(es/it/en) Argentina – Carta del compañero preso Leandro Morel

* Liberación Total

Mi nombre es Leandro Sebastian Morel, estoy detenido en la unidad 7 de la prov. del Chaco, a unos 1200 km de Buenos Aires. Hace casi un año fui trasladado aqui desde Marcoz Paz (bs as), en el marco de la causa por el atraco a la productora Ideas del Sur, propiedad de M. Tinelli, por la cual estoy secuestrado desde 2006.

Quiero expresar en estas lineas cierta inquietud que me motiva el haber sabido de acciones que se han realizado y reivindicado con mi nombre; una brigada que se rievindica atracos y atentados explosivos en uno de los cuales muere un trabajabor de limpieza; mas allá de las particularidades del caso y de las posibles afinidades o discrepancias, por motivos evidentes, me resulta llamativo que se reivindiquen este tipo de acciones con el nombre de una persona que se encuentra actualmente presa.

Lxs amigxs y compañerxs que de una u otra manera me son cercanos estan muy al tanto de mi situacion y de la manera que he elegido para afrontar los años de secuestro. Cualquiera que quiera informarse sobre mi situacion puede hacerlo dado el material que esta en distribucion. Este ultimo año, habiendo sido trasladado a un penal con regimen militar a 1200 km de mis seres queridos, he logrado recuperar el puntaje de conducta y concepto necesario que me acerca la posibilidad de progresiones de grado y acceso a regimenes de encierro menos duros.

Dada esta realidad me resulta muy dificil creer que estas personas esten interesadas en apoyarme de alguna manera. Quiero dejar constancia de mi parecer y compartir esta inquietud con todxs lxs compañerxs y amigxs y con todxs aquellxs que se encuentran en prision.

Con saludos fraternos

Leandro


Relacionado:
·
Sobre Brigadas y Otros Cuentos… Aclaraciones sobre los últimos acontecimientos en la región.

____________________________________________________________________________

Argentina – Lettera dal carcere del compagno Leandro Morel

Il mio nome è Leandro Sebastian Morel, sono detenuto presso la Unidad 7 della provincia del Chaco (nord Argentina), a circa 1.200 km. da Buenos Aires. Da quasi un anno sono stato trasferito qui dal carcere di Marcoz Paz (provincia di Buenos Aires). Sono sequestrato dal 2006 per via dell’assalto alla casa produttrice Ideas del Sur, di proprietà di M. Tinelli.

In queste righe voglio esprimere la mia inquietudine, motivata dall’esser venuto a conoscenza di azioni realizzate e rivendicate con il mio nome, da parte di una brigada* che s’aggiudica la responsabilità di assalti ed attentati esplosivi, in uno dei quali è morto un netturbino. Ben al di là della specificità del caso e delle possibili affinità o discrepanze, per ovvi motivi mi chiama all’attenzione il fatto che si rivendichino tali azioni utilizzando il nome di una persona che è attualmente detenuta.

Gli amici ed i compagni, che in una maniera o nell’altra mi sono vicini, conoscono molto bene la mia situazione ed il modo che ho scelto per affrontare gli anni di sequestro. Chiunque voglia informarsi sulla mia situazione può farlo, visto che il materiale è in distribuzione. In quest’ultimo anno, in seguito al trasferimento ad un carcere sottoposto ad un regime militare a 1.200 km. dai miei cari, ho recuperato dei punti sulla mia condotta, atto fondamentale per ottenere degli avanzamenti di grado ed infine l’accesso a regimi di reclusione meno duri.

Pertanto, mi risulta molto difficile credere che queste persone siano interessate ad appoggiarmi in qualche maniera. Voglio che sia noto il mio parere e che si condivida questa mia inquietudine tra tutti i compagni, gli amici e tutti quelli che si trovano in prigione.

Con saluti fraterni

Leandro

_____

* si tratta della “brigada anarquista… “

http://culmine.noblogs.org/post/2010/12/04/argentina-una-brigada-anarchica/

_____________________________________________

Argentina – Letter from prison from comrade Leandro Morel

* sysiphus-angrynewsfromaroundtheworld.blogspot.com

My name is Leandro Sebastian Morel, I am being held in Unidad 7 in the province of Chaco (northern Argentina), about 1,200 km. from Buenos Aires. For almost a year I have been transferred here from the prison Marcoz Paz (Province of Buenos Aires). I have been a hostage since 2006 for the attack on the manufacturer Ideas del Sur, owned by M. Tinelli.
In these lines I want to express my concern, due to having become aware of actions carried out and claimed with my name, by a Brigade* that claims responsibility for attacks and bombings, one of which resulted in the death of a garbage collector. Well beyond the specific case and possible affinities or differences, for obvious reasons I am drawing attention to the fact that such actions are being claimed using the name of a person who is currently detained in prison.
Friends and comrades, who in one way or another are close to me, are very familiar with my situation and the way I have chosen to face these years of sequestration. Anyone wanting to find out about my situation can do so, given that the material is in distribution. In the past year, following my transfer to a prison subjected to a military regime 1,200 km. from those close to me, I have gained points on my conduct, fundamental for advancing my level and finally able to access less harsh regimes of imprisonment.
Therefore, I find it hard to believe that these people are interested in supporting me in any way. I want to make my opinion known and have my concern shared among all comrades, friends and all those who are in prison.
With fraternal greetings
Leandro

* “brigada anarquista… “
http://culmine.noblogs.org/post/2010/12/04/argentina-una-brigada-anarchica/


Questa voce è stata pubblicata in presxs. Contrassegna il permalink.