$hile – Publicación INDOMABLE LIBERTAD Nº 2 / Enero-febrero 2011 /

 

Edición especial contra las prisiones.

para leer

para imprimir

(En las calles hace rato, ahora en la web.)

Les presentamos con alegría el segundo número de nuestra publicación INDOMABLE LIBERTAD. Esta edición que corresponde a los meses de Enero/Febrero se encuentra en las calles desde aquellos meses y hoy la compartimos con los compañeros que no pueden acceder a ella en papel.

Como ya dijimos en la presentación del primer número, INDOMABLE LIBERTAD es una publicación antiautoritaria desde $hile que se plantea propagar ideas de lucha y libertad más allá del ámbito anarquista/antiautoritario, ya que nos parece válido querer llegar a más gente con nuestros planteamientos, sin rebajar nuestras posiciones radicales ni idealizar a lxs explotadxs que reciben esta publicación. Al fin y al cabo, somos parte de una misma realidad de opresión, solo que nosotros hemos decidido expandir el conflicto contra los explotadores, hacer algo y llamar a los demás a también luchar contra la dominación, liberándose a sí mismos y junto a otrxs.

Este segundo número de INDOMABLE LIBERTAD es a una edición especial contra las prisiones con la que queremos recordar el crimen de Estado ocurrido en la Cárcel de San Miguel el 8 de diciembre de 2010, donde murieron quemados 81 presxs ante la mirada pasiva de los carceleros. Además, incluimos también un artículo sobre nuestros compañerxs presxs en el show represivo que la prensa llama “Caso Bombas”, quienes a la fecha se encuentran en huelga de hambre por salir a la calle (entre otras exigencias); esto con el objetivo de difundir su situación y llamar a la solidaridad más allá del ambiente anarquista/antiautoritario. Además, como especial anticarcelario, dedicamos también este número al recuerdo imborrable del compañero Mauricio Morales, muerto en combate el 22 de mayo de 2009 al explotar la bomba que transportaba hacia la Escuela de Gendarmería (carlerxs chilenxs). No estamos dispuestos a que el olvido y el silencio hagan su trabajo!!!

Actualmente, el poder desea criminalizar toda opción de lucha (inventando el perfil del mapuche terrorista o el anarquista/okupa que forma parte de una inexistente asociación ilícita terrorista bajo el mando de ex -subversivos); y de paso se quiere frenar la solidaridad entre lxs que luchan, difundiendo en la prensa la recientemente inventada imagen del “ayudista” o “colaborador”, para criminalizar y condenar a cualquiera que apoye a los presxs políticxs y la lucha en general. Nosotrxs llamamos a no bajar la mirada, ser cuidadosxs pero evitando caer en paranoias.

Esperamos que este número sea un aporte real para la lucha. Para nosotrxs, es una forma de propagar la validez y necesidad de romper el miedo en tiempos de represión, dejar bien claro quién es nuestro enemigo (el capital y toda autoridad) y continuar luchando organizándonos de manera autónoma entre individuos de manera horizontal, sin líderes ni dirigentes. Con este segundo número en las calles – y preparando lo que será el tercer número de INDOMABLE LIBERTAD-, demostramos que no basta con la actitud rebelde que algunos expresan hoy para desvanecerse mañana en los placeres y comodidades que ofrece el enemigo, sino que apostamos – a pesar de lo adverso -, por la continuidad de la lucha, con actitud y perseverancia.

INDOMABLE LIBERTAD

En esta edición nº 2 Enero-Febrero 2011:

 

Editorial

¿Qué esconden las cárceles?

La masacre de la Cárcel de San Miguel

Todo carcelero es un torturador

El “Caso Bombas”… la persecución política del Estado Chileno a lxs que luchan por la libertad.

– Por una vida sin cárceles ni carceleros.

 

Cualquier aporte o crítica (constructiva) los recibimos con agrado en nuestro mail:

indomablelibertad@yahoo.cl

 

Questa voce è stata pubblicata in informalidad. Contrassegna il permalink.