Grecia – Carta de Gerasimos Tsakalos

* conflictividad.wordpress.com

Tenemos la rabia

La mañana del primero de Noviembre, estábamos moviéndonos por el área de Pagkrai, con el fin de actuar dentro de la campaña de solidaridad internacional que la organización hemos decidido junt@s, incluyendo el compañero y hermano Pangiotis Argirou. Sin embargo, por la curiosidad de un empleado al mas puro estilo de la policía, de la empresa de mensajería, unos errores personales y el cerco que la policía del grupo DIAS (tiras de motos) tendió alrededor de nosotros y que la zona que fuese aislada por otros refuerzos de la policía, no tuvimos ningún otra opción y nos condujeron al edificio de Gada (cuartel principal de la policía) al piso del unidad anti-terrorista.

A pesar de que me reconocieron inmediatamente. Uno de los directores de algunos departamentos, en medio de patadas y golpes, justo en el momento cuando estaba sentado en una posición estacionaria, gritaron ´Es Makis!´. Me negué a darles información durante las primeras horas con la esperanza de ganar el preciado tiempo para ayudar a mis compañer@s. Negamos a dejarlos tomar nuestras huellas dactilares, nuestras fotos, ADN y generalmente nos negamos a afirmar cualquier cosa o ayudar en cualquiera manera a esos cerdos, tomando la actitud obvia de tod@s revolucionari@s deben que mantener ante esta situación.

El interrogatorio comenzó con las ofensas usuales. Por un momento disminuyeron las ofensas cuando se dieron cuenta de que tenia un tatuaje con la palabra “conspiración”, eso hizo que cambiaran sus actitudes. Sabiendo que iban a querer tomar una foto de este tatuaje para publicarlo, me senté con mi cabeza debajo de modo que evite que me tomaran la foto.

Simulando que iban a transportarme al cuarto de detención, me llevaron al corredor del piso 12 donde, tomando mi cabeza, me dijeron que mirara a donde estaba caminando. En este momento me fotografiaron con la cámara del corredor. Fue esta foto la que fue publicada después de nuestra detención.

Entonces de aquí comenzó un interrogatorio que duró mas o menos 3 días, que mantuvo cambios constantes dependiendo de lo que estaba pasando afuera. Molestados por la repetición constante de mi respuesta que fue ¨No tengo nada que declarar¨ me empezaron a provocar con ofensas y provocaciones acerca de individuos que conocí o no conocí. Los interrogatorios fueron hechos en dos cuartos, y en uno de los dos, donde tuve comunicación con mi abogado y mi madre, un oficial del brigada anti-terrorista me informó el ultimo día que los cuartos tenían micrófonos y cámaras.

En cuanto a mi ADN, después de mi detención confiscaron inmediatamente mis calcetines para la prueba, aunque durante la transportación mientras que estaban empujando mi cabeza abajo, alguien con guantes de látex jaló un cabello de mi cabeza con fuerza para otra prueba de ADN. Su estrés y ansiedad aumentaron viendo nuestra actitud negativa a sus preguntas, mientras al mismo tiempo afuera los paquetes continuaron a llegar a sus destinos, justamente como fue el plan de la organización. Las amenazas aumentaron, hablaron de matarme arriba de la montaña Imitos y que me iban a tirar de la ventana si algo pasó con el avión. Obviamente estaban hablando sobre el avión que aterrizó en Italia después de que encontraron el paquete explosivo para Berlusconi.

Sus senderismos continuaron sobre mi supuesta presencia recientemente en night-clubs, y que me han localizado allá, que el empleado de la empresa mensajera ha muerto por la explosión del paquete y otras inconsistencias, intentando a crear una situación concreta de la nada.

