Santiago de $hile – 30 detenidos y un bus quemado durante conmemoración del Día del Joven Combatiente

30 personas han sido detenidas en el curso de esta noche, en el marco de los disturbios registrados en diversos puntos de la capital, con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

De acuerdo a los antecedentes recabados, 27 sujetos fueron aprehendidos por Carabineros por su implicancia en los desórdenes y alteración del orden público, de los cuales 6 fueron detenidos en el sector de Villa Francia, comuna de Estación Central.

En tanto, en Renca, fueron arrestados dos jóvenes sorprendidos lanzando bombas incendiarias del tipo “molotov”. En su poder se habrían encontrado además armas de fuego hechizas. En la misma comuna fue detenido un sujeto por porte de arma de fuego.

En la zona oriente de Santiago, específicamente en el sector de Infante con Las Torres, un grupo de desconocidos prendió fuego a un bus del Transantiago. Carabineros informó que fueron cerca de 10 menores de edad los que intimidaron al conductor del bus, haciéndolo bajar de la máquina para luego prenderle fuego.

Esta noche, y tal como ha ocurrido en años anteriores, el panorama ha estado marcado por las barricadas que han obligado a la interrupción del tránsito en algunos puntos de la periferia de la ciudad.

En las comunas de Estación Central, Pudahuel, Cerro Navia, Quilicura, Renca, Peñalolén, Lo Espejo, Cerrillos, Conchalí, Maipú y San Bernardo, se ha reportado que desconocidos lanzan cadenas al tendido eléctrico.

fuente: prensa $hilena, 30.03.11

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette. Contrassegna il permalink.