Desde el pasado 14 de agosto de 2010, el estado chile apoyado por sus órganos de coacción policial y mediático detuvo a 14 anarquista en el marco del denominado “caso bombas” que buscas inculpar a los compañero/as de varios ataques explosivos contra instituciones de poder y dominación social.
Los compañero/as detenidos, difamados y formalizados después de una maratónica presentación en la cual el tinte amarillista y la franca ignorancia estuvieron presente son:
Rodolfo Retamales: Secuestrado en el C.A.S (Cárcel de Alta Seguridad). cumpliendo prisión preventiva de 180 días, formalizado por asociación ilícita.
Pablo Morales: Secuestrado en el C.A.S. cumpliendo prisión preventiva de 180 días, formalizado por asociación ilícita.
Felipe Guerra: Secuestrado en el C.A.S. cumpliendo prisión preventiva de 180 días.
Carlos Riveros: En “libertad” pero con medidas cautelares.
Vinicio Aguilera: Secuestrado en el C.A.S. cumpliendo prisión preventiva de 180 días.
Mónica Caballeros: Secuestrada en el C.O.F (Centro de Orientación Femenino). cumpliendo prisión preventiva de 180 días.
Andrea Urzúa: Secuestrada en el C.O.F. cumpliendo prisión preventiva de 180 días.
Camilo Pérez: En “libertad” pero con medidas cautelares.
Cristián Cancino: En “libertad” pero con medidas cautelares.
Diego Morales: En “libertad” pero con medidas cautelares.
Francisco Solar: Secuestrado en el C.A.S. cumpliendo prisión preventiva de 180 días.
Omar Hermosilla: Secuestrado en el C.A.S. cumpliendo prisión preventiva de 180 días, formalizado por asociación ilícita.
Candelaria Cortez: En “libertad” pero con medidas cautelares.
Iván Goldenberg: En “libertad” pero con medidas cautelares.
Las pruebas expuestas por el estado chileno de la mano de su fiscal estrella Alejandro Peña, son un cumulo de videos y escuchas entrecortadas, sacadas al azar y tomadas fuera de contexto para criminalizar a los detenidos. Estas pruebas aparte de ridículas y cínicas solo buscan amedrentar al creciente movimiento anarquista de Chile.
Nos pronunciamos también contra el cerco informativo y de difamación a la cual han sido sometidos los compañero/as detenidos y todo el ambiente libertario chileno por parte de los medidos de comunicación privados y estatales. Los cuales se han ensañando contra ello/as contribuyendo a crear una matriz de opinión propicio para sentenciar a los detenidos a largos periodos de prisión.
De igual manera nos solidarizamos con los 4 compañeros anarquistas argentinos detenidos en Córdoba mientras realizaban acciones de solidaridad frente al consulado chileno en esa región. Así como con los 40 detenidos por romper el cerco informativo en diferentes parte de la geografía chilena, en especial énfasis con Roberto Henríquez Arratia el detenido supuestamente por portar una bomba en su mochila.
La solidaridad es un arma y debemos cargara, apoyo mutuo Grancolombiano con la guerra social del Cono Sur.
Libertad a los presos anarquistas detenidos en Chile y Argentina.
Complicidad con Diego Rios y Gabriela Curilem.
Individualidades anarquistas de Colombia y Venezuela