Toda esta historia no la digo a manera de una victima de la violencia policial, porque no me siento así para nada, pero tengo la necesidad de contar algunas experiencias personales para que si algún@ luchador@ tiene un momento ¨sin suerte¨ pueda tener una idea mas clara sobre que se pueden esperar. Las amenazas y la violencia de la policía es algo que podemos esperar y es comprensible ya que son las características básicas de sus roles. Además, miles de pres@s han sufrido una severa tortura en las comisarias de la policía local de todos lados, en comparación con eso hace ver que sus comportamientos con migo fueron muy civilizados. No pidamos mejores policías o su humanización, sino su destrucción absoluta a través del ataque continúo.

No hay policías buenas ni policías malos, solo hay policías, y las organizaciones revolucionarias deben que atacarlos por todos los medios.

Soy un miembro de la Conspiración de las Células del Fuego, pertenezco al movimiento anarquista revolucionario y por eso estoy orgulloso. Represento una tendencia nueva, el Nihilismo revolucionario y el Anarquismo Anti-social. Creo que el poder no esta solamente en las leyes, la policía, los jueces, las cárceles y l@s politic@s. Con eso no quiero decir que esta administración es inocente de su responsabilidad, en el hecho es exactamente lo contrario. Tod@s est@s individu@s que tienen posiciones de poder son un montón de repugnantes, mentiros@s, fraudes, sadist@s, quien toman decisiones devastadoras para tod@s nosotr@s. Esto es innegable. Quien, sin embargo, les vota? Quien les respeta inclinando su cabeza? Quien les admira y quiere estar como ell@s, o como si mism@, o como sus hij@s? Quien se queda tranquill@ en frente de estas injusticias graves que cometen? La respuesta es LA SOCIEDAD. Ella les eligió, les dio el poder a tomar decisiones por ella. Y si aceptamos que tod@s tienen derecho de hacer errores, el mismo error trágico continuamente, a mi se sienta deliberado. Entonces, aunque las mases se quejen muchas veces cuando se trata de sus salarios, aceptan (y a veces buscan) los comandos tiránicos de la autoridad Permiten que les espíen con cámaras alrededor de la cuidad, que equipen al ejercito con nuevos sistemas de armas, que llenen las calles con policías, que les den ordenes a través de la pantalla de la tele cuando seria suficiente a decir NO, Un NO fuerte, decisivo y práctico. No a la opresión, no a la explotación, no a la transigencia.

Sin embargo, la mayoría esconden su resentimiento en el machismo expresado a través de actos de rabia en sus coches y la violencia domestica, escondiendo su cobardía y su renuencia a tomar su vida en sus propias manos. Eso es algo que no tolero- esta resignación a la vida. Es por eso que me declaro como Anarquista Anti-Social.

Porque considero que lo que debería poner bajo desafío constante son las relaciones sociales mismas, como esta constituido el presente. Rechace a través de la acción y critique a las masas que apoyan y dependen de estas relaciones alienantes. Soy un enemigo del régimen y la sociedad misma en su forma actual. La fe en la mayoría de los oprimidos, en la “absolución” de su pasividad y el reconocimiento de ell@s como un sujeto revolucionario dormido cuando existe la opresión, no lo aguantamos más.

De estas masas totales, debemos golpear las características de la sumisión que domina, a través de nuestra discurso y nuestras acciones, con el fin de crear las minoridades que negaran los valores de la cultura dominante a través de la conciencia y la ética revolucionaria. Solo con dignidad, orgullo y honor podemos llegar al rigor teórico en nuestras decisiones a accionar.

Auto-organización, solidaridad y rabia arman nuestros deseos. La teoría practica de la destrucción del orden actual en todas sus formas debe convertirse en los modos que se unirán las sub grupos minoritarios delante de la perspectiva revolucionaria. Hacemos la guerra en contra de esta sistema y sus vasallos. Hacemos la guerra contra la sociedad que se caracteriza por su fe en las ilusiones electorales, por su miedo al desorden y en el fin por su terror de dar el paso para cambiar a algo nuevo, algo que no podemos predecir.  Pequeños burgueses, proletariados, burgueses e inmigrantes son grupos diferentes que el poder, funcionando con más perspicacia que el cinismo de su oratoria poseía en las décadas pasadas, les ofrece la posibilidad del “inclusión social”. Un prospecto deseable para much@s, manteniendo la fe en sistemas conectados a sus ambiciones personales. Entonces, grupos sociales dispares comparten el mismo deseo de mantener el sistema actual, haciéndolo característica clave de sus decisiones.

