Encapuchados sabotean 11 autobuses e inutilizan canceladoras metro Barcelona

recibimos y difundimos – sabotajes del 28.02.2012

Varios desconocidos, algunos de ellos encapuchados, han pinchado ruedas y han roto retrovisores de un total de 11 autobuses de Barcelona y han inutilizado algunas canceladoras de billetes en tres estaciones de metro a lo largo del día de hoy.

Fuentes de TMB, que han calificado estos actos de “gamberradas”, han señalado que los boicoteadores han causado los desperfectos “necesarios para que los autobuses no pudieran continuar su servicio” y en algunos casos pese a que había pasaje en los vehículos.

Los ataques a los autobuses se han producido en diferentes partes de la ciudad entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde.

Varios de los autobuses han sido saboteados en la zona comprendida entre el Paral·lel, la calle Villarroel y la Gran Vía y otros han comprobado que llevaban una rueda pinchada intencionadamente cuando han llegado a las cocheras.

En algunos casos, los conductores han visto a personas encapuchadas que efectuaban los sabotajes, que también han incluido algunas pintadas en los cristales delanteros de los autobuses para dificultar la visión de los chóferes.

En alguno de los autobuses saboteados ha aparecido una pintada que decía: “vaga usuaris” (huelga usuarios).

Según varias fuentes, los saboteadores también han actuado en los vestíbulos de las estaciones de metro de Sant Antoni (L-2), Drassanes (L-3) y Urgell (L-1), donde han inutilizado algunas de las validadoras de billetes arrojándoles algún tipo de ácido.

This entry was posted in azioni dirette and tagged . Bookmark the permalink.