Cuarta y Quinta semana de preparación del juicio oral en el “Caso Bombas”(23 mayo a 3 junio 2011)

x anonimxs solidarixs

*Pruebas que no prueban, se mantiene el secreto en los testigos sin rostro, fiscalía festina con la tragedia del anarquista Luciano, querellas para frenar la campaña mediática.*

La intensión de este escrito es colectivizar lo sucedido en los intestinos del proceso judicial, con sus plazos, normas y discusiones. Aportar a resolver dudas, inquietudes, discusiones y etc. No somos ni pretendemos ser expertos jurídicos, pero trataremos de explicar algunos conceptos para comprender el coliseo legal en que el proceso se ve envuelto y por supuesto las artimañas y las formas en que la nueva inquisición se desarrolla. Querámoslo o no el terreno en que se desarrolla esto es el de las leyes.

Resumen primeras semanas (2-7;9-14 de Mayo): http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3344

Resumen Tercera semana ( 16 al 21 de Mayo): http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=3372

Acusación presentada por la fiscalía (imputados, hechos, condenas solicitadas, evidencias, testigos,peritos): http://www.mediafire.com/?0sactavc5zo8dyf ; http://www.hommodolars.org/web/IMG/doc/acusacion_caso_bombas.doc

Análisis pericial del caso bombas y nota introductoria: http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article4047

 

CUARTA SEMANA: 23 AL 28 DE MAYO 2011

Tras continuos días y jornadas donde insistentemente se pide que se muestre la existencia física de las pruebas, por tercera vez se entrega acceso a las pruebas materiales a la defensa en oficinas de la fiscalía y del GOPE

Tras estas nuevas revisiones se da cuenta de la perdida, destrucción y desaparición de alrededor de 60 pruebas materiales vinculadas con ropa y elementos incautados en los allanamientos de agosto, además de restos de artefactos explosivos. Por su desaparición material se desechan estas evidencias de la acusación, lo que quiere decir que no irán a juicio.

Por otro lado distintas evidencias como fotos, declaraciones, recortes de diarios, detenciones relacionadas con hechos de violencia callejera como disturbios, manifestaciones, protestas en Universidades son eliminadas por el simple hecho que a la fantasiosa asociación se le imputan atentados explosivos y no violencia callejera.

Este simple hecho confirma la decisión del poder de investigar y tratar de relacionar en esta causa cualquier acto de critica al orden imperante e inclusive responsabilizándoselo a la supuesta organización terrorista, de esta forma desde una actividad, marchas hasta los atentados corresponderían según la fiscalía al siniestro plan del grupo,

La decisión del juez de eliminar la mayoría de las pruebas o testigos que no fueran parte del supuesto plan criminal, osea, atentados ocurridos y que no se le imputan a la fantasmagórica asociación, incluidos comunicados de acciones realizadas fuera de chile.

 

QUINTA SEMANA: 30 DE MAYO AL 3 DE JUNIO 2011

El C.D.E (Consejo de defensa del Estado) al presentar acusación particular contra el insecto (Gustavo fuentes, alias “el grillo”) y francisco Solar, solo los acusa por colocación de artefacto que afecto la A.N.I y las oficinas del C.D.E no adhirieron a la tesis de la imaginativa asociación, por lo que se descarta en su acusación particular testigos y pruebas que hagan referencia a la “asociación”.

La defensa de los imputados manifiesto que según la fiscalía habrían 68 carpetas investigativas y que a ellos solo se les habrían entregado 59 tomos, lo que produjo una discusión a puertas cerradas con el juez, quien después de esta reunión repite, una vez más, que esto es producto del desorden de la acusación, hecho más que evidente al observar la repetición de pruebas, la impertinencia y la sobreabundancia de estas, sumado a la doble función de peritos a quienes también intentaron pasar como testigos, hasta el día de hoy se han descartado más de 300 testigos de los más de 700 que en su mayoría son policías.