Ciertamente con la nueva data de la crisis económica y sabiendo que todavía esta comenzando, nos sentimos que ahora los privilegios de las clases medios y bajos son ofendidos, otra vez la oportunidad de ver el proletario como un sujeto revolucionario. Para nosotr@s, la ideología dominante del sistema es la economía que llevan las mases de individuos y les “ofrece” o les promete una abundancia de cosas materiales o el miedo de la escasez y la pobreza. Si esas consecuencias negativas reservadas para el futuro de la crisis económica llevan estas minoridades mas cerca de la denegación del sistema, eso seguramente es algo positivo.

Sin embargo, la revisión de la centuria pasada y las condiciones después de la crisis así, como lo que estamos viviendo en estos días, nos muestra que la insatisfacción temporal  que casi nunca se transforma en una denegación y ruptura total. Por eso no buscamos la difusión de nuestras palabras y nuestra acción usando solo la fealdad de la situación económica, algo que podría ser simplemente una fase transicional de su mismo capitalismo , pero destacamos que la pobreza existencial en curso, es una consecuencia permanente de este mundo.

Promovemos la transición a una critica más y al ataque a la pobreza de la comunicación total, los sentimientos artificiales, la falta de dignidad, las expresiones grandes y pequeñas de las relaciones sociales que dominan, la falta de deseo a arriesgarse y el miedo de una ruptura para una vida más libre.

Deseamos crear una red revolucionara de decenas de organizaciones e individu@s ilegales y que con las ataques y movidas constantes apoyemos la difusión de la nueva guerra guerrillera revolucionaria. Afuera de los taboos que calumniar los métodos y decisiones de la lucha. Los molotovs, las bombas, las piedras, las pistolas, solamente son los modos que el /a sujeto que los usa les da las características que decide.

Entonces los hacemos nuestros, y los dejemos convertirse en una pieza de la multiforme y difusa guerra urbana de guerrillas. No creemos en “expertos de la violencia”, ni en los pioneros revolucionario, ni en el jerarquía de los modos basados en consecuencias legales o el fetichismo. La consciencia y los resultados definirán los modos que usarás para cada blanco. Eran, son y serán individu@s que colectivizan sus denegaciones, comparten sus experiencias, que son organizados en formaciones revolucionarias, que se preparan y atacan. Niegan totalmente el sistema actual, arriesgando sus vidas y su libertad para lo que representa su consciencia y su dignidad. La guerra de guerrillas urbana difundida es un método en cual todo el mundo puede estar incluido y que la puede hacer evolucionar. Con conciencia, responsabilidad, colocación e imaginación, sacando información y usando materiales que están en circulación profunda, ataques todavía más efectivos se pueden hacer. La actualización constante de la infraestructura material y técnica es nuestra tarea, así como la búsqueda teorética constante y el desarrollo de l@s revolucionari@s y sus formaciones. Es nuestra tarea convertirnos en gente más confiable, más directa, más objetiva y más peligrosa. De la teoría a la practica, eso es lo que representamos y estaremos absolutamente más consistentes con ello.

Sin tener en cuenta si hay un prospecto de un conflicto de adentro del sistema o no, vivimos y actuamos ahora. Para la satisfacción de nuestro propio Ego y para la materialización individual de nuestros deseos que son colectivizados a través de las infraestructuras de una guerra revolucionaria de guerrillas difundida.

