En el texto se hace alusión al comunero Matías Catrileo como uno de los “héroes de la causa mapuche” junto con el también estudiante Alex Lemún, jóvenes muertos por Carabineros.
A través de diversos panfletos encontrados en la zona donde anoche un camión fue incendiado por tres encapuchados en el sector Chacamo, en la ruta que une Nueva Imperial-Carahue, la Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el atentado que dejó como saldo un camión maderero completamente incendiado.
En los carteles se leen leyendas que exigen la libertad inmediata de “todos los presos políticos mapuche”, el fin de la Ley Antiterrorista, el fin al doble procesamiento por justicia militar y civil, y la desmilitarización de las comunidades mapuche.
En el texto se hace alusión al comunero Matías Catrileo como uno de los “héroes de la causa mapuche” junto con el también estudiante Alex Lemún, jóvenes muertos por Carabineros durante incidentes en el marco del conflicto indígena.
fuente: australtemuco.cl – Jueves 16 de septiembre de 2010
_______________________________________
Territorio Mapuche – Con volantini la Coordinadora Arauco Malleco si aggiudica la responsabilità dell’attentato incendiario di Carahue
Nel testo c’è un allusione al mapuche Matías Catrileo, come uno degli “eroi della causa mapuche”, assieme allo studenti Alex Lemún, giovani uccisi dai Carabineros durante scontri all’interno del conflitto indigeno.
Con diversi volantini trovati sul posto in cui questa notte è stato incendiato un camion da parte di tre incappucciati nel settore Chacamo, sulla strada che collega Nueva Imperial a Carahue, la Coordinadora Arauco Malleco s’è aggiudicata la responsabilità dell’attentato che ha provocato la totale distruzione di un camion adibito al trasporto del legname.
Sui volantini c’erano slogan che esigevano la liberazione immediata di “tutti i prigionieri politici mapuche”, la fine della Ley Antiterrorista, la fine dei processi civili e militari per lo stesso reato e la smilitarizzazione dei territori in cui vi sono comunità mapuche.
fonte: australtemuco.cl – 16 settembre 2010