 

Los testigos sin rostro, seguirán sin rostro

Durante esta semana, tras una reunión a puertas cerradas entre el juez y la fiscalía se ve la pertinencia de mantener el secreto y anonimato a los vergonzosos “testigos sin rostros” (propios de la ley antiterrorista). Tras esto se mantiene el ocultamiento a los siete sujetos N°131.-E.G.G; N°149.-A.R.D.E; N°278.-M.F.F.H; N°279.-F.A.V.P; N°288.-R.J.V.M; N°455.-C.P.V.C; N°469.-J.O.M

Por impertinencia espacio-temporal, o sea que declararan sobre hechos en otros lugares y en otros años (Valparaiso 2001) se descarta a un par de policías y al testigo secreto C.P.V.C. Recordar que la fantasiosa asociación supuestamente existió desde el año 2006 y solo en la ciudad de Santiago.

 

Festinando con la tragedia del anarquista Luciano Pitronello

Con la tragedia del anarquista Luciano Pitronello, la prensa y la fiscalía llegó el 1 de junio con una sonrisa burlona, aprovecharían de gritar a los cuatro vientos supuestos vínculos entre el anarquista herido en una detonación y los imputados, mintiendo descaradamente dicen que Luciano habría asistido de público a las audiencias y que los imputados reconocerían su relación con la okupacíon Sacco y Vanzetti, e incluso habrían llorado en la audiencia y comentado con la prensa sobre la lamentable situación de Pitronello (La Tercera: http://diario.latercera.com/2011/06/03/01/contenido/pais/31-71302-9-pitronello-se-definia-como-punk-y-vegano-y-tenia-caracter-retraido.shtml ; http://diario.latercera.com/2011/06/03/01/contenido/pais/31-71301-9-carabineros-detecta-nexo-de-anarquista-herido-con-otros-tres-atentados.shtml )

El irrisorio discurso de los persecutores se acomoda con cualquier escenario: si siguen ocurriendo ataques explosivos, los compañeros los “dirigen” desde la prisión o del estricto arresto domiciliario. Si no ocurren atentados explosivos, los persecutores inventan victorias al supuestamente “desarticular” a los responsables de los atentados.

Luciano nunca ha venido a las audiencias del caso bombas, ninguno de los imputados ha hablado con la prensa ni emitido juicios respecto a Luciano, tampoco vivió en la okupacion y biblioteca Sacco y Vanzetti y mucho menos fue detenido o controlado al interior de dicha casa durante los sucesivos allanamientos. Si es que ha sido investigado en esta causa judicial solo corresponde a que en dicha investigación se intervienen, siguen, controlan a cientos sino miles de sujetos que de una u otra forma, con una u otra tendencia cuestionen el orden existente. Si es que tal vez Luciano tuvo algún control de identidad afuera de la sacco, habría sido quizás en una de las cientos de actividades publicas durante casi 9 años de okupacion, donde han asistido distintas personas. Todo esto muestra el interés de la fiscalía por mezclar temas y causas a fin de fortalecer sus inventos o expandir la represión a distintos sujetos.

 

Buscando frenar la sistemática campaña comunicacional: ¡Canal 13 ve doble!

En horario prime del 21 de mayo la prensa ve como los sospechosos del caso bombas se comienzan a clonar, es así como denuncia observar a Vinicio aguilera en una protesta el día de la cuenta del presidente en la ciudad de Valparaiso, acusándolo en el noticiero central de haber quebrantado su arresto domiciliario total.

El abogado de Vinicio y el confundido doble, Daniel Seidedos, asisten al centro de justicia para presentar una querella contra Canal 13, el periodista Felipe Varas, el director de prensa Jorge Cabezas por injurias con publicidad. Esta estrategia busca frenar la sistemática campaña comunicacional contra los imputados del caso bombas.

¡HASTA DERRUMBAR COMPLETAMENTE EL CASO BOMBAS!

¡EL PODER ES EL UNICO TERRORISTA!

 

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.