Carta de Marco Camenisch por la huelga de hambre internacionalista

Sobre la huelga de hambre colectiva del 20/12/2009 al 1/1/2010 de unxs presxs libres anarquistxs

Nosotrxs, unxs presxs libres anarquistas secuestradxs por el Estado y el capital entre otros paises en Suiza, Alemania, Italia, España y Argentina, estamos de acuerdo con la propuesta de nuestro compañero preso en Alemania, Gabriel Pombo Da Silva, a tomar parte en esta iniciativa.

Con la cual conmemoramos también nuestro compañero Mauricio Morales, caido en combate como guerrero social en el mayo de este año.

Estamos de acuerdo en que la huelga de hambre es para nosotrxs presxs libres uno de los medios y una de la expresiones de la participación, la solidaridad y el fortalecimiento en la lucha social dentro y fuera, contra la cárcel y la represion, pero también en general en la guerra social contra la opresión y la explotación.

Compartimos también las condiciones adecuadas para poder iniciar espontaneamente y autonomamente esta iniciativa.

Además, lxs anarquistas de la guerra social, adentro de la cárcel o afuera, compartimos el hecho de ser guerreras y guerreros, y nunca soldados de las distintas expresiones, de los distintos grupos, puntos de referencia y/o dogma (ni siquiera de los propios…) de esta guerra social.

Pero también estamos de acuerdo que nosotrxs los presos estamos dispersadxs a nivel internacional y de alguna manera siempre aisladxs, ya sea individualmente o en pequeños grupos, y que somos de generaciones y experiencias, tendencias y contextos, y en diferentes condiciones.

Aunque sobre la base de fuerza de la afinidad ahora expuesta en manera -por supuesto- muy rudimentaria, es tipico de lxs anarquistas, sobre todo porque no somos soldadxs sino guerrerxs, que a nivel individual o de grupo, actuamos y expresamos el contenido de un organismo autónomo e independiente.

En segundo lugar, la masiva restricción represiva de la comunicación entre nosotrxs y hacia el exterior, actuada en particular en Alemania y España, es un obstáculo grande, y quiero dar las gracias a lxs compañerxs en Italia del Culmine (y también de de otras experiencias de la solidaridad revolucionaria), por su gran compromiso solidario (recogiendo y difundiendo las adhesiones, las eventuales declaraciones, artículos, escritos y traducciones español-italiano, véase culmine@distruzione.org; culmine.noblogs.org) sin el cual el desarrollo y la difusión de esta iniciativa hubiera sido mucho más difícil, hasta imposible. Solidaridad con ellxs, que ahora estan bajo juicio y persecución política a través de la usual imputacion de asociacion subversiva de origen fascista y adentro del clima de restauración internacional!

Reitero mi declaración para la iniciativa del 9 al 16 de noviembre y todavía recuerdo a Mumia Abu-Jamal, que más que nunca esta amenazado de ser asesinado por el Estado a través de sus jueces y códigos.

Que nos afectan a todxs dentro y fuera, de alguna manera y dureza dentro de los pasajes y las situaciones inevitables y bastante reales, con que, hasta lograr su desmantelamiento, tenemos que confrontarnos en manera real, exacta, diversa y solidaria. Y a menudo también como cuestion nuda y cruda de supervivencia. Inevitablemente, muchas veces de manera contradictoria, pero siempre como primera contradicción del sistema (por ejemplo, la gestión política del proceso), ya que cualquier forma de dominación para su supervivencia, no puede renunciar a la fuerza de legitimacion de sí mismo.

Saludo y abrazo aqui de amor fraternal a Gabriel y José, en Alemania, los anarquistas encarcelados en Alessandria, y también en Italia a Nicola de María y a todxs lxs compañeros presxs revolucionarixs encarceladxs en Siano y en otros lugares, los dos anarquistas presos en Suiza, España, Francia, en Grecia, Christos y Alfredo y lxs demas, en Chile y Argentina a Marcelo, Freddy y lxs demas, junto con los presos políticos de la guerra de liberación Mapuche. Y cualquier otrx presx libre, anarquista o no, de la guerra social en todas partes!

Solidaridad con todas las luchas dentro y fuera, contra la prisión, el aislamiento y la represión en todo el mundo.

Solidaridad con la lucha de cada persona y pueblos oprimidos y explotados. Contra el Estado, el capitalismo, el imperialismo, el patriarcado, contra todas las formas de opresión, explotación y domesticación.

Libertad y justicia para cualquier vida, como derecho natural!

Una lucha que en última instancia debe unirnos con toda la diversidad y todas las luchas parciales. Y que se tiene que llevar para cualquier vida en la Tierra. La única alternativa a la aniquilación para todxs, y pronto!

Mauri, Zoe, Edo, Sole, Diana y muchos de ustedes que antes y ahora cayeron dentro y fuera, en la lucha revolucionaria: la lucha continúa y se fortalece!

Marco Camenisch,
campo de exterminio “democrático” Pöschwies, Regensdorf,
CH, 15 de diciembre 2009.

This entry was posted in presxs and tagged , . Bookmark the permalink.