México – Encapuchadxs hacen las primeras acciones contra la cumbre en Cancún

x Publicación Rabia y Acción

Durante la noche del 6 de diciembre, varias organizaciones se conformaron para marchar, tenian como objetivo llegar hasta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Cancún.

En el recorrido de la marcha grupos de encapuchadxs realizaron varias pintas en casas particulares y edificios públicos.

La marcha afecto severamente las vías de comunicación, parando el tráfico de varias avenidas. Algunxs reporteros preguntaron a lxs encapucahdxs cual era la finalidad de sus acciones, a lo que ellxs respondieron “Crear el Caos”

En el recorrido también atacaron un Mc Donalds al que arrojaron huevos y bombillas de pintura, pintaron con acido sus vidrios y sus paredes con estenciles.

A unos metros de llegar a la Profepa unos 300 elementos de la Policía Federal se encontraban custodiando el recinto. Lxs encapuchadxs arrojaron excremento.

Al dar la vuelta para regresar a los campamentos, la marcha continuo. Algunxs otrxs activistas entraron a un Samborns y arrojaron excremento hacia las mesas del restaurante perteneciente al millonario y destructor de la Tierra Carlos Slim.

Esta marcha es una de las primeras con tintes radicales que se suscita en Cancún en contra de la COP 16, después de que varias caravanas llegaran hace ya varios días a la tierra blindada.

Para hoy se espera una gran manifestación en contra de la cumbre de la ONU sobre Cambio Climático.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette. Contrassegna il permalink.