Trasladan al compañero Pope a Sevilla II como represalia por sus denuncias y reivindicaciones

* Tokata

Esta decisión que ha tomado la junta de tratamiento del centro de exterminio de Navalcanero no es más que un castigo a la rebeldía, a la autorganización, al apoyo mutuo y a la insumisión hacía las estructuras carcelarias que mantienen los cimientos del sistema capitalista y democrático en el que vivimos. También no debemos olvidar que la principal razón de esta situación es la traición de una persona que se hizo pasar por compañero nuestro aprovechando la solidaridad de Pope y de otrxs compañerxs que nos encontramos en el exterior apoyando su huelga de hambre para conseguir que fuera trasladado a un hospital, dedicándose a dar información a la dirección falseada sobre Pope y su grupo de apoyo.

Nosotrxs como grupo de apoyo somos totalmente conscientes de que en el momento que intentas construir lazos de apoyo mutuo dentro de un talego pueden ser entendidos como una amenaza por parte de la estructura de la cárcel y pueden ser aprovechados esos lazos por personas que sufren una opresión que viene dada por su condición de preso, lo cual no le hace bueno o malo en sí mismo. Por lo que puedes encontrarte con situaciones como esta, que haya personas que se aprovechen de nuestro sentimiento y práctica real de apoyo mutuo para su propio bienestar personal y no por una lucha total contra las cárceles y en solidaridad con todxs lxs presxs. Aún así os decimos desde nuestras entrañas llenas de odio y rabia que no vamos a bajar las orejas ni dejar apoyar a personas por miedo a volver a ser traicionadas sino que deberemos ser mas astutxs y abrir mas nuestros ojos.

Por mucho que muevan a nuestro compa no van a destruir lo que hemos construido con él. Esté donde esté va a estar unido a nosotrxs, no van a conseguir aislarle de nuestra lucha. Pues nuestro sentimiento de libertad no sabe de rejas, de distancias, de silencio y de aislamiento. Nunca le vamos a dejar solo.

Por la destrucción de las cárceles y las jaulas

Questa voce è stata pubblicata in presxs. Contrassegna il permalink.