Argentina – “Hallan artefacto explosivo en cabina de gas del Banco Nación de Allen”

Allen (provincia de Río Negro) – Un artefacto explosivo que tenía componentes para generar una detonación de gran alcance fue colocado en una cabina de gas del Banco Nación en la localidad rionegrina de Allen, donde especialistas lograron desactivarlo tras un llamado anónimo a una comisaría.

Los investigadores dijeron que intentan determinar la procedencia y el objetivo buscado por quienes colocaron en la madrugada de ayer el aparato para determinar si además tiene vinculación con bombas caseras similares detectadas en los últimos meses en la región.

La Policía informó que a las 2:40 del viernes un llamado telefónico anónimo avisó a la comisaría cuarta de Cipolletti sobre la colocación de dos artefactos explosivos, uno en la seccional y otro en el banco Nación de Allen, en la esquina de Leandro Alem y San Martín.

El subcomisario Carlos Bruno, encargado del área judicial de la unidad Sexta, convocó a especialistas en explosivos tras el hallazgo del aparato que fue extraído durante la madrugada.

El comisario Jorge Cornejo informó que “se trata de un artefacto de fabricación casera o manual que contenía pólvora y que, según los expertos, tenía la capacidad potencial de causar daños”.

Cornejo indicó que la pólvora era aluminizada, de tipo industrial, colocada dentro de un cartucho con una mecha corta.

El comisario aclaró que era “prematuro aventurar alguna línea de investigación”.

Y, en ese sentido, admitió que se investigan “situaciones similares” que hubo en la zona en los últimos meses.

Cornejo recordó que “en Cipolletti únicamente hubo una amenaza y estamos preocupados porque en Allen el hecho existió y, si bien la mecha no había sido encendida, el artefacto podría haber causado daños materiales y perjudicado a alguna persona que eventualmente pasara por el lugar”.

De hecho, meses atrás en Cipolletti un barrendero murió cuando tocó un artefacto explosivo colocado en un contenedor cercano a una comisaría de la ciudad.

fuente: prensa argentina, 09.10.10

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette. Contrassegna il permalink.