(Concepción- $hile) Breve Reflexión del 15 de Marzo / fotos

(Concepción- $hile) Breve Reflexión del 15 de Marzo / fotos

x (A) nónimo

A pesar de reconocer lo reformista de las demandas estudiantiles (aceitadoras de la maquinaria capitalista) no podemos dejar de desconocer las diferentes voces que se manifiestan dentro del aparentemente uniforme movimiento estudiantil. Sabemos perfectamente que la prensa mercenaria dio paso al recurrente discurso sobre los ya manoseados encapuchadxs y a la alegoría de la maldita violencia desatada por estxs, dieron tribuna a los dirigentes estudiantiles que a su vez el gobierno los reconoce como tal ( a quien dirigen? A qué vanguardia del fetichismo obrero pertenecerán? No importa).

Que ellxs quieran creer que su vanguardia repunta es su tema, pero son muchxs mas los que están detrás de este movimiento, muchas voces mas, opiniones que no comulgan para nada con una educación pública de calidad? Desde el estado? Son muchxs lxs que en la organización por las reformas se han dado cuenta que son demandas estériles, pero que reconocen en el accionar insumiso la libertad individual de reventar lo establecido, desbordando en un enfrentamiento, protegiéndose y reconociendo en la autodefensa y ataque el posicionamiento más certero que nos queda como explotadxs tanto física y mentalmente.

Es justamente aquello lo que queremos y debemos, como anarquistas, reivindicar; la enorme capacidad de crítica y organización que vemos acrecentada hasta esta parte, quizás algunxs me tachen de optimista, sin embargo palparlo es una perspectiva bastante cercana que me arroja a escribir estas líneas. La crítica y la reflexión en torno a lo establecido no es lo que vemos en la tv, es lo que nos quieren mostrar, jamás el poder reconocerá que lxs mas están despertando, se están reuniendo, se están organizando, quizás por reformas, desde lo rayadamente económico…. Y falta aún mucho mas, pero ¿entonces qué? En mi opinión lo que nos queda es estar también en aquellos espacios donde un rojx trate de pasar maquina, donde un fachx se presente, donde hayan espacios de revuelta, actividades solidarias, etc.

Desde la libertad individual a la colectiva!

Presxs a la Kalle!

Muerte a la sociedad, muerte a la educación pública, muerte al Estado

Viva La Anarquía!

________________________________

Fotos x P.Polizi / 15 de marzo del 2012

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.