$hile – Video más aclaración ¿Por qué el Caso Bombas es un montaje?


* materialanarquista

Bueno, les enviamos éste video porque ilustra bastante bien por qué el Caso Bombas es un montaje, y cómo ésto se demuestra en la realidad.

Ahora bien, hay que hacer una pequeña aclaración. Éste video corresponde a El Mercurio OnLine TV (EMOL TV), y lo primero que llama la atención es por qué EMOL se interesa en hacer la entrevista si ya se sabía de antemano cuál era el posicionamiento de Lorena Fries respecto al Caso Bombas. En noviembre de 2009 El Mercurio ya trazaba las pautas de lo que sería la Operación Salamandra[1], que culminó con los 14 arrestos y 10 encarcelamientos. Lo que hizo desde fines de 2009 hasta el 14 de agosto de 2010 fue sólo preparar terreno para una jugosa noticia que mostrar a la ciudadanía: lxs primerxs terroristas post-transición eran capturadxs. La posición que tomó EMOL para aquel maldito 14 de agosto fue sacar a luz sólo la opinión de la Fiscalía, tildándolxs a ellxs de ‘buenxs’ y a lxs okupas de ‘malvadxs’.

Pues bien, la interrogante sigue: ¿Por qué EMOL hizo ésta entrevista?. La respuesta es deducible sólo si se rastrea las columnas terroristas de EMOL. Pasados unos meses, El Mercurio comenzó a tomar distancia de la dureza de la Fiscalía, comenzó a mostrar un poco de la otra gran cara de la moneda. Técnicamente, EMOL se pasó al otro lado de la pista, porque de no hacerlo y de seguir dando abasto de los medios con que dispone para su libre uso por parte de la Fiscalía, hubieran tenido que hacer frente a un nuevo despliegue del fotogénico lienzo: EL MERCURIO MIENTE.

El Mercurio ha dado duras batallas contra lxs desposeídxs, y las ha ganado todas, pero la más difícil batalla fue revertir ese lienzo desplegado en la Universidad Católica, y luego limpiar la imagen de su colaboración con el gobierno de EE.UU. para derrocar a Allende en septiembre de 1973. Es por eso que ahora tiene que estar del lado de ‘los progres’, porque EL CASO BOMBAS ES UN MONTAJE y EMOL no puede darse el lujo de ser tan car’e raja (está bien serol un poquito, pero mucha desfachatez pasa la cuenta). En resumen, EMOL toma la posición del maricón democratacristiano: ir donde calienta el sol.

Pero bueno, de algo que sirva el diario más puto de Chile…

¿Por qué el Caso Bombas es un montaje?[2]

http://www.youtube.com/watch?v=myY5pAP51Ag

* * *

Notas:

[1] Véase http://hommodolars.org/web/spip.php?article3753

[2]: Como siempre, en la descripción del video ponemos a libre disposición el link de descarga en formato .FLV para darle el uso que se desee.

ArdeMoyano Records – Jocker World Contrainformación

 

 

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.