Explota paquete bomba en el Tec-Edomex; hay dos profesores heridos

fuente: prensa mexicana

Dos profesores (Alejandro Aceves López, Director del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y Armando Herrera Corral, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y Transferencia de Tecnología) resultaron lesionados tras estallar un artefacto de fabricación casera en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, en Atizapán, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

De acuerdo con reportes de la prensa, el incidente se dio alrededor de las 08:00 am, por lo que las instalaciones fueron desalojadas.

Confirmó que dos profesores recibieron un paquete cerrado que al abrir explotó. Uno de los profesores resultó gravemente lesionado con heridas en el tórax; el otro profesor, tiene heridas leves en un brazo y un pie.

Hasta el momento se desconoce la procedencia del paquete, en cuyo interior se colocó un artefacto explosivo de fabricación casera.

Las instalaciones de esta casa de estudios fueron desalojadas, en su interior sólo permanecen para hacer las investigaciones personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y agentes de la ASE mantienen acordonada la zona.

La explosión también causó daños materiales, pero no lesionó a la comunidad estudiantil.

 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.