$hile – Comando se adjudica atentado explosivo de anoche en San Carlos de Apoquindo

El Comando Alex Lemún envió una declaración, adjudicándose el atentado que tuvo lugar anoche a las 23.45 horas.

A las 23.45 horas de anoche, tuvo lugar un atentado con explosivos, en el sector de San Carlos de Apoquindo, dañando un transformador y líneas de alta tensión, además de provocar cortes en el suministro eléctrico en dicha zona de Santiago.
A través de una declaración, el Comando Alex Lemún se adjudicó el atentado, en apoyo y solidaridad con los presos mapuches.
En la declaración, el grupo destaca su repudio por “el sistema de opresión y muerte dirigido por el Estado y el capital“.
Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público y hasta el lugar llegó personal especializado de la policía para iniciar las pesquisas de rigor.
La agrupación debe su nombre a Edmundo Alex Lemun Saavedra, quien murió el 7 de noviembre de 2002, en la ocupación que hacían comuneros mapuches del fundo forestal Santa Elisa. Un piquete de Carabineros llegó para desalojar al grupo, lo que resultó en un enfrentamiento en que el joven recibió un tiro en la cabeza, lo que terminó con su vida.

fuente: la tercera, 17.09.2010

___________________________________________

Cile – Commando s’aggiudica la responsabilità per l’attentato a San Carlos de Apoquindo

Il Comando Alex Lemún ha inviato una dichiarazione in cui s’è assunto la responsabilità dell’attentato esplosivo avvenuto questa notte alle 23.45.

Alle 23.45 di questa notte ha avuto luogo un attentato con esplosivi nel settore di San Carlos de Apoquindo, danneggiando un trasformatore e le linee ad alta tensione, oltre a provocare un black out in tale zona di Santiago.
Per mezzo di una dichiarazione il Comando Alex Lemún s’è aggiudicato la responsabilità dell’attentato, in appoggio e solidarietà ai prigionieri mapuche.
Nella dichiarazione il gruppo segnala il ripudio per il “sistema di oppressione e di morte diretto dallo Stato e dal capitale“.
Sul posto s’è recato personale specializzato della polizia per avviare le indagini, mentre il caso è nelle mani del Ministerio Público.
Il gruppo deve il nome a Edmundo Alex Lemun Saavedra, morto il 7 novembre 2002, durante l’occupazione che i mapuche realizzarono nel fondo forestal Santa Elisa. Un gruppo di Carabineros giunse sul posto per sgomberarli, ci fu uno scontro in cui il giovane ricevette un tiro in testa che terminò con la sua vita (quante parole per non dire che fu assassinato dagli sbirri!!! – ndt)..

fuente: la tercera, 17.09.2010

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto, azioni dirette. Contrassegna il permalink.