A lxs compañerxs secuestradxs por el Estado Griego:
Las imágenes se reproducen en varios rincones del globo. Policías, esposas y muchas cámaras buscando la foto y/o toma perfecta, interrogatorios que tratarán de quebrar la dignidad antiautoritaria, luego pasillos oscuros que terminarán en una fría celda en la cual el sol es mezquino. Estos sucesos no son nuevos, me parece curioso que alguien se asombre de que el Estado actúe como lo que es… el enemigo de todo aquel/lla que intente romper el orden imperante, que cuestione las lógicas del poder.
El panóptico captura el cuerpo de varixs revoolcionarixs que en pocas horas serán juzgadxs por la justicia de lxs poderosxs, me imagino a lxs celadorxs unxs a otrxs dándese palmaditas en la espalda por el trabajo realizado.
La “opinión pública” se puede sentir tranquila de que la amenaza está controlada, el/la ciudadanx podrá caminar tranquilx por las calles para gozar de las bondades del consumo con su maravilloso sueldo que gana a costa de no conocer a sus hijxs. Los valores del capital han penetrado en la piel de lxs oprimidxs hasta el punto en que el policía no es sólo el/la uniformadx, también lo es el/la vecino, marido o esposo, madre y padre… en fin la sociedad en su conjunto, la cual basa sus relaciones en el ejercicio de la autoridad.
Compas, sus palabras han transgredido fronteras, vigías y barrotes. Aunque nos separen cientos de kilómetros pretendo que estas letras les roben una sonrisa, y mantengan su moral en alto. Que no quede dudas que la revuelta es reproducible y contagiosa. Tomo las palabras de Gerásimos Tsakalos “solidaridad no puede moverse en torno de un (sic), carente de prácticas”, la mejor forma de solidarizar con lxs compañerxs secuestradxs por el capital es llevando a la acción las ideas y propagando el germen insurreccional como la peste negra.
Desde la lejanía empuño las manos con rabia y mucho orgullo de que la guerra antisocial está desatada.
En la lucha contra la autoridad nadie está solx!!!
Junto a la dominación siempre está la insubordinación!!!
Domingo 16 de Enero de 2011 Mónica Caballero, Prisionera Política Anarkista Vegana Sección Especial de Alta Seguridad, Centro de Exterminio Femenino, Santiago, $hile.