“ENCUENTRAN LOS PAQUETES BOMBA EN LA EMBAJADA CHILE EN MEXICO”

DESDE LA PRENSA

Embajada de Chile en México recibe cartas bomba

Actualizado 24/01/2011 – 17:40

“La sede diplomática redobló las medidas de seguridad, luego de que hasta la oficina de partes llegaran 2 cartas bomba. De inmediato se generó la alarma entre los funcionarios, quienes alertaron de las misivas sospechosas a la Secretaría de Seguridad Pública mexicana,

que en pocos minutos llegó al lugar y evacuó el recinto.

Casi 24 horas después del hecho, la policía mexicana confirmó que las cartas contenían explosivos y amenazas contra el embajador de Chile en ese país, Germán Guerrero Pavez.

El hecho hizo recordar lo sucedido la mañana del 23 de diciembre pasado, en la embajada de Chile en Roma, y que terminó con el funcionario César Mella con dedos menos en una de sus manos luego de que la misiva le explotara. Aquel atentado se lo adjudicó la “Federazione Anarchica Informale“, en recuerdo por la muerte del anarquista chileno Mauricio Morales.

Fuentes de la Cancillería indicaron que a partir de lo ocurrido en Roma, como también en Grecia -país donde en noviembre pasado se detectó a tiempo la presencia de un paquete bomba-, los funcionarios activaron un plan de seguridad preventivo que evitó una tragedia en México.”

* http://tele13.canal13.cl/internacional/embajada-de-chile-en-mexico-recibe-cartas-bomba

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette. Contrassegna il permalink.