Promovemos el establecimiento y auto-organización de grupos ilegales con, como punta de lanza de sus movimientos, la destrucción de símbolos materiales y los representativos del sistema. Queremos también incluir como una pieza integral de la nueva guerra guerrillera, el rechazo trabajar como ¿? El robo de bancos y blancos capitalistas, el saqueo organizado de templos del consumo, el robo de productos de los supermercados y otros grandes almacenes y nada más que la aplicación del teoría a la acción. Rechazamos vivir en las condiciones de esclavitud del salario y decidimos vivir otra vida la de expropiación de la riqueza guardada en los bancos y por los ricos y la ilegalidad en un mundo donde inequidad y explotación es la ley.

Los protestas deben que adquirir un carácter conflictivo donde este posible y l@s compas podrían usar la multitud de pequeñas burgueses ¨indignados¨ que inundan las manifestaciones – epitafios de las sindicatos- para que puedan acertar golpes cada vez más severos en contra de blancos que son los puntos centrales en las calles, con la estrategia de “golpea y corre”. Reanimar las barricadas y superar cualquier sentimiento de culpa después del 5 de mayo (un manifestación grande en donde 3 personas murieron, quien estaban encerados por su jefe que les amenazaron con despedirlos si se iban) que juegan su papel como pacificadores en contra de la violencia insurrecionalista.

Reanimar la creación de infraestructuras ilegales y la organización y preparación de ataques continuos y con mucho cuidado para evitar episodios así en el futuro. La condenación general de los modos de la lucha no pueden ser nada más que un punto de vista de mente cerrada que atrás de ella hay acuerdos con las formas reformistas de ¨luchar¨ que permite el sistema su mismo.

Multiplicar entonces, los grupos revolucionarios y traer la belleza de la acción directa a la luz de la vida cotidiana. No regalar ni un centímetro a los enemig@s de la libertad, vamos al ataque primero con todos los modos llevándoles el miedo hasta sus casas de seguridad que son de donde controlan nuestras vidas.

Ahora sobre la posición de secuestrado, me gustaría referir concisamente también a como percibo la cuestión de la solidaridad. La solidaridad es una significancia en cual verdaderas relaciones de camaradería deben que estar construidas y convertirse en el comenzó para la creación de procesos revolucionarios. No deben que mover en el modelo frecuentemente adoptado de victimizar l@s rehenes, limitado al expresión de condenación de la arbitrariedad de la policía. Quizás es el lógico de algún@s anarquist@s, quien en su ansiedad a conseguir un enfoque a la mayoría decadente social se pone esta posición sin dolor de la defensa en orden a propagar ciertos casos de herenes anarquistas. Ciertamente hay fabricaciones y casos en donde relaciones entre individuos están criminalizadas, pero eso no significa que nuestro papel como revolucionari@s es poner atención en eso sin substancialmente actuándonos. Somos revolucionari@s, no somos abogados quienes discursos tienen que esta limitados al arbitrariedad legal de policías y jueces.

Además, esto es su papel y no nuestro. Ni debemos que considerar la solidaridad solo como la amistad, que llega muchas veces no al juicio del caso o el actitud del detenid@, sino a cuanto están querido o conocido al movimiento. Así los individuos con actitudes buenas que no son conocid@s o querid@s por algunas, son olvidando y sacrificado al altar de relaciones ´previlejados´. La solidaridad debe que estar un procedimiento agresivo dejado al lado del nivel de relaciones amistades que no pueden ser el criterio para la movilización de la gente en nuestro caso. Porque así llegamos a modelos y relaciones que reproducen la cultura dominante y no una revolucionaria anti-autoritaria. A mi, la solidaridad es una propuesta constante a la lucha, es la continuación y desarrollo de la acción revolucionaria para que el/la compañer@ estuvo capturad@.

Es un ataque constante en contra del sistema y de la sociedad, un acto en donde las palabras – fabricación, inocente, culpable – no caben. Porque como revolucionario, es nuestro deber a siempre estar culpable para el sistema, siempre peligros@ y siempre orgullos@ de nuestras decisiones.

No estamos perseguidos por nuestras ideas, pero porque para nosotr@s se siente pobre no a ponerlas en la acción.

