Juan Carlos Rico – EN RELACCIÓN AL AYUNO PROPUESTO POR GABRIEL POMBO

sciopero della fame 20 dicembre – 1 gennaio

Comunicado desde el Centro de Exterminio de Madrid V – 7 de Diciembre de 2009

EN RELACCIÓN AL AYUNO PROPUESTO POR GABRIEL POMBO (del 20/12/09
al 1/1/10)

Como sabeis, tanto yo, como un compañero de aquí ( C.P. Madrid V), no solo apoyamos, secundamos y participamos en dichos ayunos ( suscritos y refrendados por nuestros anteriores comunicados); también hemos dejado muy claro que, con independencia pero también como contraste positivo y de complementaridad, adjuntamos las condiciones específicas en materia punitiva que padecemos en el Estado español. Esto quiere poner de manifiesto que la cuestión CARCEL-MUERTE nos afecta a TODXS LXS PRISIONERXS, pero en “España” la situación es de autentica locura, donde el exterminio de lxs
prisionerxs es algo “natural”.

El otro día me llegó la carta de un anarquista italiano. Tiene razón. No tenemos que olvidar a lxs compañerxs caidxs en esta guerra social a nivel mundial, ¡NUNCA! . Gentes como Alfredo María Bonanno, del cual he leído muchos de sus textos, sobretodo “ el placer armado”; a Christos Stratikopulos; a los anarquistas servios; a Zoe, compañera caída en Francia; a Mauricio Morales, caído en Chile; a Xose Tarrio, que ya hace años que nos abandonó; y a Paco Ortiz, al que tanto debemos. Estxs compañerxs ( y muchísimos más) cayeron en su lucha contra la dominación, como consecuencia de su pensamiento .“Actuar como se piensa” sin concesiones. Recordarlos debe valer para algo. Debería valer para algo. Todo esto que os comento, no es óbice para que también enmarquemos estas jornadas en la guerra asimétrica que mantenemos contra la carcel- muerte, pues a mi entender, la mayor ofensa social que puede padecer una persona, es la que determinan otros “seres humanos” y que mantienen que otros seres humanos debamos ser esclavos. ¡ NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS!

  • Libertad para todxs que ya han cumplido su condena.

  • Libertad para todxs lxs enfermxs con padecimientos psíquicos/ físicos incurables.

  • Cierre de los Centros de Menores ( futuros inquilinos de los Centros de Exterminio).

  • Libertad y justicia popular para las mujeres victimas de abusos en prisión, así como para todxs lxs compañerxs perseguidxs por ejercer el deber inestimable del apoyo mutuo con lxs prisionerxs.

  • Abolición de los “ tribunales de excepción” y de las “ cárceles negras”. En definitiva, destrucción de la industria opaca
    del asesinato en masa legitimado ( institucionalizado) “
    democráticamente”.

  • Fin de las legislaciones, a nivel internacional, en materia penal/ punitiva, cuyo soporte ideológico/ moral se basa en el
    “derecho penal contra el enemigo”. Si esto es así, no nos debemos ni plantear la respuesta.

  • Desaparición de las estructuras de la opresión: de carceleros, de jueces, policías, políticos, médicos-forenses y
    abogados que amparan el ejercicio de la tortura y la practican con total impunidad. Desprecio a los que consienten con su silencio cómplice.

  • Desaparición de los “espacios oscuros” ( aislamientos) donde se practican actos sistemáticos y execrables contra lxs detenidxs. Los aislamientos carcelarios MATAN.

  • Dejad en paz a nuestros familiares y amigos. Que cese la intervención de las comunicaciones bajo todos los aspectos y la humillación que padecen los visitantes.

Si consentimos que nos sigan tratando así amigos, no merecemos vivir como seres humanos libres.

La extensión de la guerra contra la desigualdad, es un deber, no un “ picnic”.

¡Por la extensión de la guerra social permanente a nivel mundial !
¡Por la liberación en cada confín de este mundo de todxs lxs que padecen los efectos del autoritarismo/ dominación!
¡ Por la VIDA! No os olvidamos.

Un abrazo a todxs. A Nuria y a Marco Camenisch, a Joaquín Garcés Villacampa, gracias.

NO NOS RESIGNAMOS, NI LO HAREMOS JAMÁS.

NO OS VAMOS A SALIR GRATIS.

P.D.:
Que quede claro una cosa, yo excluyo completamente de mis acciones individuales a los violadores sexuales sistemáticos/ ocasionales, pedrastas, asesinos de niños, maltratadores, traficantes y gansters policiales/ confidentes. La moral de estos dementes, es la moral de las Instituciones punitivas burguesas. Se retroalimentan, ya que por simple analogía, al ser Instituciones/ individuos que desprecian profundamente el derecho a la vida de otros seres humanos que son víctimas de sus pulsiones; es más, ejercen dicha actuación asesina, propia de las Instituciones violentas burguesas, al amparo del patriarcado imperante y por lo tanto son enemigos de clase y colaboracionistas con el sistema carcelario. El violador, el maltratador es compensado en la carcel. Yo con estos no camino ni un paso. Es más, yo no tengo solución para sus parafilias, simplemente me dan asco y repugnancia.. Habrá que cambiar mucho repecto a muchas cosas, pero yo no soy un “ científico”.

Juan Carlos Rico Rodriguez

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.