Resumen sexta semana de preparacion de juicio en el “caso bombas” ( 6 a 12 de junio)

Copiando y pegando, enviado por “Anonimxs solidarixs”

Resumen Sexta Semana de Preparación de Juicio en el “Caso Bombas” (6 A 12 DE JUNIO)

La intensión de este escrito es colectivizar lo sucedido en los intestinos del proceso judicial, con sus plazos, normas y discusiones. Aportar a resolver dudas, inquietudes, discusiones y etc. No somos ni pretendemos ser expertos jurídicos, pero trataremos de explicar algunos conceptos para comprender el coliseo legal en que el proceso se ve envuelto y por supuesto las artimañas y las formas en que la nueva inquisición se desarrolla. Querámoslo o no el terreno en que se desarrolla esto es el de las leyes.

Resumenes de preparacion de juicio ( primera, segunda, tercera, cuarta, quinta semana)

*Acusación completa del “caso bombas”

*Análisis de Eric Marin del “Caso Bombas”

Semana del 6 al 12 de Junio

Las audiencias siguen su constante ritmo, entre kilos y kilos de carpetas, papeles, e inumerables pretextos de la fiscalía para tratar de mantener las pruebas, los testigos y los peritos que ellos solicitaron. No dan tregua y en cada alegato continúan sus incoherencias.

Testigos y peritos comienzan a ser eliminados. La fiscalía asume que algunas fotos de seguimiento no coinciden con los sujetos que supuestamente están siguiendo, es así como algunas fotografías de Candelaria, son eliminadas ya que realmente corresponden a otra mujer.

 

Rechazo del sobreseimiento a Cristian Cancino: ¡Vuelve al proceso!

Recordemos que Cristian fue detenido en mayo del 2009 en los allanamientos a la casa okupa “la idea” posterior a la muerte de Mauricio morales. A Cristian se le cargo 475 gramos de pólvora la cual finalmente reconoció para poder salir de la prisión mediante un procedimiento abreviado y quedar firmando por ley de control de armas.

En Agosto del 2010 cuando la razia represiva se dejo caer, el poder decidió volver a involucrar a Cristian en la “operación salamandra” por el mismo hecho, ahora como “proveedor” de pólvora de la supuesta asociación illicta. La legislación burguesa en si misma niega procesar dos veces por un mismo hecho, pero a la razón del terrorismo de Estado supera su propias leyes y lógicas.

En los primeros días de la preparación de juicio (http://libertadalos14a.blogspot.com/2011/05/primeras-semanas-en-preparacion-de.html ), el Juez Aviles sobresede a Cristian por el simple motivo que el único hecho que lo vincula es un hecho ya juzgado y condenado. Pero el 7 de junio de 2011 la fiscalía decidió apelar dicha decisión y de esta forma la corte de apelaciones acepto rechazar el sobreseimiento de Cristan por lo que volverá a incluirse y someterse al proceso judicial.

Aun así la sentencia de la Corte de apelaciones incluyo decir que no podrá ser ni procesado, formalizado, ni acusado por la anterior tenencia de pólvora, también se decidió que el juez que hasta entonces lleva la preparación de juicio en el caso bombas no podría continuar, “inhabilitándose” respecto a las decisiones de pruebas o cosas con Cristian.

Finalmente Cristian de forma inédita recibirá una preparación de juicio separada del resto aun cuando esta acusado bajo un mismo delito de Asociación Ilícita Terrorista. El 4 de Julio comenzara su audiencia de preparación de juicio oral, esta vez por un juez distinto.

Ante este escenario la fiscalía saca las garras para inhabilitar al juez

Ante este avance de la fiscalia al volver a incluir a Cristian al caso, los persecutores buscan todos los resquicios legales tratando de anular todas las audiencias durante estas 6 semanas y de esta forma realizar una nueva preparación de juicio oral con otro juez que les convenga y acepte todos sus delirios e imperfecciones en una burda acusación.

