(es-it) Situacion de presos de la lucha callejera: Francisco Moreno condenado y en la calle. Mono y Gonzalo nuevamente en prision

por grupodeapoyoamono

Aclaración de Grupo de Apoyo a Mono: El dia 4 de enero tanto Mono como Gonzalo tienen orden de ingreso a la SMS-UEAS para el dia jueves 5 durante la mañana. Se publicara a la brevedad una carta de ambos compañeros relatando un poco acerca de esto. Reiteramos el llamado a seguir solidarizando con todxs lxs compañerxs secuestradxs por el Poder.

Francisco Moreno condenado a 3 años y un dia, pero en la calle:

El 14 de julio del 2011 Francisco es detenido en una multitudinaria marcha estudiantil, acusado de lanzar una bomba molotov contra la embajada de Brasil donde resulto un policía antidisturbio herido y otro con quemaduras de gravedad.

Francisco es detectado por policias de civil quienes lo identificarían por sus ropas fotografiándolo encapuchado, siendo este el primero de los presos detenidos en el contexto de lucha callejera.

Tras permanecer 6 meses detenido en la cárcel-empresa Santiago 1 en el modulo 35, el compañero llega a un juicio abreviado, asumiendo responsabilidad de parte de los hechos.

Finalmente acepto un procedimiento por porte y lanzamiento de bomba incendiaria sumado maltrato a la policía desestimándose el homicidio frustrado aceptando una condena de 3 años y 1 día, optando inmediatamente a la libertad vigilada quedando desde ahora en la calle firmando.

A las 12 de la noche del 3 de Enero tras una larga prision preventiva, Pancho abandona los centros de exterminio para encontrarse en la calle con sus seres queridxs.
Saludamos fraternalmente al compañero que ya se encuentra en la calle lejos de los carceleros.

¡A la calle los presos de la lucha callejera!
¡A la calle todos los revolucionarios en prisión!

* * *

Revocan “libertad” a Cristobal Franke y Gonzalo Zapata, nuevamente secuestrados.

El 11 de septiembre del 2011 en la manifestación en repudio de un nuevo aniversario del golpe militar y su continuidad democrática, un policía recibe una fuerte paliza en donde se acusa a Cristobal y Gonzalo de participar. Ambos, tanto el Mono como el Rusio ingresan a la prisión quedando recluidos en la Sección de Máxima Seguridad de la Unidad Especial De Alta Seguridad.

Tras pasar casi 3 meses en prisión preventiva, el 26 de Diciembre del 2011 el juzgado de garantía los deja con arresto domiciliar nocturno, pero el ministerio del interior apela la decisión a la corte de apelaciones revocándose la medida el 4 de Enero del 2012.
La política del Ministerio del Interior en los casos de compañeros caídos por motivos políticos es la de siempre: oponerse y entorpecer con todas sus herramientas la salida a la calle y la situación de los compañeros. Es esa la política de Estado.

Finalmente aunque la fiscalía haya anunciado que solicitara mas plazo investigativo, la audiencia donde se vera si efectivamente piden mas plazo investigativo o si se cierra será el 16 de Enero, de ahí vendrá el entramado para entrar derechamente al juicio.

Aun no sabemos en que piso, si estarán juntos o separados, ni si cambio la situación carcelaria de los compañeros. Tampoco olvidamos al compañero Zerman Elias, quien permanece en la misma prisión acusado de lanzar bombas molotov a un carro policial, quien aun permanece esperando juicio. El llamado es a seguir solidarizando activamente con Cristóbal y Gonzalo, compañeros en la lucha nadie esta solo. Un fuerte abrazo en estos duros momentos manteniéndose firmes e íntegros en las convicciones antiautoritarias dentro de las mazmorras, es eso lo que nos mantiene vivos y nos da una razón por la cual vivir.

¡Fin a todos los procesos que buscan enjuiciar las ideas de libertad!

* * *

Compañeros Gonzalo Zapata y Cristóbal Franke ya estan fuera de las jaulas!

por grupodeapoyoamono

Recordar que el plazo investigativo en el proceso judicial contra los compas fue aplazado hasta el 5 de enero de 2012.

Para el día lunes 26 de Diciembre estaba programada la audiencia para el cambio de las medidas cautelares, donde la defensa de los compañeros buscó que la prisión preventiva fuera desestimada.

Ambos compas entraron en la sala con la cabeza en alto cerca de las 12:30 horas donde solo dejaron entrar a lxs familiares más cercanxs, impidiendo el ingreso de solidarixs por “causas de seguridad” puesto que los carceleros armados hasta los dientes temian que ocurrieran desordenes si los compas no eran excarcelados.

Los abogados fueron los primeros en exponer, donde incluso se hizo referencia a comó el asesino de Manuel Gutierrez recibio el respaldo del Poder Judical al ser soltado y también sobre el estricto regimen de la Sección de Máxima Seguridad. Luego la fiscal y los querellantes (Ministerio del Interior y Carabineros) intentaron persuadir al juez de que la prision preventiva era la unica forma de castigar a aquellos individuos “muy violentos” y “sin arrepentimiento”.

Tras más de 30 minutos finalmente la prisión preventiva fue desestimada y a cambio los compas quedaron con arresto domiciliar nocturno (desde las 22:00hrs a las 6:00hrs) y firma semanal en el Ministerio Público.

