Mèxico – Reseña de la jornada por la Libertad de los eco prisioneros Abraham López, Adrian Magdaleno y Braulio Duran

por grupohastaelfinal

Durante los días 23 y 24 de este mes, como se venía anunciando desde hace ya tiempo, se llevo a cabo la jornada en apoyo a los presos por la Liberación Animal y de la Tierra de México.

Si bien, algunxs de nosotrxs nunca habíamos organizado y desarrollado un evento como este, creemos que estuvo aceptable y que fue muy gratificante para nosotrxs poder contar con personas verdaderamente interesadas en los temas, como el apoyo a presxs, la idea anti carcelaria anarquista, la solidaridad, entre otros.

Este evento fue el primero que organiza el grupo de apoyo Hasta el Final! con ayuda de organizaciones y colectivos que dejaron sentir su compromiso con los prisioneros del estado mexicano.

Como se planteo en la propaganda, el pequeño Critical Mass, llego de un largo recorrido desde el palacio de Bellas Artes del Distrito Federal, hasta la Okupación Casa Naranja en Tlalnepantla Estado de México. Durante el recorrido se dio una pequeña explicación de cómo arreglar bicis, puesto a que una de estas estaba medio mal, el taller se dio espontaneo, sin planes ni nada y durante el largo recorrido del Critical que duro aproximadamente 2 horas y cacho.A la llegada de lxs participantes, comenzó la venta de comida vegana en apoyo a los eco prisioneros. Tinga de zanahoria, arroz, soya con verduras y agua de tamarindo (la mayoría de la comida freegan) fue el “refin” perfecto para reponer fuerzas. Después de esto se paso la proyección introductoria, luego, mientras todxs se acomodaban, se dio la presentación de algunxs de lxs integrantes del grupo Hasta el Final!, se dejaron en claro algunos puntos, señalamientos y preguntas. Se explico de una manera resumida como es que funciona Hasta el Final! y se leyeron las actualizaciones de las situaciones de Abraham, Adrian y Braulio. En seguida, se leyó una carta del puño y letra del compa Abraham López Martínez, sacada desde el centro de domesticación en donde está recluido, la cual había escrito especialmente para que se leyera durante la jornada.

La primera charla-taller que se dio, después de oír las palabras llenas de rabia y convicción del compa Abraham fue la de ¿Qué hacer ante una detención? La cual la dio la CNA México, repartieron folletos con respecto al tema y se respondieron preguntas sobre el actuar policial y que es lo que se debe hacer durante tales situaciones.

El taller que se dio después fue el de arreglo de bicis, en el patio de la Casa Naranja, en donde llegaron muchxs interesadxs en el tema. Lxs compas que dieron el taller, desarmaron una bici y enseñaban sus funciones, sus partes y las alternativas que hay para arreglar una.

Después de esto se invito a asistir al segundo encuentro primitivista en un bosque a las afueras de la ciudad de Guadalajara, que se desarrollara en enero del próximo año, una variedad de temas interesantes se darán como lo son, el sistema tecno-industrial como único objetivo, critica al biocentrismo, talleres de cómo hacer fuego, de cómo guiarse con las estrellas, supervivencia, entre otros. Para más información comunicarse con: rupesthric@hotmail.com

El taller siguiente fue el de Ginecología con plantas, la cual tuvo una gran participación, se dieron alternativas fuera del uso de medicinas sintéticas, a la despatriarcalizacion del tema que se considera dentro de esta sociedad machista como solo “exclusivo de mujeres”, fue evidente el rompimiento total de ésta con la participación de todxs.

Se enseñaron a hacer toallas de diferentes materiales para los días de menstruación, se enseño ha hacer un pequeño cojín relleno de semillas que sirve para aliviar los dolores de vientre, los diferentes tipos de te herbales, entre otras cosas.

Después de esto, se procedió a la charla sobre la anarquía del siglo XXI, la cual sobre la marcha se dieron diferentes puntos de vista, desde la postura anticivilizacion y anti tecnología hasta sobre las comunidades indígenas.

La discusión si bien, fue enriquecedora para todxs, ya que se enmarco en un discurso actual, no situándose en las posturas de hace ya viarios siglos atrás que proponen la unificación de las masas para el derrocamiento del estado. Ahora estamos en una etapa mayor del capitalismo y la industria que hace ya inútil tales discursos de las masas y el proletario. Ahora nos toca colocarnos como individualidades en contra del estado y el capital, como grupos de afinidad, no podemos seguir estando viendo las cosas como en 1936 o en 1917 y eso, exactamente eso, fue lo que vieron necesario los compas ahora presos, que al no quedarse pasivos ante tales cosas, decidieron levantar su voz junto a las acciones y ahora están presos, para ellos fue todo esto.

Terminando esta platica que se nutrió de diferentes puntos de vista, algunos criticados y otros afines, siguieron las proyecciones de las películas: Las acciones del DBF, La acción del ALF en la Universidad de Iowa, La línea del Frente, Caballos Salvajes y 12 monos.

Al finalizar cada charla o taller, se daba un pequeño tiempo para la venta de comida y la difusión y venta de material, zines, publicaciones, revistas, parches, camisas y unas pulseras de hilos de colores elaboradas por el compa Abraham.

Para el otro día, aunque hubo algunas fallas en los tiempos, se dio comienzo a la tokada en apoyo de igual forma a los compas presos.

El primer grupo en tocar fue In our Hands, después lxs Bihants, lxs Ignored Tragedy y para terminar Artefacto incendiario.

Aunque hubo varios inconvenientes con algunas bandas, el ambiente siempre estuvo fuera los cánones establecidos del sistema, como hemos dicho ni drogas legales ni ilegales. Y nunca se salió del tema principal que fue el apoyo a los compas presos en las cárceles del DF y de León.

Damos las gracias a todxs lxs individuos, colectivos y organizaciones (de México y del extranjero) que participaron y asistieron en esos dos días de difusión y solidaridad con los compas prisioneros

Queremos decir una vez más que la solidaridad no solo es de uno o dos días o solo cuando se convoca a este tipo de eventos, es en la lucha diaria, en cada gesto de apoyo tanto emocional como monetario que se tiene con los compas encarcelados.

Por al Libertad incondicional de los eco anarquistas presos Abraham López, Adrian Magdaleno y Braulio Arturo: Hasta el Final!

Pdt: Pedimos a las personas que tomaron fotos el día de la tokada si pueden mandar al mail de contacto con este blog algunas para publicarlas.

Questa voce è stata pubblicata in informalidad. Contrassegna il permalink.