$hile – Cartas de Zermas Elias desde la Carcel, Seccion de Maxima Seguridad

Confirmado (nuevamente) la cobardía es inherente al estado.

El reciente 24 de noviembre (luego de haber sido dejado en libertad 8 días antes con arresto domiciliario nocturno) me presento a la corte de apelaciones, puesto que el ministerio del interior apeló a la medida cautelar que se me había otorgado hasta ese momento. Las cosas parecían marchar bien, porque según se nos informa el ministerio publico no había apelado a mi medida cautelar (lo cual demostraba desinterés por mi caso). Pero para sorpresa mía y de todos, desde las sombras aparece el ministerio público sin haber apelado y sin ser anunciado en la audiencia.

¡Vaya sorpresa! ¡Otra sucia jugada del gobierno! Y para variar soy presentado ante los “justos jueces” (3, uno de los cuales dormitaba) como un subversivo, peligroso e inservible ser humano. Argumentos más que suficientes para convencer a los conservadores jueces, otorgándome otra vez prisión preventiva por ser un peligro para esta sociedad.

Desde el C.A.S. – S.M.S

Dentro de esta desagradable, pero esperada circunstancia no todo ha sido despreciable, esta vez no fui llevado a la cárcel-empresa Stgo. 1, conocida como una de las peores cárceles, sino que fui trasladado a la sección de máxima seguridad de la cárcel de alta seguridad (C.A.S. – S.M.S.), donde tengo la dicha de estar en la celda continua a la del compañero Gonzalo Zapata el cual a mi llegada demostró tanta tristeza como alegría. Tristeza porque ya no me encontraba en libertad y alegría porque seriamos “vecinos de celda”. Para su mala suerte no tenia la oportunidad de estar en constante contacto con el compa Cristóbal, por lo cual yo pasé a ser su compañía y al parecer fue grata, al igual como para mí. Tanto el compa Gonzalo como el Cristóbal se preocuparon de brindarme todo lo que me hacia falta, su preocupación y apoyo ha sido como siempre, Incondicional. 

En los 6 días que goce de “libertad” siempre estuvo presente en mi mente la situación de apelación y por consiguiente volver a este lugar. Por lo tanto siempre estuve desconectado de disfrutar estar en la calle y vivía conectado con la cárcel presintiendo que volvería y por lo visto no estaba equivocado.

Las actitudes cobardes y fascistas son unas de las tantas plagas que apestan al ser humano y una de las tontas plagas que me mantienen encerrado.
Fuerza a todxs lxs presxs politicxs. 

La basura gubernamental nos tiene aborrecidos, basura que nos reprime, tortura y esclaviza. Basura que vamos a combatir ahora y siempre!

Zerman Elias Vallejo
Preso libertario

C.A.S. – S.M.S.

_________________________________________________

Comunicado Zerman Elias Vallejo solidarizando con el compañero Francisco Moreno.

    Desprecio, odio. Ira. Son algunos de los tantos sentimientos que llegaron a mi al momento de enterarme de la agresión que sufrió el compañero y amigo Francisco Moreno. Esta es una de las tantas agresiones que son soportadas por los presos de Stgo. 1 y que no pueden quedar impunes y menos en las sombras; es necesario formar a la población sobre los abusos de poder del carcelero, para que este no normalice su actuar.

Tuve la grata suerte de conocer a Francisco, estuvimos juntos más de 1 mes en Santiago 1 (en el mismo modulo) lo cual generó un fuerte lazo de compañerismo y amistad, por lo que al enterarme de lo ocurrido, el odio y el desprecio hacia el carcelero fascista fue incontrolable.

Estas palabras de apoyo son para ti compa, que has vivido las aberraciones de estar encarcelado y soportar la brutalidad e ignorancia del carcelero.

Un abrazo compañero, espero verte pronto en el C.A.S.- S.M.S.

Zerman Elias Vallejo
Preso libertario
C.A.S.- S.M.S.

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con , , , . Contrassegna il permalink.