El juez quien esta llevando la preparación de juicio, aunque ha aceptado y permitido varios vicios en el procedimiento, no ha quedado indiferente ante las aberraciones de la fiscalía y ha tratado de poner limites a la descarada avalancha de desenfrenos legales. Ante esta situación los persecutores han intentado por todos los medios cuestionar al juez, han levantado sumarios internos en su contra ( ya que habría hecho alusión a los pesimos argumentos de la fiscalía http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/06/680-371149-9-corte-de-apelaciones-abre-sumario-contra-juez-aviles-por-dichos-en-caso-bombas.shtml, ) como también levantando supuestos vínculos entre el juez y algunos imputados ( que habrían estudiado en el mismo colegio). http://diario.latercera.com/2011/05/17/01/contenido/pais/31-69331-9-caso-bombas-corte-deja-pendiente-queja-contra-juez-aviles.shtml

En lo concreto, los persecutores buscan amenazar a todos quienes dentro de la misma esfera del poder judicial no aceptan sus burdas acusaciones y grotescos vicios legales, de esta forma en las ultimas audiencias de forma constante y sistemática la fiscalía ha puesto e impuesto herramientas para inhabilitar al juez y así comenzar todo de nuevo.

Reconocemos en el poder judicial el ejercicio de subyugar a distintos oprimidos que transgreden las leyes, que sujetos decidan en un par de horas sobre la vida de otros y mantener el orden establecido como a su vez colmar las prisiones. Aun así, entendiendo el rol que el juez tiene dentro de esta sociedad, no podemos disimular las continuas zancadillas dentro del ámbito jurídico contra quienes cuestionan la hegemonía de la fiscalia como portadores de la verdad en este caso.

 

Lo que nos perderemos…Algunos testigos y peritos

Por no cumplir las normas claras de un informe o un perito, por describir a otros sujetos distinto de los acusados o simplemente, como también por incluir hechos distintos a los de la acusación ( otros bombazos no formalizados) se eliminan a distintos peritajes y sus autores.

Dentro de los “destacados” se encuentra el N°31.- Erik Marin Cuevas, quien realizo el “análisis pericial caso bombas” que ha sido difundido por algunas paginas de contrainformacion (http://hommodolars.org/web/spip.php?article4047 ), nos perderemos sus disertaciones, especulaciones y fantasías de redes sociales durante el juicio ( donde también incluía a algunos abogados del caso), pero para quienes les interesa la carrera de este “psicólogo-policía” pueden visitar su blog: http://observatoriodelanarquismo.wordpress.com.

También se resta como perito el N°217 Carlos Aqueveque Bastidas, miembro de la DIPOLCAR quien realizo un análisis del discurso de las distintas revindicaciones que acusan a los compañeros, vinculándolos torpemente con A. Bonanno, de esta forma se calca tal cual el modelo represivo y la armatoste jurídica italiana, la situación es tan burda que no solo copian el modelo de Marini sino también incluso el eterno culpable y sindicado como personificación del mal: Alfredo Bonanno. En lo que respecta a este ultimo perito, queda eso si como testigo.

En cuanto exclusivamente a los testigos, se han sacado varios debido a que son mencionados aun cuando no consta siquiera su declaración dentro de los tomos. Entre ellos, vale la pena destacar la ausencia al testigo N°118 Bernardo Olivares Gonzales, Mayor de Gendarmeria que hablaría/especualria/inventaria sobre la relación entre los imputados durante su permanencia al interior de la prisión. Destacar que aun cuando todos los compañeros no se conocieran entre si y cuando muchos de ellos mantienen ideas políticas de distintas tendencias,or lo que a pesar de las gigantes diferencias fueron forzados a compartir una realidad común de represión y de lucha dentro de las prisiones, por lo que quien une a todxs lxs compañerxs en un mismo e idéntico escenario es y ha sido: la represión.

¡FIN AL CASO BOMBAS Y SUS DELIRIOS!

¡ACA EL UNICO TERRORISMO ES EL TERRORISMO DE ESTADO!

 

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.