$hile – La prensa burguesa sigue mintiendo en relación a nuestros compas y realiza lavado de Imagen de Supuesto “testigo clave”

x Hommodolars

– La Nación informó hace dos semanas que Felipe Guerra se encontraría “confeso” respecto a la acusación de ser el acompañante de Mauricio Morales la noche del 22 de mayo de 2009. Nada más falso: Felipe ha sostenido permanentemente y con muy buenos argumentos y pruebas que esta acusación no se ajusta a la realidad. En verdad, la fantasía policial/mediática que necesita encontrar como sea a ese misterioso acompañante es la única base de la imputación, que en un juicio decente se caerá por sí sola.

– Por otra parte, el Mercurio informó el viernes pasado que Carlos Riveros se había entregado a la justicia diciendo “quiero colaborar”. Otra mentira enorme. Lo que ocurrió fue que, al serle revocada su libertad por la cuarta sala de la Corte de San Miguel, tras la apelación de Jalandro y los suyos, Carlos decidió que no les iba a dar el gusto de hacer otro show represivo en su domicilio, y por eso prefirió ir voluntariamente al 11 juzgado de garantías de Santiago, desde donde fue derivado directamente a la CAS. Todo lo demás son mentiras, fantasías, suposiciones e intentos de desacreditación de los compas por parte de los enfermos mentales de la prensa burguesa.

A estar atentos cabros con la mierda que sale de los putrefactos medios que preparan el terreno para seguir golpeando. Como dijimos, no les pedimos objetividad sino son nuestros enemigos y debemos por todos los medios contenter su intento de elaborar este terreno represivo para no seguir dejando que más compas con el aval de la prensa sigan siendo metidos en cana.

Lavado de Imagen de Supuesto “testigo clave”

Hoy en “La Tercera” se realiza un excelente lavado de imagen a uno “testigo” que seria quien habria dado nombres de compas que hoy estan en la cana. ¿Por ké lavado de imagen? Se trata de “el grillo” quien en diciembre del 2008 intento asesinar a su polola y argumento que la voz de su madre se lo habia dicho. La persona cuenta con un amplio prontuario por trafico, riñas y robo. Para cualquier tribunal, suponemos, una persona asi no seria un testigo, digamos, “fiable”. Pero La tercera se encargo de despojar esa imagen. Veamos lo que nos dice jalandro por medio de la prensa para darle legitimidad a su testigo: “Ahora, ¿ por qué “El Grillo” entregó información precisa sobre los grupos anarquistas y sus integrantes?

Según el análisis realizado por Carabineros, este hecho “dice relación con el momento sicológico por el cual atravesaba Gustavo Fuentes. Luego de que tomó conciencia de lo que había realizado (apuñalar a su novia), se le vino literalmente el mundo abajo”.

De acuerdo al examen policial, Fuentes daba por hecho de que su novia moriría tras apuñalarla en siete oportunidades durante una discusión. (…) Luego de enterarse de que Candelaria Cortés-Monroy se iba a recuperar, Fuentes Aliaga decidió guardar silencio.”La información aportada por Gustavo Fuentes Aliaga, es sin duda relevante para efectos investigativos. Lo anterior prueba que la entrevista a la cual se le sometió fue correctamente llevada por el personal de inteligencia”, señala el análisis policial.”

A continuacion los periodistas se dedican a repetir el argumento policial que efectivamente lo que decia la persona era verdad: “En base a los antecedentes entregados por “El Grillo”, los agentes de la Dipolcar obtuvieron otras pruebas de que sus dichos eran, aparentemente, ciertos. Por ejemplo, a Francisco Solar, “El cariñosito”, se le encontraron residuos de explosivos como TNT y RDX en su domicilio durante los allanamientos en la llamada “Operación Salamandra”. Además, a Carlos Riveros se le interceptaron correos electrónicos que lo vinculan a un presunto financiamiento de la red.”

El argumento de la policia y que logicamente se objetiva como verdad en la prensa es que al pensar que su polola moriria, ya “nada valdria la pena” y entonces se puso a decir nombres respecto a sus actividades subversivas (recordemos que el mismo habria dicho que participo en varios atentados). No comprendemos como alguien que seria juzgado por homicidio frustado le suma a su condena la participacion en atentados. No sabemos si se realizaron examenes siquiatricos pero poco importa para Jalandro. Sean cual sean las motivaciones o razones mentales de porque la persona hablo, el testigo es fiable y jalandrito ha de esperar que no se le realice ningun examen sicologico. La palabra de esta persona en una defensa seria desestimada por las mismas razones que exponemos. Pero en tanto le es funcional, el relato se transforma en verdad. Con ayudita de los amigos de la prensa

“el espectaculo puede dejar de hablar durante 3 dias y es como si ese algo no existiese. Habla de cualquier otra cosa y es esa otra cosa la que existe a partir de entonces”. G.D.

Recomendamos leer atentamente la informacion y compararla con todo lo que dice Jalandro. Más aun, recordar lo que se decia antes que llegara en enano maldito a la fiscalia y como cambio todo el “perfil” de quienes eran los responsables, pasando de ser lumpen sin lideres e informal a una estructura jerarquica con todos los elementos requeridos para ello. Tambien a tomar en cuenta como Gil Pete removio al anterior fiscal de su puesto y con las mismas inconsistentes pruebas (que el otro fiscal, y aunque suene feo, más decente era no tomaba acciones por respeto a su propia ley en una muestra de ingenuidad) monto todo un operativo donde al unisono se expone como real lo incoherente, usando metodos ilegales (recordemos que se prohibio a Jalandro levantar el secreto bancario y este lo removio a otro tribunal donde es amo y señor) y que no prueban nada en un silencio que solo deja hablar a la fiscalia, en una muestra mas de la explicita asociacion ilicita entre dos “poderes” (bueno, la prensa se supone que es el cuarto poder, pero no formalmente) que estan en relaciones incestuosas. A pararles la mano y recordar que la prensa es un apendice en el sistema de explotacion y dominacion. Su destruccion/deslegitimidad es un elemento vital para avanzar en crear las condiciones donde nuestra clase liquide la sociedad de la mercancia. Por favor recomendamos leer los titulares que afirman lo que la fiscalia al exponer contradecia. En un juego realmente maravillosamente burdo, el supuesto y la interpretacion de Jalandro sobre tal llamada telefonica o sobre tal video se convierte en lo que este enuncia del mismo: una llamada para poner plata en un celular expone liderazgo. Un “tevamo a matar” en una pelea con prensa, se convierte en “vieron? “vamos”, osea, son hartos un grupo”, una cronica disponible en Internet sobre determinada informacion se vuelve prueba de participacion en un atentado. Uno de los puntos que para Jalandro constituyen una asociacion ilicita como el “Intercambio de miembros” se prueba irrefutablemente (y la prensa babea) con imagenes de Rodolfo entrando a 3 okupas distintas. Ridiculo y sin sentido. Pero el capital es el sin sentido al maximo, donde lo que nada dice se convierte en un discurso que afirma lo inexistente.

A romper el aislamiento e incrementar las acciones de solidaridad! Libertad a los 10 anarquistas presos!

www.hommodolars.org

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto. Contrassegna il permalink.