganancias a las empresas capitalistas a costa de nuestra salud. INDALUM está directamente implicada en la explotación de miles de personas y la devastación del medio ambiente contaminando la naturaleza con los deshechos de la minería.

Para nuestras acciones hemos clausurado los ingresos, chapas y candados, de las empresas mencionadas usando acero líquido y dejando propaganda adentro y afuera de los lugares, explicando el porqué de nuestro ataque. Además, hemos rociado con aceite quemado la escalera que da a la entrada principal de INDALUM.

Decidimos enfrentarnos directamente a ciertas instituciones del poder chileno presentes aquí en Bolivia, en solidaridad con Luciano, mostrándole nuestro más profundo apoyo y valorando su vida rebelde. El Estado y las relaciones de poder que se generan en el sistema, en Chile y Bolivia, como en todas partes, nos hacen caer en una vida rutinaria, aburrida y miedosa. Cada vez que alguien se levanta contra la autoridad se ve reprimidx hasta con la muerte. De esa represión nace un miedo generalizado dentro de las poblaciones, que al fin y al cabo encuentran mucho más cómodo quedarse sentado en su casa, hacer la revolución desde su computadora, o formar parte de un grupo reformista de derechos humanos, más para calmar su consciencia que realmente con la intención de cambiar el mundo.

“… atacar al sistema en sus propios términos es ineficiente, es una pérdida de tiempo, es un autoengaño, únicamente es reforzar y perfeccionar los mecanismo de control social y adhesión al sistema.”La lucha con argumentos legales es un sinsentido total por eso no buscamos ningún trato ni pacto con el poder, lo enfrentamos violentamente.

Nuestras acciones hablan por sí mismas: apuntan directamente a las instituciones del poder chileno en solidaridad con Luciano. Al mismo tiempo buscamos perturbar la vida rutinaria y cómoda de lxs que, en la guerra social, asumen una posición pasiva. La rutina impuesta por el sistema es parte del adormecimiento de las masas, nosotrxs no pretendemos iluminar ni despertar la consciencia de nadie, pero si vemos la necesidad de perturbarla mediante la acción directa y la propaganda por el hecho.

La acción directa, según nosotrxs se inscribe en un combate largo contra la autoridad, nuestra lucha tiene una historia. Para no caer en la manipulación mediática de lxs periodistas peones de los gobiernos o en el olvido de lxs historiadores oficiales, es necesario que escribamos nuestra historia, una historia de rebeldía, que empieza por recordar y valorar a quienes decidieron levantarse contra el poder y hacer de su vida cotidiana una lucha permanente.

Luciano, sepas que no estás solo, desde aquí, te mandamos mucha fuerza y coraje para enfrentar el juego morboso de la justicia.

¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON TODXS LXS GUERRERRXS DEL MUNDO!

¡FUERZA Y CORAJE PARA NUESTRO HERMANO TORTUGA!

FAI-FRI*: Grupo de Ataque por la Liberación Total.

*Federación Anarquista Informal- Frente Revolucionario Internacionalista.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.