(es-it) DONOSTIA – CONCENTRACIÓN SOLIDARIA CON LA LUCHA NO TAV Y CON LUCA

SÁBADO 3 DE MARZO

CONCENTRACIÓN SOLIDARIA NO TAV

11:00H

FRENTE A LA ESTACIÓN DE RENFE EN DONOSTIA, Paseo de Francia 22


El pueblo NO TAV está luchando desde hace más de 20 años en contra de la construcción de la línea del tren de alta velocidad Turín-Lyon. Una resistencia, nacida en un pequeño valle alpino, que se ha vuelto un símbolo de fuerza y determinación contra los poderes perversos del mercado.
Sabotajes, acciones directas, asambleas populares y control directo del territorio son algunas de las estrategias de resistencia del movimiento, que ha conseguido permanecer unido a pesar de todos los intentos de separación y criminalización que el sistema ha intentado tejer en su contra.
Las mujeres y los hombres NO TAV han respondido con cada vez más fuerza a todos los ataques que el Estado italiano ha efectuado para apoderarse de su tierra, sin retroceder ni un paso después del desalojo del campamento resistente, conocido como “República Libre de la Maddalena”, o tras la oleada represiva que ha arrastrado a 25 compañerxs a la cárcel por haber intentado parar la construcción de una obra inútil y dañina que obedece sólo a la lógica del provecho económico.
El compañero Luca Abbá de Val Susa se encuentra gravemente herido luego de caer de un poste de alta tensión: cuando un policía intentaba bajarlo por la fuerza, Luca recibió una descarga eléctrica. El estado de salud es grave por la descarga y la caída, que fue desde aproximadamente 10 metros de altura, y por el impedimento de la llegada de los servicios de emergencia por más de media hora. Esto sucedió en el marco de las protestas contra nuevas expropiaciones en el valle en la mañana del 27 de febrero.
LA LUCHA NO TAV NO TIENE FRONTERAS!

___________________________

DONOSTIA – Presidio solidale con la lotta NO TAV e con Luca

Sabato 3 marzo

Presidio solidale NO TAV

ore 11

Di fronte alla stazione di Renfe a Donostia, Paseo de Francia 22


Il popolo NO TAV sta lottando da più di 20 anni contro la costruzione della linea ferroviaria ad alta velocità Torino-Lione. Una resistenza, nata in una piccola valle alpina, che è diventata un simbolo di forza e determinazione contro i perversi poteri del mercato.
Sabotaggi, azioni dirette, assemblee popolari e controllo diretto del territorio sono alcune delle strategie di resistenza del movimento, che è riuscito a restare unito nonostante tutti i tentativi di separazione e criminalizzazione che il sistema ha provato ad imbastire nei suoi confronti.
Le donne e gli uomini NO TAV hanno risposto ogni volta con più forza a tutti gli attacchi che lo Stato italiano ha effettuato per appropriarsi della loro terra, senza retrocedere di un solo passo dopo lo sgombero del campeggio resistente, noto come “Libera Repubblica della Maddalena”, o dopo l’ondata repressiva che ha sbattuto 25 compagni e compagne in carcere per aver cercato di frenare la costruzione di un’opera inutile e dannosa che obbedisce solo alla logia del profitto economico.
Il compagno Luca Abbá della Val Susa è gravemente ferito dopo esser caduto da un traliccio. Mentre un poliziotto cercava di farlo scendere con la forza, Luca ha ricevuto una scarica elettrica. Il suo stato di salute è grave per la scarica e la caduta, da circa 10 metri di altezza, e per il ritardo di oltre mezz’ora dei primi soccorsi. Il tutto è avvenuto all’interno delle proteste contro nuovi espropri in valle, nella mattinata del 27 febbraio.

LA LOTTA NO TAV NON HA FRONTIERE! 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.