$hile – Audiencia de cambio de medida cautelar de Mono y traslado de Gonzalo

por: grupodeapoyoamono.noblogs.org

Hoy 13 de Octubre fue realizada una audiencia para el cambio de medidas cautelares que están llevando Mono y Gonzalo Zapata. En esta oportunidad la defensa pidió que la prisión preventiva, que se les había impuesto anteriormente, fuera revocada y cambiada por otra. Sin embargo, a pesar de los antecedentes presentados por la defensa y como ya es costumbre, el juez no los consideró y no hizo más que apoyar la decisión del tribunal que los secuestró, reafirmando que ambos compañeros son un “ peligro para la sociedad”. En esta jornada aparecieron dos supuestos testigos de la paliza a la policía, mostrando por una parte el grado de colaboración con que llegan algunos sujetos que defienden y se identifican con las fuerzas de represión y por otro lado que sabemos donde se inicia este proceso jurídico pero no donde termina, ya que es impronosticable el nivel de invento y fabricación de pruebas y testigos que caracteriza a sujetos tan siniestros que llevan esta investigacion como el ex fiscal Peña.

Por esto último, ambos compañerxs permanecerán en prisión, pero esta vez en la misma cárcel, pues se aprovechó de pedir el traslado del compa Rusio (Gonzalo), a la Cárcel de Alta seguridad, específicamente en la Seccion de Maxima Seguridad (http://grupodeapoyoamono.noblogs.org/condiciones-carcelarias) petición que fue aceptada.

Seguiremos firmes y apoyando a los compañerxs que hoy se encuentran tras las jaulas, el llamado es a multiplicar las muestras de apoyo y a solidarizar por su pronta salida a la calle.

¡Ningún compañerx esta solx!

¡Prisionerxs políticos a la calle!

 

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.