Alrededor de las 15:30 horas ambos compañeros salieron desde las mazmorras de la Unidad Especial de Alta Seguridad (SMS-CAS), donde por fin pudieron abrazar a sus familares, amigxs y compañerxs. Más de una treitena de voces gritaron fuera de la cárcel consiganas por la libertad de lxs presxs y a su vez Gonzalo y Cristóbal dijeron algunas palabras respecto a la importancia del apoyo que recibieron y la necesidad de no olvidar a ningún compañerx en prisión.

Los compañeros durante todo el tiempo en prisión mantuvieron una postura firme y orgullosa, no bajaron la cabeza ante los verdugos, así como no abandonaron su compromiso con la liberación animal continuando con su forma de vida vegetariana y vegana. Ahora tras 90 dias -en el caso de Gonzalo- y 95 dias -en el caso del Mono-, ambos podrán estar donde pertenecen, lejos de esas frias murallas de exterminio. A pesar de esto, lo más probable es que la fiscalia apele ante la Corte Suprema, donde tres jueces determinaran si se confirma o revoca la resolución del lunes 26. Es decir que aun existen probabilidades de que los compas sean encarcelados, como ocurrio con el compañero Zerman.

El llamado es a seguir solidarizando puesto que aún esta en curso la investigación en su contra y un posterior juicio. Además que son muchxs lxs compañerxs que aun se encunetran perseguidxs, procesadxs o encarceladxs, y que necesitan nuestro apoyo, porque en la lucha por la liberación total nadie esta solx.

Solo la lucha nos hará libres!!

Hasta abrir todas la jaulas!!

Compañerxs y amigxs de Gonzalo y Mono

* * *

Cile – Condannato e liberato Francisco Moreno, Cristobal e Gonzalo di nuovo in carcere

da waronsociety

trad. cenere(at)inventati.org

Francisco Moreno condannato a 3 anni e 1 giorno, ma ora fuori dal carcere

Il 14 Luglio 2011 Francisco è stato arrestato durante un corteo studentesco, accusato di aver gettato una molotov contro l’ambasciata brasiliana causando il ferimento di un agente antisommossa e severe ustioni ad un altro. Francisco è stato rintracciato grazie ad un agente in borghese che lo ha identificato tramite i suoi vestiti, fotografandolo mentre era incappucciato, diventando il primo dei prigionieri arrestati nel contesto di una lotta in strada.

Dopo una prigionia di 5 mesi nel carcere privato di Santiago 1 nel modulo 35, il compagno ha subito un processo abbreviato, rivendicando le proprie azioni.

Infine il processo ha riguardato il trasporto e il lancio di una bomba incendiaria e l’assalto contro la polizia, annullando l’accusa di tentato omicidio, con una condanna di 3 anni e 1 giorno con immediata libertà condizionata, restando libero ma sottoposto alle firme.

A mezzanotte del 3 Gennaio dopo una lunga carcerazione preventiva, Pancho ha lasciato il centro di sterminio per ritrovarsi tra i suoi cari.

Salutiamo fraternamente il compagno che è ora libero da ogni carceriere.

Prigionieri di lotta liberi, nelle strade!

Per tutti i rivoluzionari in prigione, libertà!

**

Revocata la “libertà” per Cristobal Franke e Gonzalo Zapata, di nuovo prigionieri.

L’11 Settembre 2011 nelle proteste in merito all’anniversario del colpo di stato e della sua continuazione democratica, un poliziotto ha subito un potente pestaggio del quale sono accusati Cristobal e Gonzalo. Entrambi, el Mono (Cristobal) e el Rusio (Gonzalo) sono entrati e rimasti nella sezione di massima sicurezza di un’unità di massima sicurezza.

Dopo aver trascorso 3 mesi in carcerazione preventiva, il 26 Dicembre 2011 il tribunale ha ordinato il loro rilascio e i domiciliari notturni, ma il Dipartimento degli Interni ha fatto appello alla decisione del tribunale, revocando le misure il 4 Gennaio 2012.

La politica del Dipartimento degli Interni nei casi dei compagni accusati con motivazioni politiche è sempre la solita: opporsi e interferire con ogni strumento disponibile riguardo al rilascio dei compagni. Che è la politica dello stato.

Infine, l’accusa ha annunciato che richiederà più tempo per le indagini, ci sarà un’udienza il 16 Gennaio dove si vedrà se avranno più tempo o se questo finirà, se andasse cosi il caso andrebbe direttamente a processo.

Ancora non sappiamo dove sarà, se saranno insieme o separati, o se la situazione carceraria dei compagni cambierà. Né dimentichiamo il compagno Zerman Elias, che resta nella stessa prigione con l’accusa di lancio di molotov contro una volante, ancora in attesa di processo.

L’appello è di continuare con la solidarietà attiva con Cristobal e Gonzalo; i compagni in lotta non sono mai soli. Un forte abbraccio in questi tempi duri; restare decisi e diretti nelle convinzioni antiautoritarie dentro le prigioni è ciò che ci tiene vive e ci da motivo di vivere.

Fine per tutti i processi che cercano di giudicare le idee/pratiche di libertà!

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con , , , . Contrassegna il permalink.