Para terminar, quiero repetir lo que escribimos nuestra organización, y lo que estoy de acuerdo absolutamente, lejos de nosotr@s hay los ´hienas de la solidaridad´. Esta minoría triste que es como espinas, parasitos nuestro movimiento y sus procesos. Esta gente difunden rumores y chismes en grupos en cafés, o también por sus celulares, estando indiferente al hecho de que están poniendo al riesgo otr@s individuos, haciendo una de broma las condiciones de la conspiración para la existencia de una infraestructura o el compleción de una acción. La irresponsabilidad y residuos suburbanos de est@s individu@s llegan a alimentar la policía, en donde sus conversaciones se llega a términos así. Un ejemplo actual fue como se manejó el incidente del 5 de mayo de la parte del movimiento. Un hecho que por supuesto apoyo – la quema de un banco – fue hecho en la manera peor y terminó con los tres muertos grises. Ciert@s anarquistas, obviamente influid@s por las tácticas de los medios, volvieron a los anfiteatros en las ´cortes´ en donde estaban los presidentes, es@s individu@s conocid@s, la escoria del movimiento, y sus ´veredictos´ llegaron a la investigación policial para ayudar a encontrar l@s individu@s del 5 de Mayo. Por eso la generación nueva del movimiento anarquista fue atacada, cuando su único ´error´ fue que se voltio su espalda a los patriaros-anarcos de los anfiteatros y se puso a organizar sola, expresándose en las calles, viviendo experiencias que te hace sentir que estas un@ verdeder@ rechazad@ del sistema y que se paso al nivel del ataque. A tod@s es@s politic@s ascos@s, decimos el obvio – este comportamiento se será olvidado- eso es por que ni siquiera atreviera hacer frente al caso de La Conspiracion o a llegar al corte por cualquier razón. Sino será algo a hacer frente a ahí o en otro lugar. A ell@s que quieren sequirlos y estar como ell@s deben que vayanse a la chingada y dar espacio a todos l@s individuos que tienen una manera saludable de pensar y la dignidad revolucionaria a actuar.

Con este explanación extra, tod@s entienden que no estoy hablando sobre el movimiento anarquista en su entidad, pero si de una minoria miserable de soplones y chismos@s. Quien cree que estamos en contra de acciones por la solidaridad para l@s luchador@s rehenes, probablemente nunca ha leído nuestros comunicados. O por parte de mi acción como miembro del Coordinación de Acción para l@s Luchador@s Encarcelado@s, o por textos de nuestro organización, el asunto de l@s pres@s era y es en nuestro discurso cotidiano y tiene un parte especial en nuestro pensamiento. Porque quien olvida l@s pres@s en fin olvidará la guerra su misma. Entonces, respecto l@s anarquistas que usan modos diferentes, pero basados en un proceso saludable y revolucionario, nos dan esfuerzo a tod@s nosotr@s aquí y al mismo tiempo hacen una ruptura en contra del sistema que existe. Acciones que promueven la solidaridad agresiva y multiforme apoyo absolutamente, como que las considero ser el punto mejo para empezar la fermentación y desarrollo de las percepciones y los procesos.

En fin, envío mi respeto y mi amistad a los ejércitos revolucionarios-nihilistas que dan una presencia dinámica a las protestas recientes en Atenas y levanto mi puño con ell@s atrás de los muros. Señales guerrilleras a las organizaciones de la nueva guerrilla urbana y a l@s compañer@s rabios@s de thessaloniki y el campo que muestran que nada ha terminado, sino al contrario, que la nueva guerra urbana guerrillera esta empezando.

NADA MENOS QUE TODO. LUCHA POR LA REVOLUCION. RESPETO Y SOLIDARIDAD A L@S GUERRILLER@S DE LA ORGANIZACIÓN 17-N Y A L@S REHENES CRIMINALES Y POLITIC@S QUIEN SU DIGNIDAD GUIAN SUS PASOS. ESTAMOS EN GUERRA.

Gerasimos Tsakalos

Questa voce è stata pubblicata in presxs. Contrassegna il permalink.