Uruguay – Sobre la violencia en la marcha contra los mega-operativos.

* Periódico Anarquía.

http://periodicoanarquia.wordpress.com

El que detenta el monopolio de la violencia no tolera que alguien lo ponga en discusión”.

Es necesario decir algo con respecto a la manifestación que se efectuó el pasado 31 de mayo contra los mega-operativos de la policía y que acabó en situaciones de enfrentamiento con la policía.
En primer lugar, no es necesario hacer un gran análisis de los medios de desinformación para darse cuenta de la manipulación grotesca que llevan adelante, basta razonar un poco para poner en entredicho las estúpidas acusaciones a los “padres irresponsables” que “llevan a niños para usarlos de escudos”. Contestar dichas estupideces sería pérdida de tiempo. No obstante sí hay que marcar la saña de los mercenarios informativistas siempre dispuestos a llevar las cosas ha grados inverosímiles para crear sensación.
Ahora sí, ya entrando en tema queríamos decir un par de cosas con respecto a la manifestación y el uso de la violencia contra los policías. Una vez más nos vemos obligados a preguntar, preguntarles a todos los demócratas que hoy salen espantados a acusar de inconciencia y desmesura a los manifestantes ¿por qué no se espantaron antes?, ¿por qué ninguno dijo o hizo nada con la violencia ejercida por las fuerzas del orden contra la gente en los operativos?
Cuando las botas policiales pisan cabezas en los cantes a nadie de ustedes parece importarle. Cuando el gobierno desea instaurar el miedo en los barrios pobres para hacerse propaganda en los ricos, se quedan callados. ¿Qué importan un par de casas con las puertas rotas, un par de golpeados si son pobres, si son todos marginales? Esa es la mentalidad de los mismos que hoy salen espantados a decir cómo es que se debe protestar, cómo es que se debe salir a la calle.
De los métodos usados en la manifestación lo que realmente genera verdadero pavor en los adictos al control, en los defensores de lo establecido, de la explotación establecida y el miedo a vivir establecido es la capacidad de decidir y actuar de las personas. Cómo es posible, dicen, que nadie controle. La real y efectiva capacidad de decidir y actuar de las personas más allá de las estructuras de poder. El que se tiren sus vallas, el que no se les acepte la impunidad de salir a la calle a imponer y seguir imponiendo el capital y la vida que ello conlleva.
Nosotros somos concientes del mundo que queremos y actuamos en consecuencia. Siempre lo hemos hecho. Puede sonarle a algún advenedizo demócrata irracional ya que está acostumbrado a la verdad de la religión o a la de la prensa pero es consecuencia de nuestro amor, de nuestro respeto a lo otro y a los otros que actuamos. Es el relacionamiento que intenta la armonía, la fraternidad, la reciprocidad lo que nos lleva a condenar al Estado y sus fuerzas cuando sintiéndose impunes atacan a la gente para hacer propaganda. Es la libertad que sentimos bullir lo que nos hace considerar a personas que a veces ni conocemos como nuestros hermanos. Cuando la calle dice “tocan a uno tocan a todos” sepan que para los anarquistas eso es una realidad y no simples palabras…

Algunos/as anarquistas presentes.

 

Marcha contra mega-operativos acaba con enfrentamientos con la policía.

Frente a la represión constante llevada a cabo por el gobierno, tanto a travéz de la implementación de los mega-operativos en los barrios más pobres, como con patrullajes preventivos y ante la eventual aprobación de la baja de la edad de imputabilidad y la ley de seguridad ciudadana, se convocó ayer a marchar hasta el Ministerio del Interior.

La marcha partió del callejón de la Universidad pasadas las 19 horas. Cerca de 300 personas marcharon llevando pancartas que decían “la prensa apunta, la policía reprime, el estado encarcela” y “en democracia la policía también reprime y tortura”, entre otras. Los manifestantes llegaron hasta el vallado que había montado la policía para impedir el paso y lo derribaron, lo que culminó en enfrentamientos con la policía.

Ver videos de la prensa:

http://www.youtube.com/watch?v=ElIxVbY9zkY

http://www.youtube.com/watch?v=prhHABdVSss

 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.