A 3 AÑOS DE LA PARTIDA EN COMBATE DE MAURICIO MORALES

22 de Mayo 2009-22 de Mayo 2012

enviado al mail:

El calendario marca de forma irremediable la fecha en que ya no estas físicamente. Se dice que, varios años atrás, otro anarquista de acción moría en las cárceles: suicidado por el poder Gaetano dejaba de existir.

Mayo se vuelve a hacer eterno, sus fríos y días nublados pareciera que nunca se van definitivamente, cuando uno piensa que se comienzan a acabar ya se aproxima el próximo Mayo y así sucesivamente.

Ya han pasado 3 años sin tu presencia, 3 años desde que el relámpago estallo inesperadamente exiliándote de este mundo. Luego los hechos se fueron apresurando y desencadenado uno tras otro, las infamantes declaraciones en la prensa, los groseros reportajes televisivos llenos de esa animosidad de venganza tan propia de los defensores acérrimos de este mundo.

Pero no término ahí, los perseguidores decidieron que era necesario disfrutar de tu partida exhibiendo fotografías, gozando con detalles cada vez más truculentos y por supuesto fijar bajo el parámetro “legal” cualquier afecto, tristeza, recuerdo, homenaje, nostalgia, conmemoración y compañerismo.

Pero Mauri, tu eres uno de esos muertos que no mueren porque no se los olvida, porque la memoria revolucionaria los rescata y mantiene vivos e incluso acompañándonos en el presente de lucha.

Tu paso por estos lados: las risas, la solidaridad, los enojos, el mal genio, la calle, la voluntad, las burlas, la literatura, la tristeza, la urgencia, la memoria, la actividad, los lienzos, las contradicciones y la acción revolucionaria

Tu nombre se extiende, se traduce, se adecua y adapta cruzando cualquier frontera ficticia de idioma o países. Los que no te conocieron te conocen y es más no te olvidan, con los que nunca has hablado te hablan y los que nunca te han visto ya saben como eres y te reconocen. Pero no cualquiera, hablo de compañer@s esparcidos por varias partes del globo, anarquistas como tu o revolucionarios varios.

A tres años de tu partida seguimos quienes insistimos e insistiremos en tu recuerdo

Fuerza a l@s perseguid@s y l@s pres@s. Animo e ímpetu a Luciano, la lucha nos necesita firmes e íntegros!

Mayo 2012

Questa voce è stata pubblicata in mauri e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.