$hile – Caso Bombas: mantienen prisión preventiva a 8 imputados y ordenan detención de 2 en libertad

La Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó este jueves la prisión preventiva para los imputados en la investigación del denominado Caso Bombas por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazó así la impugnación a la máxima cautelar preventiva presentada por la defensa de los inculpados que permanecen recluidos desde el 18 de agosto pasado, luego que fueran formalizados en la investigación por asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos en la capital.

Se trata de los ex lautaristas Pablo Morales Fuhriman y Rodolfo Retamales Leiva, sindicados por la fiscalía como los cabecillas del grupo, su compañero Omar Hermosilla Marín y de los imputados Vinicio Aguilera Mery, Francisco Solar Domínguez, Felipe Guerra Guajardo, Mónica Caballero Sepúlveda y Andrea Urzúa Cid.

Asimismo, la corte sanmiguelina revocó las libertades que se habían otorgado a los imputados Carlos Riveros Luttge y Camilo Pérez Tamayo, las que habían sido impugnadas por el fiscal jefe de la zona sur Alejandro Peña y por la querellante de la Iglesia Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura, Francisca Franzani.

Ahora sólo quedan en libertad pero con medidas cautelares Candelaria Cortés-Monroy, Diego Morales Muñoz, Iván Goldenberg González y Cristián Cancino Carrasco.

A estas 4 personas el tribunal de garantía les impuso arraigo, prohibición de comunicarse entre sí y irma semanal, así como la prohibición de visitar a los 8 presuntos anarquistas que quedaron en prisión preventiva.

fuente Radio Bio-Bio, 26.08.10

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto. Contrassegna il permalink.