Guido y Arturo: dos anarquistas presos en Italia

El día 26 de noviembre fueron encarcelados dos queridos compañeros anarquistas italianos. Se trata de Guido y Arturo, compas que siempre se han caracterizado por su fuerte compromiso en las luchas antifascistas y antinucleares, entre las otras.

Guido es un compañero que a su tiempo fue involucrado también en el juicio Marini. Esta nueva detención tiene que ver con una concentración contra los fascistas de Casa Pound en la ciudad de Cuneo (Piamonte), el 26 de febrero de 2011. Hubo unos enfrentamientos con los fascistas y la policía, su aliada, y varios compañeros fueron represaliados por la justicia. Es así que Guido eligió darse a la clandestinidad por 6 meses.

Guido se entregó a la justicia justo el 26 de noviembre, cuando se estaba celebrando la audiencia preliminar. Ahora el compañero tiene que estar en carcelación preventiva hasta el 25 de enero, fecha de su juicio. Guido está recluido en la cárcel de Cuneo.

Arturo es un compañero que pasó 9 años en la clandestinidad luego de los hechos de Brosso. El día del entierro de Baleno, en la aldea de Brosso, los anarquistas habían decidido de no permitir la presencia de policías y periodistas. Pero, a pesar de las advertencias, unos periodistas se infiltraron en la ceremonia. Fue así que uno de ellos, el periodista Genco que más difamó a Baleno, fue duramente golpeado por los compañeros. Arturo fue señalado ser uno de los responsables de la golpiza y por eso decidió fugarse.

Ahora, que su condena es definitiva, le quedan sólo un par de meses que tiene que descontar. Arturo está recluido en la cárcel de Turín.

Aquí las direcciones de los dos compañeros:

Guido Mantelli
Casa Circondariale
Via Roncata 75
12100 Cuneo

Italia


Arturo Fazio

Carcere “Le Vallette”
Strada Pianezza 300
10151Torino

Italia

This entry was posted in presxs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.