México D.F. – Desalojan psiquiátrico por amenaza de coche bomba en Tlalpan

fuente: prensa mexicana, 15 diciembre 2011

Ciudad de Mèxico • El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, que se ubica sobre Periférico y en la calzada México 101, recibió a las 09.42 de este jueves un correo electrónico debido a una amenaza de bomba, alertando sobre un coche con explosivos por lo que se procedió de inmediato al desalojo de pacientes y trabajadores aunque luego se confirmó que se trató de una falsa alerta de corte terrorista.

“Se recibió un texto informando de un vehículo con material explosivo. Inmediatamente se procedió a identificar el vehículo y revisar el área donde manifestaron que lo habían depositado. Se confirmó que existía un paquete en la misma zona. Se procedió a desalojar los edificios, a acordonar el área y a notificar a las autoridades competentes”, de acuerdo con la información proporcionada a Milenio Diario por la Secretaría de Salud.

De inmediato, la funcionaria dio parte a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), cuyas autoridades enviaron de inmediato al grupo especial Fuerza de Tarea al nosocomio, quienes acordonaron la zona e inspeccionaron el sitio referido.

En el estacionamiento, los uniformados encontraron el automóvil que había sido descrito por Medina Mora, un Nissan Sentra azul, placas 128-WVV, con la supuesta carga explosiva.

Como medida preventiva, ante la amenaza de una posible explosión, fueron cerrados los carriles centrales de Periférico Sur, a la altura de Viaducto Tlalpan, en dirección a Insurgentes. Además fueron evacuados pacientes, familiares, personal médico, administrativo y de seguridad del Instituto.

Tras cerciorarse de que no había peligro, aproximadamente a las 12:30 horas se retiró el supuesto carro-bomba y fue llevado a las instalaciones del equipo de Fuerza Tarea de la Policía de Seguridad Pública del DF, se normalizaron las actividades en el INP, se liberó la circulación y se levantó el cerco preventivo. Esta es la segunda amenaza que recibe la institución psiquiátrica en menos de una semana, pues hace cinco días se halló un artefacto explosivo hecho con una lata, dos cables y cinta negra, en una jardinera del mismo nosocomio En el Instituto laboran alrededor de 130 psiquiatras, terapeutas y personal administrativo, quienes atienden a unas dos mil personas al día, incluidas las que se encuentran internadas.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.