Santiago – Marcha a 3 meses del 14-A

* libertadalos14a.blogspot.com

A 3 meses del secuestro de nuestrxs compañerxs y la lejanía (física) de Gabriela. A más de un año de la muerte de Mauricio, la fuga de Diego y la constante persecución a compañeros y compañeras, las muestras de solidaridad deben multiplicarse.
Deben, porque estamos llamadxs a gritar junto quienes hoy no están cerca físicamente, compañeros y compañeras a los que la carcel y la persecución intentan callar y relegar al olvido o la inacción. Deben -no como una imposición- porque para la sociedad- los deberes son eso: una impocisión moral subyugada a la su estructura de sus roles y jerarquías. En contraste, acudimos a la solidaridad como una actitud innata de quienes buscamos expandir las ideas de libertad por las cuales están secuestrdxs nuestrxs hermanx, como dijo hace unos días alguien por ahí… “ellxs estan presxs sólo por ser honestos”, porque no estuvieron dispuestos a subyugarse a lo que tratan de imponernos. Deben, porque cada acción de solidaridad se cuela en el viento que llega hasta sus celdas en un abrazo fraterno que esquiva el aislamiento y la soledad.
No hace falta una actividad, un día o una semana de propaganda y agitación para romper el cerco, porque la propaganda y la agitación por lxs compañerxs del mundo y por nosotrxs mismxs ha de ser cotidiana, no como una rutina, sino como un aspecto inalienable de nuestras vidas.

“De poco servirán las reflexiones de lxs compañerxs “adentro”,

los escritos, dibujos, libros, cuentos, ideas de revistas

o proyectos de actividades. De poco servirá si afuera no hay eco,

si unx siente que grita contra una pared, si no hay discusión ni diálogo

porque es nula la fraternidad o la voluntad de presentar argumentos,

si no hay noción de lo que ocurre afuera.”

Gabriela Curilem

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto. Contrassegna il permalink.