Debate sobre la Brigada argentina…

1) Argentina: Dudas sobre reivindicaciones

* vivalaanarquia

Alentamos todos los ataques contra el Poder pero no nos dejamos engañar con falsas posturas anárquicas y revolucionarias.

Lo que mas nos llama la atención es el hecho de que la Brigada Luciano Arruga utilice el nombre de un compañero preso en Argentina (Diego Petrissans) como nombre de uno de los núcleos que la conforman, y teniendo en cuenta que Diego esta cumpliendo una condena por ser acusado de asaltar a la productora de Marcelo Tinelli no nos parece un acto de compañerismo el nombrar a alguien en esa situación, siendo el único en esa brigada con Leandro Morel ya que los otros nombres que utilizan son personas reconocidas socialmente ya muertas, asesinadas o desaparecidas. Recordemos que Diego hace poco fue trasladado del penal de Devoto al penal de Marcos Paz tras un allanamiento que se realizo en el interior de la cárcel a raíz de una denuncia en la que se decía que desde ahí se realizaban llamadas extorsivas a través de celulares.

Otro hecho curioso es el que sucedió cuando las Células Revolucionarias le cuestionaron a la Brigada Luciano Arruga sobre la utilización del nombre de estas células encabezando la firma de un comunicado en el que la brigada reivindicaba una serie de expropiaciones. Recordemos los dichos:

No quisiéramos dejar pasar esta oportunidad para dirigir unas letras a lxs integrantes de la Brigada Luciano Arruga, que mediante diversos núcleos se han adjudicado dos expropiaciones, incluyendo arriba el nombre de Células Revolucionarias… Nos parecería muy interesante que sacaran un comunicado con su posicionamiento, ya que entendemos su llamamiento como una adhesión…

En el caso de la primera adjudicación hubo un error por parte del camarada que lo difundió, el pertenece al Núcleo Simón Radowitzky que anteriormente había publicado una adjudicación bajo el nombre de las Células Revolucionarias y considero publicarlo de esa manera, en comunicados posteriores se rectifico eso reivindicando como Brigada Luciano Arruga y el nombre del núcleo.

Para nosotros claro esta que nada de esto suena muy convincente de creer, ya sea porque esta brigada utiliza el nombre de dos compañeros presos (a nuestro entender perjudicándolos aun mas de lo que están), ya sea porque no explican muy bien el por qué de la utilización del nombre de otro grupo con un claro posicionamiento anarquista, y por las continuas contradicciones que manifiestan en sus comunicados en cuestión de fechas, lugares, nombres, ideas, actitudes y posturas que no se conjugan en un mismo actuar en común. ¿Tendríamos que creer que son anarco-trotskistas como dijo un medio de prensa? Más nos cabe la posibilidad de que se trate de un grupo de delincuentes comunes y/o ex policías que se hacen pasar por “radicales”.

Otra reflexión la pueden encontrar en: http://culmine.noblogs.org/post/2010/12/04/argentina-una-brigada-anarchica/

Viva La Anarquía

______________________________________

2) Los Libertos

Me parece que estan juzgando a gente que no conocen y tocando de oido camaradas, deberian saber que ante cada accion de la Brigada Luciano Arruga y las Celulas Revolucionarias seudo anarquistas de Bs As a sueldo del Gobierno Argentino viven denostandolos en Indymedia y otros portales

__________________________________________

3) (…)

Me parece que algunos estan creando un clima contra las diferentes expresiones del movimiento anarquista insurrecional en argentina, y esto es impulsado desde el gobierno usando a mercenarios que se dicen anarquistas.

Los de la Brigada Luciano Arruga y los de Celulas Revolucionarias son los unicos que estan haciendo lo que hay que hacer, que es luchar contra el estado con las armas en la mano y no con palabritas y escondiendose en el anonimato para denostar a los que realmente luchan, digo esto por los continuos comentarios de seudo progres y seudo anarquistas que postean en indymedia contra ambas organizaciones.

En cuanto a ponerle el nombre del camarada preso calculo que es un homenaje por su valor al luchar, si se enteran que esto le causa problemas seguramente lo cambiaran.

– ultima frase borrada! – seguirà nota de Culmine

Questa voce è stata pubblicata in informalidad. Contrassegna il permalink.