comunicado de respuesta a las interrogantes del Texto “Disyuntivas del anarquismo en Mexico”.


. sigue siendo un misterio la razón por qué escogieron la universidad (que goza de autonomía, es un espacio relativamente neutral y que alberga el espacio liberado Che Guevara, sede del Congreso a venir) y no la Cámara de Diputados, lugar mucho más propicio, en donde se discutía legalizar un virtual estado de excepción en este país militarizado. Reiteramos que no hay un intencionalidad detractora en nuestras observaciones, pero al contrastar el discurso con las acciones, la lógica mas elemental nos obliga a plantearles estos cuestionamientos: o sus objetivos no están muy claros, o aun falta algo de sentido común, porque aunque temerarixs, no son pendejxs….

 El párrafo de arriba fue extraído de una crítica difundida en la web “anarquismo.net” Link: http://www.anarkismo.net/article/21083  y que es titulada como “disyuntivas del anarquismo en México”. En ella se intenta arrasar contra todo el anarquismo en su conjunto, desde una perspectiva más bien  afín al “poder Popular” que al anarquismo, a lo largo y ancho del mega texto e insuficiente análisis, no se deja de hacer alusión a que l@s anarquistas de acción somos la misma policía. Aunque sabemos que no deberíamos de dar respuesta a estas interrogantes, lo vamos a hacer, con la finalidad de  aclararles sus cuestiones para que abandonen su ignorancia.

En lo que a nosotr@s concierne, se nos cuestiona y critica sobre la acción realizada sobre la avenida insurgentes a la altura del metro bus C.U. , en la cual se bloqueo la avenida con barricadas incendiarias y se realizaron pintadas.

Primeramente el mentado “misterio”  sobre la razón de porque levantar las barricadas en la avenida insurgentes fue porque esta parte es una de las zonas más mercantilizadas de la ciudad y por lo tanto un punto estratégico para atacar la normalidad, aunque lo mismo hubiéramos escogido Santa Fe, Polanco, o algunas partes de la Calzada de Tlalpan. Para nosotr@s no existe lugar en este mundo (el capitalista) que no sea una expresión del poder factico, las ciudades, los auténticos centros de poder económico entonces son unos de nuestros principales objetivos para el ataque, lo mismo vemos objetivo –con nuestros propósitos- en levantar barricadas sobre avenida hidalgo y atacar un banco que frente a los pinos o la sede del PRI, pues el mensaje  o una de las finalidades no es pedir algo a los poderosos, ni expresarles nuestro descontento, sino expresar nuestra solidaridad con l@s compañer@s a quienes CONSIDERAMOS AFINES a nuestras posiciones.  Aquí el problema consiste en que nosotr@s no vemos la trascendencia como quien o quienes escribieron el artículo, la conciben, y por lo tanto se dan el lujo de ser unos auténticos psicoanalistas del tipo para estatales y calificarnos “como desesperad@s”  cuando nunca han cruzado palabra ni mirada con nuestra persona, no como grupo, sino como individualidades, y cuando se denota claramente su falta de información sobre el anarquismo de acción, su estrategia, sus propuestas y sus diferentes tendencias, que no es solamente la  insurreccional. Aquí el problema no es que no tengamos nuestros objetivos claros, ni que no tengamos sentido común, más bien es la distancia entre sus posiciones y las nuestras.

A la universidad –que no es más que una autentica fábrica –en su mayoría-  de frutos servidores del Estado/Capital y que solo contribuye al  avance del progreso tecnológico, bueno con sus claras excepciones-  no le vemos por ningún lado lo autónoma ya que esa autonomía  de la que tanto se presume, en el presente no la ha ganado a pulso ni la ha construido, más bien son las migajas que el Estado le otorga y que algunos estudiantes de izquierda con eso se conforman. Pero hay otros más que luchan desde adentro y que también reciben los embates represivos del poder, en donde se supone, es un espacio autónomo y neutral. Disculpas muy grandes si ofendimos su especie de obsesión universitaria, que a nuestro parecer esa es la causa de su enojo, hasta el punto de expresar su sentimentalismo puro, llamándonos pendejos.

Por otro lado, la acción fue calculada para no perjudicar directamente al Auditorio Che Guevara, aun cuando el GDF hubiera intentado relacionarnos, hay una infinidad de argumentos que nos distancian de ese espacio. Diferencias sobran, pero esa no es una razón para que mediante nuestro accionar contribuyéramos directamente a orquestar un ataque represivo en su contra. 

La única reflexión –sobre un error- que hemos tenido al respecto es que efectivamente, calculamos mal el tiempo de realizar nuestra acción, ya que nunca fue nuestra intención interrumpir o influir en algún acto represivo contra el congreso anarquista, entre ácratas eso no se vale y si algo anda mal se discute y si es necesario se llaga a algún extremo, pero nunca con el Estado y su policía de por medio.

Esperamos que alguien, con mas labia  y tiempo que nosotr@s, conteste al texto en cuestión, y desgarre sus argumentos, que como lo hemos mencionado, su carácter populista evoca muchos puntos a debatir, sobre todo en esa forma de intentar relacionar el Poder popular, sus bases y conceptos marxistas y la perspectiva de construcción u organización social anarquista.  Aclaramos que, no creemos en puritanismos, creemos en individu@s CONGRUENTES Y CONSECUENTES con sus propias perspectivas y afines con las de l@s demás.

Solo como última cuestión, estamos de acuerdo con las críticas, lo único que no se puede tolerar –maldito concepto de la social democracia- es que sin bases firmes, ni argumentos sostenibles se intente dar pie a criminalizar mediante la confusión, a grupos e individu@s que tenemos otra forma de ver las cosas, de persivir la vida y llevar las ideas a la práctica.  Nosotr@s no vemos este texto  -en su complejidad- como un aporte, sino, que lo vemos como parte de la campaña de desprestigio –sin bases- que se enfoca contr@s l@s anarquistas en México, y aun mas, contra quienes no nos queremos amoldar a sus posturas ni responder optimistamente a sus propuestas,  a sus estrategias, porque tenemos las nuestras, que corresponden a nuestros propósitos individuales y colectivos, mas no a los de las masas, es por eso, y como parte de esta, que se sigue intentando “señalar” a Gustavo Rodríguez… ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que la represión toque a su puerta?

 Para nosotros un compañero anarquista puede utilizar desde el lápiz y el papel, hasta el Kalashnikov y bombas frente al Poder y su civilización. Es de lo más claro pues, que también hoy en día apoyamos y promulgamos a cada acción que ataca, en la manera que sea, al sistema. Lo de pegar carteles, auto-organizadas ediciones y blogs, marchas combativas, sabotaje, ataques con piedras y pinturas, expropiaciones de bancos, ataques con bombas, incendios de objetivos estatales y económicos, ejecuciones de dignatarios del Poder, todas esas cosas son nuestras herramientas dentro del arsenal de la teoría práctica anarquista. Por esto, al hablar de lucha armada no estamos hablando sólo sobre armas y balas, sino también, sobre todas esas cosas que hemos mencionado y sobre cualquier otra cosa capaz de asustar al Poder y que está de nuestro lado en la barricada de anarquía.

Frase extraída del comunicado de los miembros en prisión de la organización Conspiración Células del Fuego –Grecia.

 

Muerte al Estado/Capital/Iglesia!!

Viva la lucha anarquista insurreccional!

Anarquistas Solidari@s. 

Questa voce è stata pubblicata in informalidad e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.