$hile – Manifestación de Reos y Solidaridad en Antofagasta



* libertadalos14a.blogspot.com

Manifestación de Reos en carcel de antofagasta y disturbios en las afueras del penal
Como era de esperar, la prensa burguesa difundio que esta manifestacion carcelaria correspondia a un motin realizado por los internos, cuando en realidad se trataba de una protesta en denuncia de las condiciones en las que se encuentran los presos de dicha carcel (esta con el transcurso de las horas fue aumentando de nivel, ya en unas horas mas los reos llamaban a rebelion y motin como tambien los familiares que se encontraban afuera).
A eso de las 12:00 del dia un grupo de reos rompieron con el orden y la rutina establecida e impuesta escalando los muros y las rejas del penal, para asi al llegar a los techos, extender lienzos y gritar consignas relacionadas a la mala infraestructura del penal y a los violentos tratos por parte de los perros de gendarmeria.
A esa hora ya se encontraban familiares esperando la hora de visita (en su mayoria niñxs y mujeres adultas), estos a irse multiplicando comenzaron a exigir con mayor fuerza que las visitas se realizaran y asi poder informarce hacerca del estadi de sus familiares recluidos en la carcel de antofagasta. Fue cuando comenzo la agresividad por parte de los perros malnacidxs de lxs pacxs.
Hasta el momento no se hacian presente en el lugor alguno de los representantes de los perros asesinos y corruptos del poder, pero como siempre la prensa “informaba” lo contrario, que las autoridades ya habian hecho presente y que todo ya se encontraba bajo “control”.
Lxs compas reos gritaban sin parar contra lxs pacxs-prensa-poder y en agradecimiento al apoyo en las afueras del penal ademas de tambien llamar a la rebelion dentro del penal.
Aproximadamente alas 2 de la tarde se hicieron presente lxs perrxs periodistas, en todo momento las preguntas no hacian relacion a la verdadera realidad que se vivia en el momento, fue cuando comenzo a escucharse el repudio a estos perrxs esbirros del poder, siendo expulsados a chuchás limpias por la gente presente.
Fue ahi donde quienes ya no aguantaron la desinformacion y burla por parte de la prensa/estado/pacos, lanzando piedras, palos, bloques y lo que encontraron en el camino a lxs pacxs, ratis y demases aparatajes del poder, el zorrillo y el carro lanza aguas tanto de lxs pacxs como de lxs sumisos bomberos tambien se llevaron su regalito y lluvia de piedras, ademas se realizaron algunos rayados en apoyo a lxs presxs.
POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CÁRCELES
MOTIN , REBELION, FUEGO Y POLVORA
PRESXS A LA CALLE!!!

Solidaridad en Antofagasta
El día lunes 20 de Diciembre se realizó en el Centro de Antofagasta una caminata informativa, donde con ayuda de un megáfono se transmitió a quien logró escuchar nuestros gritos y llamados hacerca de la lucha anticarelaria, de los derechos de los internos como seres humanos, de como las visitas de los mismo que se realizan de manera impunemente humillante. También hacera de la criminalización del anarquismo y la lucha social en general, de como kompañeros y kompañeras son secuestrados, asesinados y desaparecidos en todo el mundo, de que la tortura no ha cesado y que la prisión política no es algo que se haya ido con la dictadura de Pinoshit.
Se informó hacera de la tortura de los niños mapuche y del montaje realizado por la prensa-estado para ocultar la realidad hacerca de la continuidad de los allanamientos, torturas y desapariciones en las comunidades mapuche. También difundimos la situación represiva que se vive en Rapa Nui, la pocesion de hectarias por parte del gobierno $hileno en este territorio y también hacerca de la situación de lxs inmigrantes quienes hoy en día la mayría trafica, se protituye y se ven pidiendo plata en las micros……..
Le dimos un intenso momento en el meeteng a la actual situacion en que se encuentran los 14 compañeros/amigos/hermanos, 8 de los cuales estan presxs y 6 de e llos en libertad vigilada, flameaban las banderas negras de la anarquia, las banderas rojinegras del comunismo anarquioco y las verdinegras del eco anarquismo, en toda la caminata y todo el meeteng recordamos con gritos a nuestros compañeros caidos y asesinados por el estado chileno como lo fue nuestra compa claudia lopez, alex lemun, rodrigo cisternas, jonny cariqueo y otrxs. Recordamos tambien con angustia pero tambien con la rabia a nuestro compañero y hermano Mauricio Morales Duarte Punky Mauri muerto en combate contra la autoridad.
La caminata duró aprox. 3 horas, posteriormente a eso nadie fué atrapado por la policía, pero sí antes de la actividad, donde 2 compañerxs fueron detenidos e interrogados para posteriormente ser dejados en libertad.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette, presxs. Contrassegna il permalink.